Que yo sepa cualquier obetivo que le pongas a la 350d tendra ese factor de multiplicacion, es inherente al cuerpo.
Otro tema es que se puedan usar en fullframe (camaras con multiplicador 1)
Hola a todos!
Me prensento por primera vez en el foro con una pregunta.
Tengo la canon 350 d y quisiera comprar el obetivo Canon EF 28-70mm / 2.8 L USM o el Canon EF 24-70mm / 2.8 L USM, pero antes quisiera saber si con mi camara estos objetivos tienen un factor de multiplicacion de 1,6.
alguien con la 350d me lo puede confirmar?
gracias y slds
Que yo sepa cualquier obetivo que le pongas a la 350d tendra ese factor de multiplicacion, es inherente al cuerpo.
Otro tema es que se puedan usar en fullframe (camaras con multiplicador 1)
Todos los objetivos, sean del modelo y la marca que sean, se verán afectados por el factor de 1,6x de tu cámara. Sin excepción.
Para tener en tu 350d un rango similar al que un 24-70 da en una cámara analógica o de sensor completo, tendrías que ir a por un Canon 17-40 f4 L, un Canon 17-55 f2.8 IS, o un Tamron 17-50 f2.8.
Pásate por el hilo de presentaciones para que te demos la bienvenida!![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Si, asi es. Pero hay objetivos, como el que te viene de serie, donde no hay que multiplicar por 1,6 , ya que estan pensados para estas digitales. o al menos eso creo, sacarme de dudas...
Insisto. En TODOS los objetivos, sin excepción de montura, marca, etc.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
ok, cual me aconsejais entonces:
Canon 17-55 f2.8 IS, o un Tamron 17-50 f2.8.
?¿?¿?¿
Hola Agus-,bienvenido,
Si, tienes que multiplicarle el 1,6, como dice Brunoat, no hay excepción, el 1,6x viene por que el tamaño del sensor que es más pequeño que el de una pelicula, por lo cual tienes que multiplicar todos.
Lo que pasa es que estas confundido, tu objetivo de serie es un EF-S lo que significa que esta construido para ser utilizado con factores multiplicacion de 1,6x, lo que quiere decir que con un cuerpo FF o de factor x1 no daria una buena calidad, es decir, no te valdria.
Otro tema es un objetivo EF que es el que se puede utilizar en ambos cuerpos, y el cual montado en un cuerpo FF daria muy buena calidad tanta como en un 1,6x.
Nose si me explico bien.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Lo que te podria aconsejar es el 17-50 F2.8 de Tamron.A mi me va genial, el enfoque un pelin ruidoso pero si eso no te molesta es un objetivo de gran calidad casi equiparable a un L de canon, ademas cuesta 400 € aprox.
El tema del canon es complicado ya que si no recuerdo mal es EF-S lo que significa que si en un futuro cambias a un cuerpo FF, no te serviria y te habrias dejado el dinero porque si mal recuerdo viene costando unos 1000 eurazos.
Yo ante estos dos me quedo con el tamron por otra parte pienso que el IS en un 17-55 no es muy importante.
Decirte que el Tamron esta tambien preparado para APS, es decir para factor multiplicador pero en este caso ante un cambio a full frame FF no te habrias dejado un paston.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Vamos a ver, el factor de multiplicacion como bien te han dicho es inherente al cuerpo por motivo deltamaño del sensor. esto hace que en tu camara un 17-40 sea un 17x1,6 - 40x1,6 mientras que ese mismo objetivo en una camara FF (Full Frame) sea 17x1-40x1 esto es 17 40 igual que seria en una analogica 35mm por eso los objetivos que dicen estar especialmente diseñados para factores de multiplicacion, tienen focales menores, para salvar ese X1,6 (Creo que lo he explicado bien, pero si alguien quiere corregirme, aprendere mas)
Marcadores