Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda sobre focal fija

Predeterminado Duda sobre focal fija

Hola.
    Hace poco adquirí un 15-85 en el mercadillo como todo terreno para cuando salgo de viaje.
    Me ronda una focal fija pero tengo dudas en cuanto a lo del estabilizador.

La idea es usarla en interiores de iglesias, monumentos y si se tercia alguna nocturna aunque en este caso suelo tirar del gorilla.

Estan las opciones a un precio segunda mano similar.

20 mm 1.8 no estabilizado​.
    24 mm 2.8 estabilizado.

Por cual os decantariais?

O bien irse por el 28 2.8 pancake?

Saludos
    Q

Predeterminado

Hola una cuestión previa, tienes una aps c o full frame?
    Yo con una apsc y un sigma 30 1.4, tengo una optica semejante a un 50 en formato completo y es una gozada, para fotografiar en general, para retratos tuve un 50 y lo vendí por que para callejear y paisaje se me hacía muy cerrsdo, por eso depende para que lo quieras.
    En principio el 28 me parece el mas versatil y tan pequeño aporta un plus de discreción y comodidad, a ver que te cuenta alguien que lo tenga.
    Saludos

Predeterminado

Hola.
    Si perdón, es para aspc.
    Lo quiero fundamentalmente interiores y disparar a pulso de ahi que me preocupa un poco lo del estabilizador.
    Con el puesto se puede decir que a 1/40 salen.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El 20 milimetros, que sería la focal adecuada, nunca lo han puesto muy allá en calidad de imagen y los 24mm que si que van mejor, a mi me irían un pelín largos, no se a tí.

Tengo el pancake en una FF, es similar en angulo de visión al EF-S 24mm STM en una APSC, en interiores y paisajes urbanos apetece más ángulo, en mi caso apetecen 35mm, en el tuyo lo ideal sería algo del entorno de los 20mm, buscándolo bueno encuentras el Sigma 20mm f/1.4 ART, pero no es estabilizado, pesa una tonelada y cuesta un huevo.

Ya se que no te soluciono el problema .....
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Y vuestra experiencia sin el estabilizado a velocidad baja a pulso que tal es?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Y vuestra experiencia sin el estabilizado a velocidad baja a pulso que tal es?
    Pues que podrás disparar a 1/60 o incluso a 1/30 con bastante cuidado. En templos y museos olvídate del trípode.
    Tampoco una lente muy luminosa te salvará del todo porque imagino que pretenderás una profundidad de campo considerable.

Predeterminado

Por debajo de 50 mm nunca he considerado tan importante la estabilización.
    Añade complejidad al objetivo y por supuesto incrementa precio.

Prefiero invertir esa diferencia de dinero en adquirir una focal fija de mayor luminosidad sin estabilización.

Hay muchísimos objetivos de focales cortas muy luminosos que no llevan estabilizador y son patanegras.

Otro asunto es cuando usas un zoom medio o largo.

20 mm 1.8 no estabilizado​. equivale a un 32 mm en apsc
    24 mm 2.8 estabilizado. Equivale a un 39 mm en apsc

Yo sinceramente me quedaría con el primero por equivalencia en rango focal si es que buscas tirar dentro de iglesias etc. pues ganas 7 mm y seguro que es mas barato. y no hablemos de los pasos de luz que ganas, sobre todo tirando en interiores se notará mucho.
    Última edición por ceytabuceyt; 11/07/17 a las 14:58:37

Predeterminado

Subo la ISO ... no me fio mucho de mi pulso.

Predeterminado

¿Has visto el tamaño del 20mm? Si fueras a montarlo en una FF no diría nada pero en una APS-C...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola. Si . Me lo imagino con cualquiera de las que tengo ahora. Irse a menos y tener mucha luminosidad la cosa se va .....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Has visto el tamaño del 20mm? Si fueras a montarlo en una FF no diría nada pero en una APS-C...
    A parte de que en nitidez, que es a lo que vamos también, es una castañita en comparación lentes zoom incluso que cubren esa focal.

El problema es que las ópticas pequeñas, luminosas y que rinden bien, incluso estabilizadas, no son tan luminosas y si un poco largas, se acercan a 40mm de focal equivalente, lo cual empieza a estar bien pero no son 35mm de equivalente que ya estaría mejor.

El Sigma ART de 20mm que si que va muy bien es grande y caro, para ese desembolso y tamaño me llevo un Sigma 18-35 f/1.8 ART, que es excelente y no lo quito de la cámara.

Predeterminado

Yo ese sigma 18-35 no lo he podido probar y no será por ganas!

El que sí he usado es el Sigma 24 f1.4 ART (En FF) y es una delicia de objetivo, imagino que el 20 también lo será, pero una cosita...

El tema de disparar a pulso es porque has hecho una promesa o algo así?

Si no tienes trípode y no quieres comprarte uno siempre tienes opciones (sobre todo en interior) para conseguir estabilizar la cámara, desde una silla al simple pero muy útil Beans Bag.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación