Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpiar el sensor de la 5D con alcohol isopropílico.

Predeterminado Limpiar el sensor de la 5D con alcohol isopropílico.

Hola, buenas tardes.
    Hoy he fastidiado el filtro de paso bajo de mi 5D, he llamado a un servicio técnico, donde por cierto, me han atendido maravillosamente, y tras contar las características del tema me han confirmado que eso es el Filtro de paso bajo, que en la 5D en lugar de ponerlo hacia el sensor (hacia abajo) lo habían puesto hacia arriba y que eso hacía que pudiese suceder que al limpiar el sensor se "eliminase" dicho filtro; han añadido también que para el sensor de esta cámara era muy dañino el limpiar con alcohol isopropílico porque podía hacer que te cargases dicho filtro. Para que me entendáis, es como pasar disolvente por una capa de pintura recién dada (eso sí, la pintura aquí se extiende), imagino que habrá quedado en el bastoncillo, porque curiosamente lo estaba limpiando con dicho líquido.
    Pues nada, que desde mi experiencia si alguien no lo sabe aconsejo no utilice este material en la 5D y de paso añado que compro 5D en estado pésimo para aprovechar filtro de paso bajo en estado óptimo; si alguien tiene uno que no utilice (algo habitual, supongo........), pues también puede contactar conmigo.
    Un saludo y si alguien viene con eso de: es muy peligroso limpiar el sensor en casa y bla bla bla...... ya lo sé, por la parte que me toca puede ahorrarse las explicaciones (y hoy todavía más).

http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Predeterminado

Siento enormemente lo que te ha pasado, hay mucha literatura en el foro al respecto, unos sostienen que Eclipse 2 es el recomendado, en otros hilos se habla o especula que no se con qué experiencia, acerca de si hay series, las primeras que traen un filtro excesivamente sensible y que otras series, las que empiezan por 2XXX vienen con esto resuelto y con el tema del espejo. A un buen amigo del foro le sucedió lo mismo que a ti, su sensor -- el filtro -- se fue pelando como una cebolla, acabó quitando todo el filtro sin desmontar nada y también conozco a quien lo limpia impunemente en mojado. En mi caso, a la 50D le paso el celo, el moco pegajoso y si es necesaria la espátula con Eclipse en cambio a la 5D no me atrevo a nada salvo soplarlo; y lo de llevarla al SAT para limpiarlo me produce la misma desconfianza que ir a un hospital a que te duerman para cualquier pequeña intervención.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola Vespacito, haces bien, la cámara me dijeron en Tecnofoto que era caso aparte, que para otros modelos el alcohol isopropílico no planteaba problemas (aplicando poco, claro), pero que ésta, al tener hacia arriba el filtro era "super sensible", en el momento en que comenté que era una 5D ya me dijo lo que había al instante (y por teléfono), yo había llamado para mandarle fotos por mail pero ni le hizo falta. Luego en el foro he leído y visto algo de un compañero que tenía exactamente lo mismo.
    El caso es que yo siempre leo muuucho de todo lo que compro, pero esta cámara la compré para probar el ff ese del que oía hablar y nunca me he preocupado mucho, la tomé como un paso más en el camino, estos días teniéndola prácticamente vendida he visto lo que hace con una luz apropiada y creo que he comprendido lo que realmente es. Lo siento por el comprador porque tenía muchas ganas, yo creía que le vendía un buen objeto en estado cuando menos adecuado, pero ahora veo que si la he jodido el último día, en la última prueba y a última hora es (aparte de porque soy un imbécil), porque la cámara tenía que quedarse conmigo, menos mal que no la he mandado con el sensor "a punto de...." porque eso ya sí me fastidiaría de verdad.
    Tarde o temprano la arreglaré y la trataré cómo lo que es la "5d clásica".
    Gracias por tu ánimo e intervención.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Predeterminado

Hace unos días comenté de resucitar mi 5D que tenía aparcada, cargué baterías, hice unas fotos de prueba para ver si aún me acordaba de hacer fotos (maldito iPhone! ) y descubrí que había unas manchitas localizadas, así que con una lupa y luz ví que había motitas de polvo, sople y algunas no se fueron; recordé que como iba con demasiado cuidado para limpiar el sensor algunas motitas no se fueron y me daba cierta aprensión utilizar el isopropílico, así que me me pillé después de leer y leer el: "Eyelead 589700 - Limpiador de manchas adheridas al sensor de la cámara" , lo probé primero con mi Nex 5N y el resultado ha sido sencillamente espectacular y sobre todo muy muy sencillo y rápido de utilizar. También lo he hecho con mi querida y pesada 5D y los resultados han sido los mismos de buenos desapareciendo las motitas más reacias: Un éxito!.

Hay muchísima literatura al respecto de la limpieza de los sensores pero yo, visto lo visto y comprobado, lo tengo clarísimo.
    Además, para limpiar la "gelatina" ya he leído por el foro que utilizan cinta adhesiva Scotch Magic tape incluso algunos la usan directamente al sensor.

Suerte.

Predeterminado

Yo también uso el eyelead y la verdad es que va muy bien

Predeterminado

La verdad es que el resultado me ha impresionado pues tenía unas motitas que no se iban ni a tiros, probé el Eyelead sin mucha esperanza y voila, se fueron!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Yo también uso el eyelead y la verdad es que va muy bien
    ¿Cual es la composición del Eyelaad?

Marcadores

Normas de Publicación