Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: COnsulta sobre procesado RAW y aberraciones cromaticas

Predeterminado COnsulta sobre procesado RAW y aberraciones cromaticas

Hola.

Creo que este es el sitio indicado para poner mi duda.

El caso es que soy nuevo en esto de la fotografía digital y claro, me surgen algunas dudas.

Me he acostumbrado a disparar en RAW por que es mas cómodo para el procesado pero me encuentro con que siempre tengo que retocar las fotos, y no poco, entonces me surge la duda. ¿Estoy haciendo las fotos súper mal? o es normal que al disparar en RAW las fotos necesiten mas procesado, hablo sobretodo del color y el contraste, por regla general me parece que las fotos están faltas de contraste y saturación al verlas. A mi me entretiene mucho el procesado ya que me dedico a la infografia, pero me gustaría aprender fotografía. Mi pregunta seria: ¿es posible obtener fotos con gran contraste y colores vivos sin nada de procesado?.

Otra cosa que me ocurre es que el 17-85 que trae la 40D me hace unas aberraciones cromáticas tremendísimas sobretodo entre 17y30mm. Con el PTLens no logro quitarlas vamos. ¿Es normal?

Aquí estoy colgando todo tipo de cutre-pruebas que voy haciendo, si os fijáis podréis ver lo de las aberraciones cromáticas claramente: http://www.flickr.com/photos/21083874@N05/

Bueno muchas gracias por la ayuda, chao.

Predeterminado

Hola,

Si lo que quieres es fotos con mucho contraste y colores vivos, lo que necesitas es hacer HDR. Yo no se mucho sobre el tema, hay muchos posts al respecto en el foro.

Un saludo
    Daniel

Predeterminado

"¿es posible obtener fotos con gran contraste y colores vivos sin nada de procesado?" sí, tirando en JPEG con un ajuste alto de los controles de contraste y saturación.

Lo del 17-85 es normal, es un objetivo que por sus especificaciones (rango focal, estabilizador, precio) parece perfecto, pero luego se le ven las deficiencias. Cámbialo por un 17-40 f4L por ejemplo.

Predeterminado