Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta tonta......

Predeterminado Pregunta tonta......

Que me recomiendan, usar el AWB o el balance menual?
    Noto que con el AWB y el flash tiene una tendenca hacia el verde, mientras que con el balance de flash tiende un poco hacia el amarillo.

Desde ya gracias
    5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
    www.juanjovazquez.com

Predeterminado

¿estas preguntando por el baance de blancos? si es así...

depende del formato que uses...

si usas RAW te da un poco igual porque puedes modificarlo con mucha calidad...

si tiras en JPEG yo pondría manual...a mi personalmente me gusta mucho el tono anaranjado que da el WB nublado...

si tiras en JPG + RAW pues las dos de antes te vale...

Predeterminado

Lo mejor de todo es hacer un balance manual con una carta de grises, pero no siempre se puede hacer. En esos casos las cámaras tienen unas temperaturas de color preestablecidas que no siempre se ajustan a la realidad.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias a los 2, por lo general uso mucho el RAW para sacar en estudio. Mi problema es cuando saco en un evento ya que son muchas fotos como para retocar una por una, por eso las tiro en jpg.
    Hoy voy a probar en el estudio a ver que pasa y les cuento
    5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
    www.juanjovazquez.com

Predeterminado

Si el problema es que hay que retocar muchas fotos que han sido tomadas en similares condiciones, eso no es problema.
    El programa Digital Photo Professional que viene con la cámara permite crear "recetas", estas recetas contienen entre otras cosas el ajuste de blancos.
    Basta con seleccionar un grupo de imágenes coincidentes (p.ej. todas la de la iglesia), retocar blancos en una de ellas y dejar la receta en el portapeles (Edición -> Copiar receta al portapapeles).
    Después se aplica la receta al resto mediante, Edición -> Pegar receta en todas las fotos.
    El ajuste de blancos quedará aplicado a todas las imágenes seleccionadas.
    Posteriormente también se pueden tratar todas las imágenes para dejarlas como JPG en un proceso por lotes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kisko Ver Mensaje
    Si el problema es que hay que retocar muchas fotos que han sido tomadas en similares condiciones, eso no es problema.
    El programa Digital Photo Professional que viene con la cámara permite crear "recetas", estas recetas contienen entre otras cosas el ajuste de blancos.
    Basta con seleccionar un grupo de imágenes coincidentes (p.ej. todas la de la iglesia), retocar blancos en una de ellas y dejar la receta en el portapeles (Edición -> Copiar receta al portapapeles).
    Después se aplica la receta al resto mediante, Edición -> Pegar receta en todas las fotos.
    El ajuste de blancos quedará aplicado a todas las imágenes seleccionadas.
    Posteriormente también se pueden tratar todas las imágenes para dejarlas como JPG en un proceso por lotes.
    Mira tú por dónde; acabo de aprender a utilizar las recetas. Muitas gracias Kisko.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Bueno tarde pero encontre la solución, estoy trabajando con el balance manual y los grados K.
    Note una gran mejoria en la boda de la semana pasada sacando de esta forma, si bien es bastante complicado espero ir agarandole la mano.

Gracias y a las ordenes
    www.juanjovazquez.com