Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cómo afecta el diafragma a la imagen

Predeterminado Cómo afecta el diafragma a la imagen

Hola, lo primero, antes de nada, pedir disculpas si existiera este tema, dado que lo he buscado en el buscador, y exactamente mi duda no la encuentro, sí algo parecido, pero no termina de aclarármelo. Lo segundo, es que soy sólo un aficionado a la fotografía, y puede que diga alguna cosa sin sentido.
    El caso es que buscando "por qué al cerrar el diafragma ganamos profundidad de campo" (cosa que ya he entendido), me surge una duda, y es la siguiente:

En la primera imagen, donde el diafragma está más abierto, las líneas de colores pasan cerca del borde de la lente. Mi duda es que por qué en la siguiente imagen de abajo, donde el diafragma está más cerrado, esas líneas de colores no "tienden" a ir por el mismo lugar que en la primera, bloqueando de esta forma la entrada de esas líneas al sensor. Por tanto, aplicando esta lógica mía (evidentemente errónea), pensaría que al cerrar el diafragma, recortaría los bordes de la imagen a tomar (cosa que sé que no ocurre).
    Lo mismo es un tema difícil de tratar o es una tontería enorme, pero dado que no consigo entenderlo, lo expongo para ver si alguien me puede ayudar.
    La imagen es de: https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo
    Un saludo.

Predeterminado

en plan compadre y sin enterder un pimiento de optica, si coges una cartulina y le abres un agujero pequeño y miras a traves de el, a la distancia correcta veras lo mismo que si le abres un agujero grande, pues imagina que el diafragma es igual, lo unico que hace es regular la cantidad de luz que entra, dandose la particularidad de que cuanto mas cerrado esté, mas concentra la luz aumentando así la profundidad de campo, al menos es como yo lo veo......ademas estamos pasando a través de un grupo de lentes que dios sabe lo que hacen con la luz xD

Predeterminado

Cita Iniciado por Atletistaesp Ver Mensaje