Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Decepcionado con una 400D antes de comprarla

Unhappy Decepcionado con una 400D antes de comprarla

Hola a todos, llevo unos días en este foro ya que planeo comprarme una 400d en breve (en cuanto reuna la suma de dinero suficiente...). El foro como tal, seas usuario de la cámara que seas me parece muy interesante y he aprendido muchas cosas. El caso es que escribo esto ya que después de leer cosas por aqui y por allá no he parado de encontrar defectos a la 400d lo cual me está empezando a quitar las ganas de comprarla. Parece ser que la cámara tiene estos defectos:

1.- El sistema de medición tiende a subexponer.
    2.- Los métodos de medicion (puntual, ponderada y el otro no me acuerdo) son un lio y ninguno hace lo que el usuario realmente quiere. No existe un metodo de medición matricial sin tener en cuenta el punto de enfoque.
    3.- El sistema de enfoque no es muy preciso (con respecto a la competencia).
    4.- Visor extremadamente pequeño

Por otro lado he ido a la tienda dos veces a ver la cámara y me he encontrado con que la calidad de acabado no es muy buena: Plástico liso por todos lados, del que no da sensación de calidad; tamaño demasiado pequeño y poca ergonomia para mis grandes manos; la goma antideslizante es muy deslizante...

Ya no se si comprarmela. El caso es que he visto la Nikon d40x (un modelo que se supone de una gama inferior) y me ha convencido más en acabados: plástico rugoso de mejor calidad y mejor apariencia, goma antideslizante que si agarra, botones más solidos, algo mejor ergonomia (solo algo).... en definitiva da la sensación de que es una cámara más robusta y por lo que he leido por ahi, aunque es una cámara un poco más humilde (solo tiene 3 puntos de enfoque y no tiene boton de previsualización de profundidad de campo) lo que tiene lo tiene bien y funciona bien. No me meto en el tema del sensor de la 400D que es mucho mejor y no lo pongo en duda, es la razon que me declinó a Canon desde el primer momento.

En fin, ¿alguien me puede aconsejar o dar su opinion?

Os lo agradezco mucho, este foro como he dicho es muy bueno y eso es gracias a los foreros.

Un saludo.
    Tomi.

Predeterminado

Buenas compañero.

Yo tengo una 400D y estoy MUY contento.

Esos puntos que comentas que se han hablado por aqui...... pues encontraras tantas opiniones diferentes como gente que las escriba.

La subexposicion a mi al principio me tiro un poco para atras al leer los "problemas" que la gente comentaba pero si vas repasando post a post en el foro veras que a unos les subexpone siempre, a otros con determinados objetivos, a otros a unas focales si y a otras no, a unos de dia si y de noche no (esto es broma), a otros no les subexpone nunca...... vamos que es imposble llegar a una conclusion clara.

Yo creo que la subexposicion es mas un problema nuestro de no conocer la camara a fondo ,las caracteristicas que ha puesto canon en esta camara, su forma de medir la luz, puntos de enfoque etc.. que un autentico problema de la camara.

Pero claro, esa es mi opinion basada en que yo no he notado que la mia subexponga, ahora, tampoco he hecho un estudio exhaustivo acerca de ello por dos razones, no se hacerlo y disfruto de la camara como un enano tal como es....y eso es lo importante.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo estuve muy decepcionado y a punto de dejar "la senda correcta" tras dos fracasos con sendas 400D, y te puedo decir que a la 3ra ha sido la vencida, y he sido convencido.

He comenzado a hacer fotos a tutiplén, y no veas lo que se disfruta. No te digo nada cuando entre 1000 me sale una regular.

Predeterminado

La Nikon d40x posiblemente sea algo mejor en general que la Canon 400d exceptuando dos cosas:
    - El buen manejo del ruido a ISOs altos de la Canon.
    - La incompatibilidad de la Nikon con objetivos que no dispongan de motor de enfoque, lo que limita mucho la gama de lentes disponible.

...y estos son los dos motivos que a mi me harían decidirme por la Canon 400d. A mi, ojo. Cada uno tiene unas preferencias y lo que para mi es importante tal vez para ti no lo sea tanto, y viceversa. Sea como sea, la mayoría de usuarios tanto de la 400d como de la d40x dicen estar satisfechos con su compra, así que algo me dice que compres la que compres, cuando comiences a usarla, te parecerá la mejor del mundo.

Yo tuve una 350d, que es el modelo anterior a la 400d, y el enfoque iba genial, el visor era más que suficiente (no te obsesiones, que el de las otras cámaras tampoco es ninguna maravilla...), y los métodos de enfoque funcionaban perfectamente. ¿Subexposición? Pues hay muchos hilos en este foro al respecto, que yo resumiría en "Unos pocos han tenido problemas con esto, pero la mayoría van bien. En gran parte, el desconocimiento sobre la forma de exponer correctamente una foto han alimentado un mito que en realidad no es tan grande. Si la tuya sale mal y la has comprado en un sitio de confianza, que te la cambien".

Predeterminado

he visto la Nikon d40x

te vas a pasar al lado oscuro....................uffffffffffffff
    Si no te convence pasate por el foro de venta y mira una 30D, despues de salir la 40D las suele haber por un poco mas y la diferencia es notable en cuanto a todo: ergonomia, tacto, construccion, etc. Un saludo
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

Predeterminado

Yo no veo por qué tenemos que convencerle de que no se pase a Nikon.

Desde luego, sus pesquisas para no equivocarse antes de comprar la cámara son para quitarse el sombrero. En la vida... nunca jamás he llegado yo a analizar un producto como lo ha hecho este compañero y él ha llegado a la conclusión de que Nikon le convence más, así pues, adelante, ve a por ella.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Neus a por la Nikon D40x que dicen que es una estupenda cámara y no subexpone y el visor es así de grande <..........................................>

Suerte con la compra, recuerda que por aquí siemrpe tendrás un sitio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Coincido con Neus. El último paso para decidir si te gusta o no la cámara es tenerla en la mano, cogerla y aver como te sientes con ella.

Si tu tienes claro que es la Nikon, no lo dudes. Eso sí, yo tendría en cuenta las limitaciones de la d40 y miraría un modelo superior

Saludos !

Predeterminado

bueno bueno....................................... el proximo dia me pensare el hacer una pequeña broma, un poco mas y a los leones.......
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

Predeterminado

RAUCES, no tienes que justificarte porque mi comentario no iba por ti , he dado mi opinión en vista del conjunto de respuestas que había en el post, no sólo por la tuya

Un saludín!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola a todos, soy usuaria de una Canon 400D, con la que estoy supercontenta. En cuanto a tus dudas, intentando ser imparcial creo que para mí el punto fuerte de Canon es el poco ruido que produce en ISOS altos, es genial, el tema de la subexposición , yo también me quedé flipando cuando lo vi, pero después de leer este enlace me quedó claro que el "error humano" es que predomina en estas famosas subexposiciones, entra aquí
    http://www.telefonica.net/web2/subexposicioneos400d/ creo que te quedará muy clarito.
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    RAUCES, no tienes que justificarte porque mi comentario no iba por ti , he dado mi opinión en vista del conjunto de respuestas que había en el post, no sólo por la tuya

Un saludín!
    Pues lo has arreglado! (Es broma)
    Porque el único que ha comentado algo ha sido RAUCES o mi propio comentario sobre la "senda correcta" que como ves está entrecomillado y con un "smiley" (o careto) ... es decir, que era una broma ...

No creo que nadie le haya dicho en serio nada sobre cambiarse o no al "lado oscuro", creo que todos somos bastante mayorcitos para ver qué nos interesa más o menos ... Y si él ha visto que le gusta más la D40x, pues perfecto!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo