Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtros para Tamron 17-50

Predeterminado Filtros para Tamron 17-50

Saludos, si al final me decido por pillar el tamron, me gustaría que filtros cojer, lo primero, serían de 67 mm para este objetivo no?. Bien asegurado esto, que tengo que pillarme un hoya super HMC pro1 por ejemplo?... y polarizador tendría que pillar?...cual?...Saludos y gracias.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

Predeterminado

También hay un polarizador hoya super hmc pro1, además del uv. Yo actualmente no uso filtro uv, he invertido sólo en polarizador. Los más recomendables serán el ya citado o de b+w.

Sobre los usos de uno y otro encontrarás gran variedad de opiniones. El uv recomiendan tenerlo como protección aunque también es cierto que resta calidad a las fotos. Yo lo usaría sólo en situaciones concretas (montaña, playa) pero no para tenerlo siempre ahí amarrado. Pero bueno, eso ya es decisión personal.

Saludos

Predeterminado

Pues yo tengo puesto un UV y desde luego noto los colores mucho mejor, tambien tengo un polarizador que utilizo de vez en cuando, pero el UV siempre lo tengo puesto y no he notado ninguna perdida de calidad.
    saludos

Predeterminado

En esa misma duda estoy yo, hoy compre este objetivo, y el otro dia me pase mas de una hora leyendo sobre los post de filtros y al final he decidido el uv sea hoya super HMC pro1 y el polarizador un hoya super HMC, porque en este caso el pro1 se me iva mucho de precio.

Y como no les quedaban en la tienda, estoy esperando los traigan, porque no se, hay veces que comprarlo por internet (no digo ebay.es y desde China) es mas caro que en algunas tiendas.

Predeterminado

Yo tengo el tamron recién comprado y desde el primer instante le he puesto un hoya uv pro1 y la verdad es que va genial. No noto perdida de calidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ales Ver Mensaje
    El uv recomiendan tenerlo como protección aunque también es cierto que resta calidad a las fotos. Yo lo usaría sólo en situaciones concretas (montaña, playa) pero no para tenerlo siempre ahí amarrado. Pero bueno, eso ya es decisión personal.
    Para mi mas que para mucha luz... playa, montaña, es para proteger de cualquier arañazo y mancha de la que luego te tengas que arrepentir. MAs vale gastarte algo de dinero en un filtro, ( no malo, que para algo es un buen objetivo) que tirar 400€. Digo yo!
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Wink El Pl de siempre.

Cita Iniciado por JuanAntonio Ver Mensaje
    Saludos, si al final me decido por pillar el tamron, me gustaría que filtros cojer, lo primero, serían de 67 mm para este objetivo no?. Bien asegurado esto, que tengo que pillarme un hoya super HMC pro1 por ejemplo?... y polarizador tendría que pillar?...cual?...Saludos y gracias.
    Hola

Hoya también tiene Pl de gama alta (yo tengo dos y van de cine, aunque no hago uso exhaustivo de ellos). Por supuesto está B+W y Heliopan, pero son más caros y no aprecio la diferencia real. Probablemente porque, además de pésimo fotógrafo, debo tener menos agudeza visual que Pepe Leches. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Esto me empieza a parecer una cruzada¡¡¡, como podeis asegurar que no notais una perdida de calidad al tener puesto un filtro permanentemente, para notarlo deberias hacer alguna prueba,no?, por ejemplo una foto a un mismo encuadre en situaciones identicas de luz primero con filtro y despues sin el. Entonces veria muy bien lo que asegurais.
    Tambien diria que gastarme por ejemplo 400 euros en una optica de una calidad alta como puede ser el tamron 17-50, y añadirle un cristalito que me cueste por ejemplo 40, que sabemos que es otra unidad optica añadida y por tanto lo unico que va a causar son problemas, no beneficios.
    Queremos proteger el objetivo, pues le ponemos la tapa que para eso las fabrican, queremos proteger de los uv, pues que yo sepa los objetivos y mas si son de calidad llevan su proteccion. En fin que no lo entiendo bien el afan que tenemos de ponerle nada por delante a la lente, Eso si le ponemos un parasol eso si que lo protegera de golpes.
    saludos.

Predeterminado

En mi opinión cada uno es libre de poner o no. Solo recomiendo, por mi propia experiencia. Que hay filtros y filtros desde 5€ a 60€. Cada uno sabe decir hasta aquí puedo llegar, o desde este filtro no noto perdida de calidad. Yo también era un poco reacio al principio a poner nada delante "a ese estupendo cristal". Hasta que vi un pedazo de arañazo en el objetivo de mi amigo cuando no se dio cuenta que estaba sacando detrás de una alambrada. Y uno de los alambres estaba suelto. En resumen 400€ a la basura. El que avisa no es traidor... es "avisador"
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Yo el UV que le puse es un Super HMC Pro1 y muy contento con el resultado. Hace poco también me he comprado un polarizador, un B+W Slim. Son caros pero buenos. Lo único malo que tienen es que no les puedes poner la tapa del objetivo. Vienen con una tapa blandita de plástico que se sale en cuanto la tocas y son fáciles de perder.