Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Rayas con planar 50

Predeterminado Rayas con planar 50

Hola apañeros, pues eso, que afotando retratos de interior con mi zeiss planar 50, me salen en las fotos en las que hay menos iluminacion, unas rayas verticales de colores (verdes y rojas). Antes no me pasaba, tengo dos objetivos planar y con los dos pasa, así que creo que es el adptador (el chip me da un ruido raro raro), que el chip hace interferencia.
    De todas maneras me gustaria saber que opinais.

Gracias de antemano y un saludo.
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

Predeterminado

Pues es fácil hacer pruebas para ver la causa.

Prueba el adaptador con otros objetivos a ver si se reproducen.

Prueba el Planar con otros adaptadores, a ver que pasa.

Prueba con objetivos AF sin adaptador a ver si se produce el problema.

Lo del chip del adaptador podría ser una causa, aunque nunca he oído nada parecido. Sería el menos grave de los males...

Saludos y suerte.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Un objetivo nunca te puede dar como fallo unas rallas verticales como las que describes (y mucho menos dos). Debe ser un fallo electrónico de algún tipo. Y que pueda hacer eso el adaptador, también me parece raro, ya que solo se encarga de pasar información del objetivo al cuerpo, otra cosa es que pudiese causar algún tipo de interferencia eléctrica por un mal contacto. Comprueba la perfecta alienación de los contactos, mira si están exactamente donde tienen que ir (comparalos con un objetivo autofoco)

Luego miraría bien de que no te haga lo mismo con un objetivo autofoco, podría ser algún problema en el sensor, o électrico, pero que afecte al sensor en modo de interferencía eléctrica de alguna manera.

Otra cosa, ¿no tendrás aparatos electrónicos o de radio por ahí cerca cuando haces las fotos? También pueden causar interferencias que capta el sensor.

Donde comprastes el adaptador?

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Gracias a dios, con todos los demas objetivos no pasa eso. Si no ya me veia con la cartera a comprar otra camara.
    Lo de probar con otros objetivos el adaptador, dificil, ya que solo tengo a los dos planar como objetivos contax.
    De primeras pense que pudiera ser el objetivo, pero luego haciendo crop a las imagenes, se veian rayas demasiado perfectas, y con pintas de eso que decias, de mal contacto, o alguna cosa, pero relacionada con el chip, ya que vuelvo a repetir, con los demas objetivos no pasaba.
    Miraré los contactos si estan alineados.
    Con los aparatos electronicos dificil, lo he probado en 5 escenarios completamente distintos ( en mi casa, en el monte, en la casa del pueblo, en casa de un colega y en la playa), ademas si fuera tema de interferencias, me imagino que con los demas objetivos seria igual.
    Me da que para no andar experimentando con el adaptador, me compro otro, que valen unos 25 euros y arreglado. El planar lo merece, que hace unos retratos acojon**tes.
    Muchisimas gracias a los dos, de veras. Un saludo de un canonista-retro.
    ¡¡¡God save the Film!!!

Predeterminado

Si estás convencido que es el chip del anillo adaptador, arráncalo. Van pegados con cola al anillo (nada de soldadura). Así tendrás un anillo sin chip de confirmación, pero fotos sin rayas.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Y no me has contestado a la pregunta ¿donde comprastes el adaptador?

Tengo uno medio mirado en un sitio de ebay.es y quería evitar si es el mismo (por si acaso)

Predeterminado

Lo siento, es que he tenido la conexión a internet medio muerta estos días.
    La he comprado a un vendedor de ebay.es que se llama big_is
    Es serio y otros artículos que le he comprado han salido muy bien (incluyendo chips por separado para poner en otros adaptadores), pero se ve que esa remesa le salió mal.
    Le he quitado el chip al adaptador con las tenazas y solucionado el problema.
    Un saludo.
    ¡¡¡God save the Film!!!