Hola Hanoi.
Bueno, puesto que yo estoy en desacuerdo de cómo Canon trata el automatismo de su sistema de enfoque, me siento solidario con tu situación, por lo que intentaré contarte mi experiencia y darte mi opinión.
Deduzco por los problemas descritos, que lo que te pasaba en esa escena es que estabas trabajando con el modo automático de selección de puntos de enfoque, en el que la cámara decide que puntos de enfoque son los "activos" por estar en un mismo plano y trata de hacer la foto con todos ellos enfocados.
En el momento de pulsar el disparador hasta su primera posición, la camara decide que puntos son los que va a utilizar iluminándose éstos drante breves instantes para que tengas una idea de lo que está haciendo, pero poco o nada puedes variar sobre lo que ha decidido.
Para colmo, comprobarás que con apenas ningún cambio en la escena, si pulsas repetidamente el disparador hasta su primera posición para fijar el enfoque, verás la cámara tiene una clara propensión a cambiar su decisión sobre cuales son los puntos de enfoque que supone que son los que el fotógrafo busca, lo que te dá una idea de que ese sistema no es muy recomendable por su variabilidad, y mas en una situación de poca iluminación, en la que el flash tratará de iluminar la escena con la ráfaga de pre-flash oara "ver bien" y poder decidir lo que enfoca.
Si lo que quieres es decidir tú que es lo que se debe enfocar, deberás cambiar al modo maual de enfoque, pulsando el botón de seleción del punto de enfoque hasta que se ilumine el que deseas utilizar de los 7 que tiene la cámara. Normalmente utilizarás el punto central, fijando ese punto en el motivo que quieres que sea el enfocado, pulsando hasta el primer punto el disparador, reencuadrando y terminando de pulsar hasta el final para que dispare. Posiblemente la ráfaga de pre-flash también se dispare exactamnte por el mismo motivo que antes, para poder "ver bien" el motivo a enfocar, pero al menos, si logra enfocarlo, te dejará reencuadrar y disparar con la seguridad de que el motivo enfocado lo has decidido tú.
Cuando sucede que ni con la ráfaga de pre-flash logra ver lo sufuciente para enfocar, o apuntas el punto de enfoque activo (el central normalmente) a una zona mas iluminada y con mas contrastes y que esté en el mismo plano del enfoque que pretendes realizar para que pueda enfocar, o te toca pasar a enfoque manual y acertar tu con tus manitas, cosa que a mí me resulta muy complicada, y prefiero intetnar lo de enfocar algún punto que se deje procurando que este se encuentre en el plano que pretendo enfocar.
Lo de enfocar a mano con el tamaño que tiene el visor de nuestra cámara, para mí, es verdaderamente frustante, y mucho mas con poca luz.


Responder Citando


, esto hacia que se iluminaran todos o parte de los puntos AF del visor dependiendo del angulo que colocase la cámara, además los puntos se veian muy fuertes, incluso brillaban y no permitian ver bien la escena que ya de por si era oscura.

Marcadores