Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: A que se debe el tamaño fisico de los objetivos?

Predeterminado A que se debe el tamaño fisico de los objetivos?

Pues adentrandome en el maravilloso mundo de mirar (mas bien babear) los objetivos de las tiendas, me ha surigido la duda del los diferentes tamaños de los objetivos.

A que se debe el tamaño? Tiene alguna explicacion?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

PUes principalmente a las propias focales de los objetivos, luego también al número de lentes que lleven, parasoles, etc...

Predeterminado

Principalmente a tamaño del negativo o sensor. Esto es puera cuestión geométrica. Si dibujas una X girada 90 grados en un papel, y en uno de sus extremos (donde están las patas abiertas) colocas el sensor, y en el opuesto el borde exterior de la lente, tendrás una idea muy aproximada de cómo pasan los rayos de luz a través del objetivo. El centro de la X, donde se cruzan los rayos, sería el centro óptico del objetivo, y la distancia de éste al plano focal (al sensor) sería la distancia focal utilizada en el objetivo. Alargando ésta, tendrás objetivos más largos, y viceversa. Aunque aquí también influye la construcción del objetivo en sí y el tipo de enfoque (esta teoría no vale para un catadióptrico, pues los rayos de luz no siguen esa trayectoria).

Por eso tienes objetivos diminutos en compactas e incluso móviles, donde el sensor es minúsculo, y objetivos enormes, en medio formato y teles convencionales. Mira el tamaño de un 1200mm, por ejemplo.

También influye la calidad óptica y luminosidad de las lentes. Por regla general, observarás que los objetivos más luminosos, son mucho más "gordos" que los convencionales. Dejan pasar más luz y con ello aumenta mucho la calidad del objetivo en todos los sentidos (contraste, color, definición, etc. cuanta más luz, mejor). Fíjate la diferencia de tamaño entre el Canon 50mm 1.8 y el 1.2.

También observa que los objetivos diseñados para APS-C pueden ser más pequeños que sus equivalentes en Fullframe.

Olympus, con su sensor 4/3, más pequeño aún que el APS-C tiene objetivos Zuiko que parecen de juguete, en cuanto al tamaño, luego de calidad son bastante buenos.

Predeterminado

Yo tengo una pregunta un poco puede parecer absurda, pero me lo he preguntado muchas veces. Porque no hay objetivos rectangulares.......os cuento:
    Los sensores son rectangulares, las fotos tambien pues toman los datos de estos ultimos. Que sentido tiene que las lentes tengan forma circular y la informacion que pasa por ellas se concentre en un sensor rectangular, acaso no podria haber lentes rectangulares fieles en proporciones al sensor???
    No os riais mucho, pero el que no sabe de estos temas.......

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Facil, por cuestion de costes y facilidad de montaje, ya que la fabricacion del cristal optico es en practicamente todo el proceso circular, re-cortar y re-calibrar en formato rectangular subiría los costes, pero imagino es posible y alguna lente especifica donde se necesite reducir peso (satelites?) se debe hacer.

Predeterminado

Pero tecnicamente seria posible? Existen lentes rectangulares??

Predeterminado

Uauhhhh Cansi, ahi me has dado, me puesto a recordar los apuntes de Optica, y pensando en lentes convergentes y divergentes, no se me ocurre como hacer que una lente rectangular mantuviese los rayos en sus direcciones y sentidos. me temo que terminaria siendo una lente como las conocemos con un marco exterior sin propiedades opticas hasta la forma rectangular.

Predeterminado

Me imagino que sera complicado pulir tan exactamente una lente con esa forma ,por cierto hablamos de la forma del sensor pero nos olvidamos que el negativo de toda la vida no era redondo precisamente.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Gracias Juan64 y setecientas, a esos niveles ya casi me pierdo. El negativo de toda la vida ......era igual que el sensor, por lo menos de forma. Un saludo y perdonar mi ignorancia en estos temas.

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Gracias Juan64 y setecientas, a esos niveles ya casi me pierdo. El negativo de toda la vida ......era igual que el sensor, por lo menos de forma. Un saludo y perdonar mi ignorancia en estos temas.
    Cansi, querido, no te alarmes, no es ignorante el que pregunta, sino el que no lo hace por temor a parecerlo. Si no lo sabes lo preguntas y punto, alguien te sacará de la duda. Tal vez yo sepa eso, que lo sé, pero no sé, por ejemplo, cómo salen las rayas de colores en el dentífrico: mira tú qué pijada, y tengo títulos pa parar un tren. Tampoco sé cómo funciona un tren de aterrizaje, o por qué el escarabajo pelotero colecciona mierda, o por qué los vinateros no consienten entrar a la bodega donde el vino está fermentando a las mujeres menstruando.
    A los rayos de luz les importa un comino la forma del conducto por el que son guiados. Un saludín
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Se hace por la simetria cilindrica, es mas facil de hacer que un rectangulo y corrige mejor las aberraciones. A los rayos de luz si que les importa por donde van, ya se se comporta de distinta forma, si dieran igual los objetivos serian mucho mas baratos

Las rayas del dentrifico se hacen al salir,tiene un deposito que al apretar lo junta con el dentrifico xd, un tren de aterrizaje es un freno normal y corriente, el escarabajo es que es asi y los vinateros bueno, costumbres xD.
    mi blog de fotografía , donde podrás aprender marketing o resolver dudas de fotografía o simplemente ver fotos

Predeterminado

No es posible hacer una lente cuadrada. Todos los rayos de luz que entran en el objetivo, tienen que cruzarse en el centro óptico del sistema. Imaginaos un cono, donde la base es la lente (en realidad no es 1, sino un sistema completo de lentes), y la cúspide el centro óptico. Cualquier generatriz de éste cono, así como todo lo que entre dentro, sería un rayo de luz. Si ahora colocamos otro cono simétrico al anterior por su cúspide, su base será la proyección sobre el sensor, o lo que es lo mismo, el círculo de imagen que proyecta el sistema óptico en cuestión (objetivo). Daos cuenta que la imagen aparecerá totalmente invertida, tanto vertical, como horizontalmente (los rayos que entran por la izquierda, salen por la derecha, lo mismo que arriba y abajo), nosotros la vemos corregida gracias al espejo y al pentaprisma.

Por esto no veo factible fabricar una lente cuadrada. No dejaría de ser una lente circular, dentro de un marco cuadrado. Como ejemplo, visualizar las lupas con marco rectangular. seguro que habéis visto alguna. Cuando pase la luz a través de ella, veréis como lo que proyecta al otro lado, es un haz de luz redondo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo