Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tableta A5 o A6?

Predeterminado Tableta A5 o A6?

Hola a todos,
    ya se que hay abierto tema sobre tabletas digitalizadoras, pero es que quiero comprarme mi primera tableta , lo que tengo claro es la marca (wacom) lo que me queda la duda es A5 o A6.
    Hay mucha diferencia entre una y otra? hay alguien que haya probado las dos y pueda contarme su experiencia?
    Pensad que solo la voy a utilizar para fotografía.

Saludos!!

Predeterminado

Ni A6, ni A5... A4 en cuestión de tabletas, cuanto más grande mejor

¿Por qué?

Por la precisión de movimientos, en una tableta más grande tienes que hacer movimientos más largos para recorrer las distancias, con lo que los movimientos cortos son mucho más precisos que en una tableta pequeña...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Con una grande te vas a gastar una buena pasta. Yo llevo más de 2 años con la Volito2 pequeña, y contentisimo. Si alguna vez necesito algo mayor, ya me la cambiaré. No diseño nada en Photoshop.

Suerte. Hay unas bonitas Bamboo AQUÍ. No sé si aún se venden las Volito2 pero es que costaban menos de 50€ !!

P.D. Pero no te fies de mi que solo he probado la pequeña.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

yo tengo una A5 en el curro para las texturas y tal y me va de conya. Aqui todos tenemos una A5... si te sirve de ayuda

Predeterminado

Yo tengo una A5 y estoy bastante satisfecho con ella, pero si tuviera que comprarme una ahora, seguramente me compraría una A6 por lo siguiente:

- es mas pequeña y manejable: ten en cuenta que A5 es el tamaño del área de trabajo, pero la tableta es bastante mayor (28x26cm en mi caso).

- como puedes ampliar el zoom de la pantalla todo lo que quieras, no tienes problema a la hora de hacer selecciones.

- en mi opinión más comoda: con la A5 al trabajar con ella, a veces tengo la sensación de que tengo que desplazar mucho la mano, incluso levantando el codo, cuando con un A6 no tendría más que girar un poco la muñeca.

- es más económica: ante la duda compra la más barata.

Una saludo y ya nos contarás.

J.J.

Predeterminado

Creo que me decido por la A6 por todo lo que dice J.J.
    Es mi primera tableta digitalizadora y la verdad es que no me quiero gastar ningún gran dineral en algo que no se si seré capaz de adaptarme.

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y animo a que sigáis ayudando a los que no sabemos

Saludos!

Predeterminado

Si la vas a usar para dibujo artístico, una grande. Si la vas a usar para retoque fotográfico una A6 te va perfecta. Yo he usado las dos, A5 y A6, y es cierto que la A5 tiene algo más de precisión, pero también es más incómoda de usar. La A6 la manejas muy bien, ocupa poco, es más barata, y para trabajos así va de sobra. No conozco nada en retoque fotográfico que requiera tanta precisión como para una A4.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

como ya os dije al principio solo la voy a utilizar para retoque fotográfico, lo de dibujar no se me da nada bien , por lo tanto os haré caso y me comprare la pequeña (A6).
    por otro lado tengo una pequeña duda.
    Sabeis si las tabletas (en concreto la Bamboo) son compatibles con otros progamas de retoque que no sea Ps (como el gimp, photopaint, etc)?

Predeterminado

Las tabletas, una vez instaladas, funcionan como un ratón, independientemente del programa que utilices, y pueden sustituirlo completamente hasta para tareas normales.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo tengo la Volito2 y va de fábula. Es A6 el área de trabajo, no he probado una mayor, pero me parece que será más cómoda cuanto más pequeña, menos movimiento de la mano.
    Las de mayor tamaño, además de su tamaño (valga la redundancia), tienen mas opciones y configuraciones, pero támbien valen su pasta, y en mi caso, de momento, no las necesito.
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro