Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con el Flash

Predeterminado Problema con el Flash

Hola, perdonat mi ignorancia en algunas cosas, pero hace tiempo que me ocurre estos fenomenos que yo creia que era problema de la MK II y con la MKIII tambien me sucede. El problema es que disparando con Flash, cuando las condiciones de luz son aun algo luminosas digamos atardeceres o similares me produce una doble imagen en el movimiento, si es de noche no me lo hace tanto, esta muestra que os dejo como vereis esta tirada a 100 de velocidad y el movimiento de la mano no es muy rapido. que soluciones son aplicables a este fenomeno ??? Siempre tiro con la 1ª cortinilla.

Gracias Salu2

Predeterminado

Buenas compañero:

Eso no es un problema del flash. La doble imagen que comentas se produce porque la cámara capta la "luz ambiente" que hay en la escena. El flash ilumina la escena y gracias a él se ve la mano y el resto de la escena. Pero una vez se ha apagado el flash (1ª cortinilla), el obturador sigue abierto el tiempo suficiente y sigue captando la luz ambiente. Es en ese momento cuando el movimiento de la mano queda impresionado en la foto porque le llega luz ambiente suficiente.

La solución es disparar a una velocidad superior (1/160, 1/200)... o bien "limitar" la entrada de luz ambiente (menor ISO, diafragma más cerrado... etc).

Tú mismo dices que cuando disparas por la noche con los mismos parámetros no te ocurre ese fenómeno. Eso es porque como ya no hay luz ambiente suficiente para iluminar la mano, por mucho que se mueva, no queda registrada en foto.
    Haz una prueba en un cuarto oscuro. Dispara con flash a un objeto que se esté moviendo con tiempos de exposición exageradamente largos (más de 1 segundo). Como el sensor capta luz, sólo saldrá en la foto lo que ilumine el flash… aunque el obturador esté abierto 1 segundo.
    Ahora bien, si queda luz ambiente que pueda llegar a “excitar” el sensor, también saldrá en la foto. Es lo que te está pasando con el “problema” que expones.
    …y eso te pasará con la mkII… mkIII… mkIV… y cualquier cámara.

Saludos.
    Menos objetivos de los que desearía y más trastos de los que le gustarían a mi mujer...

Predeterminado

Hola Elias, creo que tienes un problema de sincronizacion
    ve al menu de la camara donde pone
    C.FNI:Exposicion
    Nº7 Sincronizacion del flash
    0: Auto
    1: 1/200- 1/60
    2: 1/200 Fijo

seguro tienes la opción 0 auto
    ponle la opción nº1
    prueva a ver

Predeterminado

Si no he entendido mal, tu intención era aportar un poco más de luz a la escena aún cuando las condiciones existentes eran suficientes para asegurar la toma.
    Efectivamente lo que te está pasando es lo que tan bien te ha descrito McReus. La solución pasa por ajustar una velocidad de obturación que por sí misma sea capaz de congelar el movimiento de la escena. Eso sí, cuidando de no sobrepasar la velocidad de sincronizacion de tu cámara. A esta técnica se la conoce como "Flash de relleno".
    Si tu flash está trabajando en TTL (E-TTL para Canon), recuerda que el destello del flash tiene en cuenta el valor del diafragma ajustado y que la velocidad de obturación no influye en la intensidad el destello.
    Si consideras que las condiciones ambientales son suficientes para la escena y solo quieres aportar un extra de luz que ayude a disminuir las sombras duras puedes jugar con la subexposición del flash hasta conseguir el equilibrio adecuado. A más subexposición más marcada serán las sombras.

Lo que te está pasando es a veces intencionado y la técnica correspondiente diente se llama "Sincronizacion Lenta" y también da lugar a interesantes efectos creativos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación