Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Salida de observación astronómica Catalunya ***ANULADA***

Predeterminado Salida de observación astronómica Catalunya ***ANULADA***

Hola

El próximo sabado 27 de Mayo de 2006, coincidiendo con la Luna nueva, está prevista una salida de observación astronómica en el Km 24 de la carretera BV-1221 que va de Terrassa (Matadepera) a Talamanca pasando por el Coll d'Estenalles (Parc Natural de Sant Llorenç).

El lugar de observación está a pie de carretera justo donde está el indicador del Km 24, muy cercano al pueblo de Talamanca (Bages, Barcelona). Hay sitio para poder aparcar los vehículos i montar los telescopios. No es un lugar perfecto, hay un poco de contaminación lumínica de Terrassa i Sabadell, pero mucho mejor que la gran ciudad y queda bastanrte cerca.

La hora para quedar será sobre las 7 de la tarde para tener tiempo de montar los telescopios con luz de dia, pero ya intentaré anunciarlo con antelación. Puede apuntarse quien quiera, no es necesario tener telescopio ni conocimientos astronómicos. Si no habeis mirado nunca a través de un telescopio es un buen momento para hacerlo. Ya vereis que gente tan amable y simpática son (somos) los astrónomos. Y no estamos locos!!!!!!

Llevad ropa de abrigo, bocata, bebida, linterna roja, prismáticos, etc. Prohibido encender luces y por supuesto prohibido hacer fuego en el monte. Aquí teneis unes fotos del lugar.

Esperemos que haga buen tiempo.
    Cualquier duda podeis escribirla en este post o contactar conmigo en privado. Ya os iré anunciando las novedades, todavía hay tiempo.

Saludos

PD. Al moderador del foro: He creido conveniente poner aquí este post. Si lo crees conveniente lo puedes mover al subforo de kedadas, pero creo que por ser un tema muy específico, aquí está mejor.

Predeterminado

Muy buena idea Xavi, y como me has dado mucha envidia estoy por proponer otra quedada el mismo día, o la misma noche 8) , en los alrededores de Madrid, así podremos fardar de organizar la primera multiquedada astronómica nocturna.

ZONA CENTRO ¿Qué os parece?

Saludos,

Predeterminado

Me parece buena idea Mario. A ver cuantos se animan.

Os dejo una foto del año pasado. Podeis ver que hay gente de todas las edades, desde los mas novatos a los más expertos. Pero no hay que dejarse engañar por la edad, hay críos que se conocen el cielo como la palma de la mano y te dejan con la boca abierta.

Estará un experto astrónomo, Toni (mi maestro en la astronomia) que nos enseñará a reconocer las constelaciones, localizar galaxias, cúmulos, estrellas dobles, planetas y nos dará una breve explicación muy didáctica sobre todos esos objetos.

Yo no tengo coche, voy en moto. Si alguien de Barcelona ciudad quiere ir, va solo y quiere llevarme a mi y al equipo, ya sabe , gastos de gasolina a medias y yo pongo dos telescopios y unos prismáticos.

Saludos

Predeterminado Re: Salida de observación astronómica Catalunya 27-Mayo 2006

Cita Iniciado por Xavi
    Hola

El próximo sabado 27 de Mayo de 2006, coincidiendo con la Luna nueva, está prevista una salida de observación astronómica en el Km 24 de la carretera BV-1221 que va de Terrassa (Matadepera) a Talamanca pasando por el Coll d'Estenalles (Parc Natural de Sant Llorenç).

El lugar de observación está a pie de carretera justo donde está el indicador del Km 24, muy cercano al pueblo de Talamanca (Bages, Barcelona). Hay sitio para poder aparcar los vehículos i montar los telescopios. No es un lugar perfecto, hay un poco de contaminación lumínica de Terrassa i Sabadell, pero mucho mejor que la gran ciudad y queda bastanrte cerca.

La hora para quedar será sobre las 7 de la tarde para tener tiempo de montar los telescopios con luz de dia, pero ya intentaré anunciarlo con antelación. Puede apuntarse quien quiera, no es necesario tener telescopio ni conocimientos astronómicos. Si no habeis mirado nunca a través de un telescopio es un buen momento para hacerlo. Ya vereis que gente tan amable y simpática son (somos) los astrónomos. Y no estamos locos!!!!!!

Llevad ropa de abrigo, bocata, bebida, linterna roja, prismáticos, etc. Prohibido encender luces y por supuesto prohibido hacer fuego en el monte. Aquí teneis unes fotos del lugar.

Esperemos que haga buen tiempo.
    Cualquier duda podeis escribirla en este post o contactar conmigo en privado. Ya os iré anunciando las novedades, todavía hay tiempo.

Saludos

PD. Al moderador del foro: He creido conveniente poner aquí este post. Si lo crees conveniente lo puedes mover al subforo de kedadas, pero creo que por ser un tema muy específico, aquí está mejor.
    Muy bien Xavi, como no la idea de una kdd siempre está bien.

Yo Mario ya puedes contar con mi persona, cosa u animal :P así como con mi Telescopio.

Salu2,

Editado: me olvidaba comentar que el Domingo pasado (30.04.2006) al final se me fué el tiempo y vi salir el Sol en Alto Rey ¿quien dice que no estamos lokos? :P

FrAnK

Predeterminado Me gusta mucho tu propuesta

hola xavi,

me llamo Jaume y soy un chico de Badalona. Me gusta mucho tu propuesta de kdd para contemplar el cielo. Me gustaria mucho asistir, como dices, supongo que no hay problema por no ser demasiado enterado en el tema. Me parece un buen plan alternativo para no estar siempre tirado por los bares el fin de semana.

Bueno, creo que estare allí el sabado, a ver si alguno de vosotros me deja dar un vistazo por el telescopio.

Predeterminado Re: Me gusta mucho tu propuesta

Cita Iniciado por palencia
    hola xavi,

me llamo Jaume y soy un chico de Badalona. Me gusta mucho tu propuesta de kdd para contemplar el cielo. Me gustaria mucho asistir, como dices, supongo que no hay problema por no ser demasiado enterado en el tema. Me parece un buen plan alternativo para no estar siempre tirado por los bares el fin de semana.

Bueno, creo que estare allí el sabado, a ver si alguno de vosotros me deja dar un vistazo por el telescopio.
    Jaume, que curioso, yo a pesar de vivir en Madrizzzzzzzz tambien soy de Badalona

Yo siempre recomiendo ir y conocer al máximo de gente del mundillo pero a la vez te informo que por tu comodidad, si quieres meterte más en este mundillo, tienes al ladito de casa, en Tiana, un Observatorio gestionado por el Grup d'Astronomia de Tiana del que soy socio. Te los recomiendo al igual que te recomiendo ir a la salida y conocer a Xavi y compañía. Te dejo la web www.astrotiana.com

Saludos, Frank

Predeterminado

Hola Jaume

Precisamente ayer por la noche le comenté a Toni que debido al poco éxito que había tenido la propuesta lo mejor sería anularla. Sólo somos 2 personas y ninguno de los dos tiene coche. El año pasado había mucha gente pero este año la peña está "muerta".
    Es una lástima, pero es que eres el primero que se apunta, y eso que he puesto el anuncio en 4 foros distintos!!!
    Además parece que el tiempo tampoco acompaña mucho.

Por lo tanto, muy a pesar mío, la kedada queda anulada

Aquí está el post original:
    http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=1097

Otra vez será
    Saludos

Predeterminado

Por cierto, en el foro de astrofotografía de Linp se organizan salidas muy a menudo, pero normalmente son a sitios más lejanos y con fines más astrofotográficos que didácticos. Las salidas están abiertas a cualquiera, lo que pasa que la gente están esperando como locos un fin de semana con buen tiempo para fotografiar el cielo y ya es un poco más difícil que dejen meter algo en el ocular que no sea una cámara . Bueno, supongo que siempre habrá algien que os deje echar un vistazo por el telescopio, mejor que estar en el bar seguro . Quien quiera visitarlo y apuntarse, aquí está:

http://www.takeforum.com/forum/viewf...&mforum=linppx

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi
    ....... Las salidas están abiertas a cualquiera, lo que pasa que la gente están esperando como locos un fin de semana con buen tiempo para fotografiar el cielo y ya es un poco más difícil que dejen meter algo en el ocular que no sea una cámara . Bueno, supongo que siempre habrá algien que os deje echar un vistazo por el telescopio, mejor que estar en el bar seguro . Quien quiera visitarlo y apuntarse, aquí está:

http://www.takeforum.com/forum/viewf...&mforum=linppx

Salu2
    Hola Xavi y hola a todos.

Es que somos unos incondicionales de la fotografía, ahí nos tienes a 5 o 6 bajo cero en invierno o bien hinchándonos a kilómetros cuando llega el verano en busca de cielos oscuros.
    En fin, espero que ahora que ya se va el frío podamos hacer algunas escapadas por aquí cerca, así al menos podrán asistir otros compañeros a los que no le va bien hacer tantos kilómetros.

Bueno, supongo que siempre habrá alguien que os deje echar un vistazo por el telescopio,
    Cuenta con ello, yo me ofrezco con un newton 150/750 y la HEQ5 SynScan.

Un saludo.
    EOS350D, EOS40D, EF10-22, EF50 1.4, EF17-40L, EF24-105L, EF70-200 F2.8L, EF100-400L
    www.magicearth.es, www.spacecolors.com