Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mochila o bolsa bandolera…?

Predeterminado Mochila o bolsa bandolera…?

Mochila o bolsa bandolera…?
    Me ando mirando una bolsa o mochila, donde me quepa todo el equipo, y me surge la duda, que es mas practico la mochila o la bandolera… que preferís la mayoría.
    El equipo;
    Canon EOS 400D
    Canon EF-S 18-55mm F/3.5-5.6
    Canon EF50mm F/1.8 II
    Tamron AF55-200mm F/4-5.6LD
    Flash Canon Speedlite 430 EX
    Grip de alimentación Canon BG-E3
    Trípode manfrotto 190prob+rotula 141rc
    Baterias, cargador, tarjetas de memoria, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Moncho Gandoy Ver Mensaje
    Mochila o bolsa bandolera…?
    Me ando mirando una bolsa o mochila, donde me quepa todo el equipo, y me surge la duda, que es mas practico la mochila o la bandolera… que preferís la mayoría.
    El equipo;
    Canon EOS 400D
    Canon EF-S 18-55mm F/3.5-5.6
    Canon EF50mm F/1.8 II
    Tamron AF55-200mm F/4-5.6LD
    Flash Canon Speedlite 430 EX
    Grip de alimentación Canon BG-E3
    Trípode manfrotto 190prob+rotula 141rc
    Baterias, cargador, tarjetas de memoria, etc.
    Verás. Hasta hace un mes tenía la slingshot 200. Bandolera práctica donde las haya, con extracción del equipo sin necesidad de quitársela.
    Solo tiene un problema; cuando el equipo empieza a crecer y el peso incrementa, todo recae sobre el hombro que soporta el peso y de verdad que puede ser tortuoso.
    La compré cuando mi equipo era la 350D, el 17-85 IS y el 75-300 IS. Era ideal.
    Cambié el 75-300 por el 100-400 IS L, y compré la 40D con el 24-105 IS L. Una mañana en Granada con todo ese equipaje fué suficiente para darme cuenta que era necesario cambiar la bandolera muy a mi pesar.
    Ahora tengo la mini trekker y es fantástica. Quizás un pelín grande, pero muy cómoda y con sitio para todo. El peso se reparte por igual en los dos hombros.
    Tu equipo cabe perfectamente en la slingshot y, si no piensas cambiarlo a corto plazo, creo que esta bandolera cumplirá sobradamente pues no es muy pesado. Ahora bien, si tienes pensado cambiar a ópticas tipo L, yo me lo pensaría.
    Hay otra opción muy válida y de la que se ha hablado en varios hilos; la microtrekker. Es una mochila, algo más pequeña que la mini trekker, pero de gran capacidad. Creo que en el mercadillo había una como nueva por unos 40€ sino recuerdo mal.

Salut,

Predeterminado

Sin dudarlo mochila confirmo lo que te comenta sacresound.

Predeterminado

Yo le compre hace poco a un compañero del foro la Lowepro Orion AW. http://www.lowepro.com/Products/Back.../Orion_AW.aspx

Es una "mochila" que se divide en dos. La puedes llevar como mochila o al hombro (quitando la parte superior) con una segunda correa que tiene. Tambien tiene una correa muy grande para llevarla en la cintura.
    La parte superior es de quita y pon. Y ahi se puede poner el bocata, una camisa por si hace rasquilla y alguna cosilla mas. Pero mas grande ya seria enorme.

Hay otras bastante parecidas, mas amplias y no divisibles.
    Esta pagina me sirvio de guia para ver como son :
    http://www.cambags.com/camera_bag_mainpage.htm

En principio yo tambien habia pensado en la slingshot....pero ante la espantada general de los que la tienen, me decidi por algo mas "normal".

Predeterminado

Las bandoleras tienes la ventaja de que son muy comodas ya que puedes sacar la cámara sin necesidad de quitartela y no son grandes. El unico problema que yo le veo a la bandolera es si tienes que pasar muchas horas con ella al hombro, yo en un viaje que hice este verano pasé cada día una media de 12 o 14 horas con la mochila al hombro y es un gran tortura ya que todo el peso está sobre el mismo hombro, tambien tienen las ventaja de que al ser AW tienen la funda para la lluvia que va muy bien.
    Y en cuanto a las mochilas pues, si tu equipo no es grande, una mochila "pequeña" tambien te puede ir muy bien, una cosa que veo importante es que sea AW, porque nunca sabes cuando vas a pillar un chaparrón.
    Yo particularmente tengo una Slingshot 200 AW para salidas pequeñas, alguna kdd, ect y una Mini Trekker Classic para los viajes más largos y poder cargar de cristalitos la mochila.

Predeterminado

Te recomendaría mochila sin dudarlo: he tenido riñoneras (hace años), bolsa (Nova 4), bandoleras (Slingshot 200) y finalmente ahora llevo la MiniTrekker, y me parece que me va a durar años: si lo que quieres es una bolsa para llevarlo TODO comprate la Mini o algo parecido. Si necesitas una bolsa para llevar solo algo puntualmente, pues cualquier otra cosa, da igual. Pero te recomiendo dos cosas: espacio y soporte a los dos hombros: IMHO (en mi humilde opinión) dos cosas son esenciales: lo del espacio, porque ahora ya tienes un equipo lo suficientemente amplio, y lo de los dos hombros, porque ya tienes un equipo pesado: por salud, olvidate de cualquier cosa que cuelgue de un solo hombro: muy bonito y práctico en la tienda, pero lo odias al cabo de un par de horas.

Apasiau!

Predeterminado

primero mochila, despues algo para llevar equipo basico, yo tengo una mochila, estoy muy contento con ella, pero aveces quisiera tener una bolsa/riñonera/bandolera pequeñita para llevar solo cuerpo y un ojetivo o como mucho dos.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    Te recomendaría mochila sin dudarlo: he tenido riñoneras (hace años), bolsa (Nova 4), bandoleras (Slingshot 200) y finalmente ahora llevo la MiniTrekker, y me parece que me va a durar años: si lo que quieres es una bolsa para llevarlo TODO comprate la Mini o algo parecido. Si necesitas una bolsa para llevar solo algo puntualmente, pues cualquier otra cosa, da igual. Pero te recomiendo dos cosas: espacio y soporte a los dos hombros: IMHO (en mi humilde opinión) dos cosas son esenciales: lo del espacio, porque ahora ya tienes un equipo lo suficientemente amplio, y lo de los dos hombros, porque ya tienes un equipo pesado: por salud, olvidate de cualquier cosa que cuelgue de un solo hombro: muy bonito y práctico en la tienda, pero lo odias al cabo de un par de horas.

Apasiau!

++++++++++++1 totalmente de acuerdo
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

Predeterminado

Yo tengo la slingshot 200 Aw y la rover II Aw. Para poco tiempo la bandolera, para todo el día (vacaciones) la mochila.
    Jota32
    40D +17-55 f/2,8 IS USM + 70-200 IS L f4. http://picasaweb.google.com/jotapoza

Predeterminado

Con la mochila repartes el peso en los dos hombros, te cansaras menos