Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema con el color de las fotos

Predeterminado Problema con el color de las fotos

Hola foro,
    Soy principiante en esto de la fotografia reflex y tengo una 350D comprada hace unos meses.
    El problema que tengo es que al hacer algunas fotos, con la camara en cualquier modo, obtengo unos colores que no son los verdaderos. No me refiero a efectos extraños, sino mas bien al hecho de que por ejemplo una foto de una flor de color violeta salga con un color rojizo apagado, y al hecho de que algunas fotos en dias soleados salgan con tonos de un dia nublado. He probado todos los balances de blancos predefinidos y tambien el bracketing sin obtener resultados satisfactorios, simplemente modifican, pero no corrigen.
    Tampoco he conseguido ajustar el color a la realidad editando en RAW.
    La misma foto hecha con una Olympus automatica sale como debe.¿Podria tratarse de un defecto de la camara o del objetivo (el 18-55)? ¿A alguien mas le pasa algo parecido?

He de añadir que he hecho fotos en viajes y las fotos son correctas, con lo cual, de ser un defecto lo seria solo a la hora de captar ciertos colores.

Por cierto, otra cosa que observo y no se si sera normal (desde luego no era tan exagerado con mi Olympus 750 automatica) es que a la minima diferencia de luminosidad entre 2 elementos de una imagen, uno de ellos sale completamente mal. Vamos que no he conseguido ni una sola foto con los elementos principales bien expuestos en la que el cielo tuviera el color azul que mi ojo apreciaba (el cielo sale blanco).

Muchas gracias. Saludos.

Predeterminado

Tiras en modos manuales o automáticos? En los manuales puedes ajustar el tono de color y la saturación con los Parámetros Personalizados (en el menú cámara 2). Desde allí también puedes ajustar el espacio de color...

Puedes poner algún ejemplo de lo que dices??
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Pasate por el apartado de presentaciones para que se te de la bienvenida y seguir los cauces normales.
    Si buscas en los apartados del foro encontraras como subir fotos al mismo.
    Para estas cosas es imprescindible ver alguna muestra