Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cigüeñuela en vuelo

Predeterminado Cigüeñuela en vuelo

Saludos a todos los foreros. Mando esta fotografía de una cigüeñuela (Himantopus himantopus) volando sobre una de las lagunas del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, en Málaga. Ya me diréis qué os parece.

Datos de imagen:
    Canon 70D + Sigma 150-500 mm
    f/8
    1/1250
    ISO400
    Distancia focal 500 mm

Predeterminado

Bien pillada. si quieres congelar el vuelo, Sergio 1.250s se queda justo en ocasiones, cuando el AVE está cerca y vuela rápido. Por ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Bien pillada. si quieres congelar el vuelo, Sergio 1.250s se queda justo en ocasiones, cuando el AVE está cerca y vuela rápido. Por ejemplo.
    ¿De verdad? Mira que 250s me lo creo, pero 1250...

Las que tengo de coches de Rally y eso están tomadas a 1/250 (o un poco mas) y casi no salen movidas, solamente la parte de las ruedas y eso. El resto todo congelado.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio_Vicent65 Ver Mensaje

Las que tengo de coches de Rally y eso están tomadas a 1/250 (o un poco mas) y casi no salen movidas, solamente la parte de las ruedas y eso. El resto todo congelado.

Un saludo
    Para obtener detalle en vuelos, yo uso como mínimo 1/1600, lo normal 1/2000 o 1/2500. Te pongo el enlace a la última que he hecho, que no es de las mejores a 1/2500.
    https://www.flickr.com/photos/alt195...posted-public/. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Para obtener detalle en vuelos, yo uso como mínimo 1/1600, lo normal 1/2000 o 1/2500. Te pongo el enlace a la última que he hecho, que no es de las mejores a 1/2500.
    https://www.flickr.com/photos/alt195...posted-public/. Saludos.
    Todos los dias se aprende algo, muchas gracias por ilustrarme!

Un saludo

Predeterminado

Muchísimas gracias por todos vuestros aportes. Probaré en las próximas salidas tomas de aves en vuelo a velocidades mayores y subiré algunos resultados por el foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por todos vuestros aportes. Probaré en las próximas salidas tomas de aves en vuelo a velocidades mayores y subiré algunos resultados por el foro.
    Yo utilizo los siguientes parámetros: ISO automático(para adaptarse a los cambios de luz tan rápidos), 1/2000-2500, AI Servo(llevo disociado el enfoque en el botón AF-ON), enfoque puntos centrales, medición puntual, ráfaga y una apertura f baja. Uso también un trípode que lleva una rótula tipo gimbal, pero algunas de bola están bien. Algunas aves son lentas en su vuelo y otras como los patos son auténticos bólidos, según el caso puedes variar la velocidad. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado Cigüeñuela en vuelo

Cita Iniciado por Sergio_Vicent65 Ver Mensaje

Un saludo
    Hombre, no es lo mismo disparar a un vehículo a 20 metros a velocidad constante y con trayectoria predecible y sin partes móviles salvo las ruedas, que a un ave con trayectoria errática , velocidad variable y aleteo fuerte de alas a 6 metros. Yo tengo muchas fotos de milanos a 1/2000s con las alas movidas. Y muchas fotos en vuelo no me han quedado nítidas tirando a 1/1.000s. A partir de 1/1.600 ya prácticamente te garantizas nitidez, pero incluso a esa velocidad hay ocasiones en que se necesita más. Otra cosa es el resultado que se quiera obtener: un barrido, congelar el vuelo completamente, cuerpo congelado y alas con sensación de movimiento,...

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Hombre, no es lo mismo disparar a un vehículo a 20 metros a velocidad constante y con trayectoria predecible y sin partes móviles salvo las ruedas, que a un ave con trayectoria errática , velocidad variable y aleteo fuerte de alas a 6 metros. Yo tengo muchas fotos de milanos a 1/2000s con las alas movidas. Y muchas fotos en vuelo no me han quedado nítidas tirando a 1/1.000s. A partir de 1/1.600 ya prácticamente te garantizas nitidez, pero incluso a esa velocidad hay ocasiones en que se necesita más. Otra cosa es el resultado que se quiera obtener: un barrido, congelar el vuelo completamente, cuerpo congelado y alas con sensación de movimiento,...
    Y yo que pensaba que no se necesitaba tanta velocidad... Pues habrá que tirar de ISO!

Gracias por la aclaración

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación