Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: empezar un equipo de iluminación

Predeterminado empezar un equipo de iluminación

hola:
    estas navidades me voy a regalar el comienzo de un equipo de iluminación para interior. Voy a trabajar sobre todo retratos.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre presupuestos, equipo. Tengo dudas entre luces fijas y flashes de estudio.
    En principio me llama más la atención la luz fija para poder ver exactamente el resultado que voy a obtener al disparar, pero me gustaría también que me aconsejarais en esto...
    ¿cuál pensais que sería un equipo suficiente y baratito para empezar?...

gracias

Predeterminado

Hola jotacea72, yo tengo el canon 430EX y lo uso separado de la camara con tripode y paraguas, tambien tengo un mettle MT-160 con paraguas (muy economico ) y ya me salen cositas guapas.
    Lo ideal seria tener 2 Mettle mt-160 mas y un fotometro.
    Hecha un vistazo aqui hay cosa mus interesantes http://www.americanphotoimp.com

Saludos
    EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
    -- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --

http://www.flickr.com/photos/ravimarc

Predeterminado

¿qué te parece este kit? (Mettle PF Flash kit)...¿alguien tiene alguna referencia?..

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/jose/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]

Predeterminado

Cita Iniciado por jotacea72 Ver Mensaje
    En principio me llama más la atención la luz fija para poder ver exactamente el resultado que voy a obtener al disparar, pero me gustaría también que me aconsejarais en esto...
    ¿cuál pensais que sería un equipo suficiente y baratito para empezar?...
    A ver, por partes.
    Respecto al tipo de luz (luz continua/flash): los focos de luz contínua son más baratos, pero se calientan y no dan tanta potencia. Lo suyo es tipo flash. Lo que tú dices que quieres se llama "luz de modelado". Es decir, alguno flashes de estudio tienen, además de la propia luz tipo flash, una de luz contínua. Esto sirve para:
    - apagar el resto de luces del estudio y ver algo.
    - hacerte una idea de qué es lo que iluminará el flash, con lo que predices donde estáran las sombras
    - si pones la luz de modelaje a tope (te lo recomiendo), las pupilas del modelo se contraerán, con lo que no saldrán ojos rojos.

No dices si tienes algún tipo de flash. Si no tienes nada, el equipo que te proponen es algo con lo que comenzar. Si tuvieras un flash, podrías hacerte un equipo similiar al que te proponen comprando un pié, una rótula y un paraguas.

Sin embargo, comenzar así podría suponer tener que comprar dos veces. Me explico. Si continúas en ese mundillo, se te va a quedar corto pronto. Fíjate, ravimarc ya piensa que es mejor tener más unidades. Piensa el uso que le vas a dar, y si crees que merece la pena vete a algo más completo: http://www.americanphotoimp.com/cata...strobo_pro.htm
    Obviamente es más caro, pero tendrás la oportunidad de hacer más cosas, y ya tienes un montón de útiles accesorios.
    Última edición por painter; 02/12/07 a las 13:26:31
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

ravimarc:
    he visto tu foto del estudio en flickr...qué caña!!!!
    una pregunta que igual parece muy tonta pero tengo que hacerla:
    ¿con el flash de mettle se puede modelar la luz?. Quiero decir, dispara sólo un destello al hacer la foto o también tiene luz fija para que vayas moviéndola hasta tenerla como quieres?.
    Siempre he tenido esa duda, asocio el flash a un destello único que no puedes controlar porqué no lo puedes dejar fijo....

Predeterminado

¿qué te parece este kit? (Mettle PF Flash kit)...¿alguien tiene alguna referencia?..
    Vaya, nos hemos cruzado los mensajes

Bueno, pues es justamente eso es lo que te decía que dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer se te puede quedar corto. Ese equipo, como ves en la descripción, está destinado más a estudiantes, a hacer fotos de dni y para transportar. Con la potencia que tiene piensa que no está diseñado para cuerpos enteros.

Predeterminado

¿con el flash de mettle se puede modelar la luz?. Quiero decir, dispara sólo un destello al hacer la foto o también tiene luz fija para que vayas moviéndola hasta tenerla como quieres?.
    Perdona si me meto en una pregunta que le haces a ravimarc.
    En las especificaciones del equipo dice textualmente "luz de modelado halógeno 75w", así que sí, sí tiene.

Predeterminado

hola painter:
    estoy viendo el enlace que me recomiendas, pero me armo un poco de lio con tanta variedad de focos...
    ¿qué tal 2 HE 200 A ????.
    con estos me dices que aunque trabajen como flash, puedes modelar la luz...?

Predeterminado

tienes razón, no he dicho lo que quiero.
    Los quiero para interior, especialmente para retrato de cuerpo entero y encuadres incluso más abiertos...
    ¿que potencia me haría falta para no quedarme corto?

Predeterminado

hola painter:
    estoy viendo el enlace que me recomiendas, pero me armo un poco de lio con tanta variedad de focos...
    ¿qué tal 2 HE 200 A ????.
    con estos me dices que aunque trabajen como flash, puedes modelar la luz...?
    El de 200 se me hace muy corto. Yo he trabajado con los de 800 y 600. El de 800 lo deshecho totalmente. Es demasiado. El de 600 está bien, pero como casi siempre que lo he utilizado he tenido que ponerle menos potencia que la máxima (siempre a 1/4 o a 1/8 de su máxima potencia), el de 400 podría servir.

Es que fíjate, has de considerar lo siguiente. Aunque el de 400 tenga un número guía de 62, en cuanto le metas algo delante vas a perder pasos de iluminación. Me refiero a que si le metes una ventana de luz, o si le metes un paraguas, o una gelatina de color, pues ya has perdido uno o dos pasos de puntos de luz. Si encima quieres disparar a f/8 o f/11, pues entonces has de tener un equipo bien potente. Me explico?

Predeterminado

si, te explicas perfectamente, pero es que soy tan nuevo en el tema que tengo que leer tu respuesta con calma para ver si me entero...es que jamás he utilizado focos y todo me suena a nuevo!!!

Predeterminado

hombre, no mal interpretes .
    El equipo que te han propuesto también está bien, pero con otros fines y con otras limitaciones. Simplemente tienes que pensar para qué lo vas a utilizar ahora y en un futuro, y ya está. El equipo que yo te he dicho es que a mi me gustaría tener, pero de momento, nasti-de-plasti, me conforme con alquilarlo cuando algo una sesión, pero sé que cuesta una pasta, por eso como yo tengo un 430EX me planteo comprarme un pié, una rótula y un paraguas, y "tira millas"!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo