Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Propuesta de quedada para afotar la mala mar en Cantábria y Asturias.

Paraiso-Natural Guest

Predeterminado Propuesta de quedada para afotar la mala mar en Cantábria y Asturias.

En previsión del mal tiempo. aire fuerza 4 o más, y todas esas cosas, propongo ir, yo y quien se quiera venir, al puerto de San Vicente de la Barquera el Sábado día 8 y estar en la barra del faro, en el mirador, a las 09.30 de la mañana, que es bajamar y empieza a subir con mala lecha, el coeficiente es de 70-72, mediano tirando a alto creo yo. Según los marineros la cosa promete para buenbas fotos. Trípode por el aire, y abrigo, cafe en el termo y paciencia, bocata para media mañana y ca cual p´su casa cuando le apetezca. No espero que nadie se apunte pero es seguro que allí habrá algún afotador de la zona, pero yo lo digo por oye, si hay que ir se va, pero ir p´na....
    Y si me encuentro con ganas y no se apunta nadie, cámbio y me voy a meter en la cueva de covijeru, en el pueblo de Corrales de Buelna, donde el gran bufón (es la leche ver el agua saltar como de un geiser) que hay allí, junto al desvío a Pie de Sierra, en la carrertera de San Vicente a Llanes, los que a conocen esa cueva saben que llega hasta el mar y que cuando éste esta cabreado el agua llega hasta la mitad de la cueva y que se hacen unas fotos de miedo, la cueva es de muy fácil acceso, tiene 200 metros desde la entrada hasta el mar.

Predeterminado

aunque estare es asturias este puente veo complicado l poder acercarme hasta san vicente, hace tiempo que no voy y la family no perdona

Paraiso-Natural Guest

Predeterminado

Madre mía, que rutas me conozco ya! cuevas facilonas, otras algo complicadas, otras con lagos interiores enormes, ayedos centenarios que solo pisan unas pocas personas, arboledas vírgenes, comederos de animales variados diurnos y nocturnos, parajes que no a pisado nadie, pequeños y grandes lugares que nadie visita, fauna y flora de todo tipo que la gente de una ciudad ni se imagina tener al alcance de la mano y de la cámara; y gente de todo tipo, pequeñas aldeas, grandes pueblos, rincones distintos estan empezando a serme desvelados por los lugareños, en fin, no tengo palabras. Solo mirando este cielo estrellado donde a simple vista se distingue la vía láctea y decenas de constelaciones ya le deja a uno ensimismado y pensativo. Desde el balcón de mi casa me duermo y me despierto viendo el Valle del Cares y la altiva peña Mellera en medio tras la cual el sol se oculta día a día. El tiempo parece no pasar mientras uno se sienta junto a cualquier persona del lugar, a escuchar las historias que tienen que contar de tiempos ya muy lejanos, de unas vidas muy duras y de unas situaciones vividas que no se pueden olvidar, irrepetibles historias de pescadores de alta y baja mar que te ponen los pelos de punta cuando te cuentan sentados al calor de una chimenea o remendando una red para pescar cuales son lass durísimas condiciones de un mar que cuando se enfada siempre se lleva alguna vida para él.
    Me voy a callar que la gente se aburre.

"No intentes vivir mañana lo que solo puedes vivir hoy."

Predeterminado Me averguenzo

Pues si. Me averguenzo de siendo asturiano, no conozca los bufones.
    Me han hablado muy bien de ellos, pero... desidia , trabajo, pero sobre
    todo pereza, no he ido a afotarlos.

Prometo este invierno.

Predeterminado

pues me gusta la idea de ir por san vicente de la barquera, lo malo que no dispongo de coche para ir, así que tendré que mirar a ver a que hora salen los autobuses de torrelavega y con lo que sepa ya te comento

un saludo
    Canon 30D+Canon400D+Canon100-400LIs+Canon18-55mm+Sigma18-50f3+Sigma 70-300+Grip BG-E3+Flash Starblitz 46Mi Flickr Mi Web Mi Blog

Paraiso-Natural Guest

Predeterminado

Vale, yo acabo de decirselo a Paz, que también es forera, pero no sé lo que pasará, a ver el tiempo al final. Yo quiero ir a las 9 o 9,30 a la pleamar y si acaso podemos quedar a la 1 llegando la bajamar, ya lo hablamos.

Paraiso-Natural Guest

Predeterminado

Entre el domingo y el lunes se esperan olas de 12 metros según todos los augúrios, la cosa debe ser algo verdaderamente notable y escepcional como para no perderselo. Colgaré una foto de los famosos bufones, en este caso los de Santiuste, es algo como un geiser de 15 a 20 metros de altura, y también de la Barra de San Vicente de la Barquera, la pleamar es desde las 16,51 con un coeficiente de 73 el domingo, yo estaré antes en los bufones y luego al puerto. Saludos

Predeterminado

que pena ser de madrid!!! estoy que me subo por las paredes por no poder afotar el tempora y ya encima en una quedadilla sería mejor que mejor...

sacad provecho del momento.

Saludos!

Predeterminado

Hola amigos,se que preveer la mar resulta complicado pero hay mas dias tambien muy bonitos en esta zona,otro dia sera.....

:afoto

Predeterminado

Yo estaría encantada de conocer todos esas rutas de las que nos hablas, si te animas haz una propuesta de quedada en firme. Yo podría ayudarte en lo que necesitaras .
    Y que sepas que me quedo con muchas ganas, no sólo de intentar hacer fotos , sino de poder disfrutar de un espectáculo así.

Espero que hagas bonitas fotos. Suerte

Paraiso-Natural Guest

Predeterminado

No os preocupéis que en su día haré unas quedadas variadas y esporádicas para hacer rutas de fotografía de todo tipo.
    Cuevas de variada dificultad, con y sin agua dentro, y otras que bajan hasta el mar.
    Puestas y amaneceres increíbles.
    Paisaje.
    Macro diurno y nocturno.
    Retrato posado y robado de gentes del lugar.
    Arquitectura rústica.
    Paisaje nocturno.
    Y diversos recorridos por interior de bosque, cascadas, lagunas y otros muchos lugares que poca gente conoce, con su correspondiente fauna, también me preocupare de buscar alojamiento muy económico para el que quiera, sobre 30 euros día hay sitiios de ensueño en aldeas encantadas y encantadoras. Yo lo hago gratis, solo disfrutar de la compañía y mostrar a los demás estos lugares, a los que de verdad sepan apreciarlo, que no a todos ni a cualquiera.
    En mi finca hay lugar para acampar, barbacoas y servícios para mis amigos.
    Siempre he pensado que si tuviese yo que vivir de esto y por lo tanto cobrar dinero por ello ya no sería lo mismo, ni de de divertido ni de disfrute con los amigos.

EDITO:

FELICES FIESTAS.
    Última edición por Paraiso-Natural; 11/12/07 a las 22:10:49

Predeterminado

Nunca antes había leído una "Carta fotográfica" tan sugerente: cascadas, lagunas, arquitectura rústica, bufones..sería fantástico poder conocer esos lugares desconocidos para la mayoría, de los que hablas

Solo espero no perderme la ocasión de tu ofrecimiento, gracias

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo