Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué tal el lente de aproximación Canon 500D?

Predeterminado ¿Qué tal el lente de aproximación Canon 500D?

Todo sobre la nueva Canon EOS 500D / Canon 500D

Hola, estoy juntando para comprarme un buen objetivo macro, pero como todavía mis ahorros están muy lejanos como para poder tenerlo, estoy buscando solucions alternativas. Navegando encontré un lente de aproximación de Canon, el cual es compatible con los objetivos EF. Es el Canon 500D: Amazon.com: Canon 500D 58mm Close up Lens for Canon S2 IS, S3 IS, Pro 1 and Pro 90 Digital Cameras: Camera & Photo

He buscado información, incluso aquí, en el foro, pero me he encontrado con gente que dice que con estos lentes se pierde mucha nitidez y que no valen la pena, mientras que otros los recomiendan argumentando que la pérdida de nitidez no es tan grande. ¿Alguien tiene o ha usado el Canon 500D? ¿Me recomendaríais comprarlo? (me lo venden nuevo a 55€). Mis objetivos actuales no son gran cosa: el 18-55 del kit, un 75-300 III y para fin de mes me llegará un 75-300 IS USM.

Gracias y un saludo
    Última edición por vigape; 12/04/09 a las 18:45:24 Razón: 500d

Predeterminado Re: ¿Qué tal el lente de aproximación Canon 500D?

Me parece que Pedro Reina compro una lente Canon, lo que no recuerdo es el modelo..

No se muy bien como funcionara esta lente, yo he usado la de marca HOYA con + 3 dioptrías, y la verdad es q ya aproximaba muy bien… falta de nitidez? Poca, mas bien mucho cuidado con la profundidad de campo, pero vamos q como en el macro en general..

Si aun no tienes para un objetivo macro es una buena manera de ir metiéndote.. eso si, no se si con esa lente con una como la que te he indicado..

Predeterminado

ese lente es excelente.. para mi lamentablemente se me va el precio a las nubes, necesito uno de 72mm
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado Re: ¿Qué tal el lente de aproximación Canon 500D?

Cita Iniciado por biketrialero
    Me parece que Pedro Reina compro una lente Canon, lo que no recuerdo es el modelo..
    Sí, tengo ese modelo. Pero no he podido contestar en este hilo porque no tengo ninguna foto en mi web realizada con la lente. Tengo intención de hacer un reportaje sobre ella, pero no sé cuándo tendré tiempo.

Predeterminado

Yo tengo una B+W llamada MACROFOTOGRAFIA, de 10 dioptrias.
    Me gusta mucho, pero costo unos 50 o 60 € de 58mm.

Colocada en el 75-300 se hace muy complicado pasando de 200 por ejemplo. Pero con el del kit, que tambien es de 58, va genial.

En su dia me interese por la de CANON, pero queria algo bestia en dioptrias, así que vi esa BW que aqui va una muestra:

1) Comparacion de un filtro normal UV y la de 10D

2) Un ojo que ya puse en su dia

3) La clasica de la moneda

4) La clasica del reloj

Un saludo!

P.D. Fotos hechas con la del KIT y sin tener mucha practica con las dioptrias.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Una foto tomada con esta lente montada en el Canon EF 50 mm f/1.4: 2006-04-29.159

Predeterminado

Hola,tengo una duda con la lente macro 10 de B+W y es si comprarla para el 18-55 o para el 55-200 (este aumentaria mas?)
    Beast en tu mensaje dices que prefieres usarla en el 18-55, el tele baja la calidad?,
    Gracias.

Predeterminado

Mi consejo, compra siempre la de mayor diametro, con los anillos de adaptacion adecuados podras usarla en cualquier objetivo.
    X Oihana, yo la tengo (de 72mm) es de lo mejor en lentes de aproximacion, no pierdes nada de luz ni introduce aberraciones, es apocromatica, lo unico "negativo" es que pesa bastante, ademas del precio claro, aunque 55€ es un magnifico precio, la de 72mm anda por el triple
    Mi equipo:

Predeterminado

Y....donde las encontrais?
    Yo tengo la 500 de Canon y la verdad es que apenas la uso
    distorsiona muchisimo por las esquinas.Ademas desde que conpre el MP-E65, no tengo problemas, ni con los tubos, ni con las lentes, ni de viñeteos, etc...

Predeterminado

La macro de B+W la hay en fotolab, en B&H, en Adorama, no es dificil de encontrar y es barata, la de 58 mm. sobre 32 euros.

Predeterminado

La 500 no la he probado, la 500D no distorsiona nada, la uso a veces con el 180. Si, el MP-E65 vá muy bien, el problema que tiene es que te tienes que acercar mucho, al menos más de lo que muchos insectos permiten, lo uso a primera hora y luego con "bichos tranquilos" o motivos estaticos. Estos accesorios los compro en Adorama o B&H, aqui son dificiles de encontrar y bastante mas caros.
    Mi equipo:

Predeterminado Mira qué impresionante ejemplo ...