Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Caballito

Predeterminado Caballito

Otra vez un recorte de esta imagen:

Procesada con Pixinsight y un toque de PS.

Espero que os guste.

Saludos,

Predeterminado

No entiendo nada de esta técnica Mario, ni de estrellas ni otros cuerpos celestes, pero me imagino que ésto que has conseguido debe de ser muy difícil.
    Como imagen plástica me gusta más la primera, la segunda el color negro me parece un poco verdosillo.
    Las estrellas azuladas son impresionantes.

Felicidades

Predeterminado

Me parece impresionante el recorte del caballito. No me acaban de convencer los destellos de las estrellas, demasiado a lo "filtro cokin" setentero, para mi gusto.

De todas formas, me quito el sombrero: encuentro admirable conseguir pillar la nebulosa cabeza de caballo con esa claridad.

Apasiau!

Predeterminado

Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    Me parece impresionante el recorte del caballito. No me acaban de convencer los destellos de las estrellas, demasiado a lo "filtro cokin" setentero, para mi gusto.
    Pues dificil es la cosa de eliminarlos, por que son puntas de difracción que produce el diafragma del propio objetivo, son indicador de que la foto está perfectamente enfocada, ya que sólo aparecen en ese momento y tras una laaaaarga exposición, sólo se pueden evitar con un objetivo sin diafragma, es decir un catadioptrico, o con un objetivo con el diafragma perfectamente redondo, en cuyo caso aparecería un halo alrededor de las estrellas más brillantes después de muchisimo tiempo de exposición.

Mario, muy bueno el procesado, veo que ya tienes domado al caballito y le haces salir de la cuadra con solo pedirselo, a mi, de momento, no me hace ni caso, no me asoma ni el hocico por la puerta

P.D. Recuerdas lo que comentamos de la librería de darks? pues ya está en marcha eso si, es un proceso laaaaargo y tedioso, pero con unos resultados excelentes en las primeras pruebas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Gracias macysu20d, esto me pasa por hablar sin tener mucha idea!! Bueno, dejemoslo en poca idea!! Me gusta la astronomía, pero no le he pegado nunca la cámara al telescopio, de momento (lo hare, porque flipo con lo que veo). Total que ,como dicen, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, he sido un magnífico ejemplo.

Gracias, saludos y, Mario, no se si en tu opinión la foto es buena, mala, mejor o peor que tu media, pero a mi me ha hecho pensar en ponerle pegamento a la camara y colgarla del telescopio (es que llevo pocos meses con lo del digital, y antes me parecía demasiado complicado).

Saludos a todos.

Predeterminado

menuda pasada.....a ver si te llama George Lucas para que le hagas un par de fotos asi, que seguro que viendo eso se anima a hacer más pelis de Star Wars jajajaja
    el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
    http://picasaweb.google.es/Paesicus
    http://www.tierraspaesicas.blogspot.com

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Estaba buscando la estrella de la muerte, pero me parece que esta en eclipse, jajaja.
    Joer, peazo foto

Predeterminado

Olé ese virtuoso!
    Para los que no lo sepáis, el "caballito" de Mario es uno de los objetos de astrofoto más difícil de sacar! Está en Orion, y cuesta encontrarlo....

Una pasada, Mario!
    Aunque los colores me gustan más en la foto antes del procesado.
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Tenia entendido que la Nebulosa Cabeza de caballo, al ser una nebulosa de emisión, solo podía ser captada en astrofotografia, modificando la camara y quitandole el filtro IR o bien acoplando algún tipo de filtro Halfa
    es así? podrias dar mas datos de la imagen? cuantas tomas, tiempo?

gracias

Predeterminado

Hola

astromet, tienes algunos conceptos confundidos..

aquí tienes una descripción detallada de lo que son las nebulosas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa

Ahora bien, una nebulosa de emisión será visible o no (o solo una parte de ella) según en qué frecuencia emita...

La nebulosa de caballo por ejemplo, es oscura, y lo que vemos es el bocado que le falta a la nebulosa de emisión (de color rojizo) que hay detras; ésta tiene una cantidad determinada de materia que emite en frecuencias de hidrógeno que el ojo no es capaz de captar, y otras que si

con una cámara sin modificar, se puede sacar una foto así. Suponiendo una relacion focal normal (7 por ejemplo), a 800 iso, ya salen bastantes cosas con 10 minutos.
    Si se quiere registrar toda la información posible, hay que retirarle el filtro al sensor, pues bloquea toda emisión por debajo de los 700 nanometros

Pero te puedo asegurar que con el filtro puesto se pueden hacer muchas cosas

Por otra parte, el filtro H-alpha que comentas, bloquea todo el espectro salvo una pequeña fracción del hidrógeno; se suele utilizar en entornos con contaminación lumínica.
    Hay mas filtros de banda estrecha, pero este es el más utilizado...

Predeterminado

Gracias por las respuesta, pero no es que tenga los conceptos confundidos, es que soy novato pero novato novato en estos temas y no tengo ni conceptos

tu explicación me ha animado a probar en esa zona, ya te contaré lo que sale, la 400D la tengo sin modificar, pero es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a esta afición, y me da cosilla llevarla para que se lo quiten, pobesitaaaaa!!

en fin, que seguiré probando y leyendo vuestros consejos.

Graciassssss

Predeterminado

Hombre, siempre puedes comprar un cuerpo de una 350D de segunda mano y mandarlo a modificar, en Canarias hay una empresa que no solo le retira el filtro como hace el SAT de Canon, si no que lo sustituye por otro más permeable a la banda del rojo (unos 120 euros más los portes de mandar la cámara de ida y vuelta a Canarias) y otra modificación más bestial todavía, que es la criogenización del sensor para eliminar el ruido, lo malo es que esta modificación definitivamente inutiliza la cámara para fotografía normal, yo compré una 350D para este menester exclusivamente y ya la tiene en sus manos a la eespera de que me llame y me la mande modificada.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo