Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: PEC PAD ¿valido para limpiar el sensor de nuestras cámaras?

Predeterminado PEC PAD ¿valido para limpiar el sensor de nuestras cámaras?

Hola a tod@s:

antes de nada, comentaros que esta mañana me he pasado por el RoadShow de Bilbao y he tenido una 1D's Mark III entre mis manos. Sólo os puedo decir una cosa: me temblaban las canillas...

volviendo al tema que me ocupa. He estado leyendo el foro para informarme sobre la limpieza del sensor de mi cámara (una 30D). Despues de estar casi convencido de que mi elección era Eclipse + PEC-PAD, me ha dado por buscar la página del fabricante y me he llevado una gran sorpresa

No sé si lo estoy entendiendo mal o mi inglés cada vez está peor (lo poco que sé), pero según el fabricante de PEC PAD, NO es válido para la limpieza del sensor. La herramienta correcta sería el Sensor Swabs (+ eclipse)

Ya sé que algunos de vosotros me direis que habeis limpiado (satisfactoriamente) vuestras cámaras con PEC-PAD, pero viendo que muchos de los tutoriales de limpieza que corren por ahí se basan en esta combinación ¿que opinais de esto?

Os dejo el link y el extracto...

http://www.photosol.com/padproduct.htm

"PEC*PAD is not recommended for cleaning the CCD. It is not the same material used in the Sensor Swabs."

pd. si estoy equivocado, pido a los moderadores que borren el post.
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que se pueden utilizar hasta bastoncillos para las orejas para limpiar el sensor (y funciona de maravilla)...Yo personalemente uso los swabs, más que nada por la comodidad de que esté ya adaptado al tamaño del sensor. Eso sí, son caretes. Pero los uso de pascuas a ramos, por lo que no importa mucho.
    Efectivamente mucha gente usa los pecpads, y les funciona igualmente bien. No hay que hacer excesivo caso a los fabricantes, tienden a exagerar muchas veces. Como Canon cuando te dice que si limpias tú el sensor es probable que te lo cargues y se desate un desastre mundial, y lluevan sapos del cielo y esas cosas...
    En mi opinión, cualquier cosa suave, sin pelo ni residuos es válida para limpiar sensores.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    ... que se pueden utilizar hasta bastoncillos para las orejas para limpiar el sensor
    hombre... no sé yo si los bastoncillos es lo mejor.

De todas formas, lo único que quería con este post es que tengamos todos la mejor información posible. Luego cada uno puede hacer lo que decida...

Sobre lo de no hacer caso a los fabricantes... luego nos quejamos de que no dan información... (teniendo claro, que ellos están para vender)

Un saludo,
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

A los Pec Pads sólo les veo yo un inconveniente y es que sí se deshilachan.
    Me explico: el material que rodea al sensor es liso, sí, pero muy rasposo... no sé si alguno ha llegado a tocarlo, pero si lo hacéis notaréis cómo llega a rascar el condenado. Cuando metes el artilugio que sea (tarjeta de crédito, varilla, con el pec-pad acoplado a su punta es facilísimo rozar ligeramente un poco esa superficie que rodea el sensor al sacar el invento o al girarlo para darle la pasada en dirección opuesta. La última vez que yo lo hice tuve la mala suerte de que al sacarlo, dos pelusas se engancharon de mala manera en un recoveco y la faena fue mía para sacar los hilos con unas pinzas de depilar porque no existía otra posibilidad de hacerlo y no quería cerrar el espejo con las pelusas dentro. Me habéis recordado que tengo que comprar unas pinzas que lleven la punta protegida con goma, deben de existir, digo yo...
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.