Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Watermark

Predeterminado Watermark

Hola, ¿me podría alguien decir cómo puedo hacer para que al procesar un RAW, me aparezca una marca de agua en el JPEG? Tengo puesto el copyright en el IPTC, al exportar le señalo lo de "watermark", pero en el JPEG no hay nada. ¿Qué hago mal?

Un saludo y gracias

Predeterminado

A mi me paso esto también y es que si mal no recuerdo esl watermark se escala para uso en la web. Si exportas la imagen en 2kx3k creo que debe salir minúsculo y no se ve... Prueba a realizar la imagen más pequeña. También se reportaron problemas de que el watermark se realizaba antes que el crop con lo que si cropeabas la parte de abajo te quedabas sin el watermark (no lo he comprobado). La mejor manera es que te crees un droplet con PS y lo uses dentro de export actions y así lo tienes con la fuente que tu quieras y algo más personalizado...

Saludos..

Predeterminado

Muchas gracias; perdona mi ignorancia sobre el tema pero, ¿cómo hago lo del droplet?

Un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

Perdona Locutus... el puente fue largo y me desconecte completamente...

Lo del droplet es bastante simple. Te creas con el PS una acción empiezas la grabación de la acción y aplicas por ejemplo un script (por ejemplo el del marco de la gimkana) y paras la grabación. Despues creas un droplet creo que desde el menu Fichero->Automatizar y lo creas a partir de esa acción.

Despues dejas el droplet(*.exe) o un link de este en la carpeta export actions de LR y ya está. Al exportar desde LR a disco se le aplicará el Droplet a las imagenes...

Para tu caso que quieres poner la firma existen multitud de scripts... Puedes buscar en el foro de PS...

Saludos

Predeterminado

Confirmo que el WATERMARK sí funciona, lo que pasa es que tiene un uso muy limitado y nula configurabilidad (de momento).

Si te fijas en la esquina inferior izquierda (creo recordar) verás el Watermark en MUUUYYY pequeñito con el contenido del campo IPCT Copiright.

Vamos, que de momento no vale de mucho.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography