Si mezclas colores por diferentes lados tendras un gran problema con los colores dominantes, ya que si haces el balance para el flash estará mal con el resto si lo haces con la luz fria te pasará lo mismo.
Hola, estoy tratando de armarme un pequeño estudio para retratos, y me lo he propuesto hacerlo al menor costo para encarrilarme en el tema primero y mas adelante invertir en serio. Me hice un foco de luz fria con un modelo del la sección de bricolaje del foro, la diferencia es que en ves de hacerlo con bol de plastico lo hice de acero inoxidable, por la refraccion. El tema es que el mas grande que pille me aguanto para dos focos de luz fria de 60w c/u que equivalen a 200w c/u de bombillas ordinarias, en definitiva un foco equivalente a 400w de "iluminación ordinaria" de 6000°K.
Mi duda es la siguiente, se puede mezclar la luz con un flash sigma ef-530 dg st y ademas agregar un alógeno de 500w?, se que las temperaturas de colore son diferentes en los tres, pero me será muy complicado balancear los blancos? o se puede perfectamente???,
Bueno eso, espero haberme explicado bien
Saludos
Si mezclas colores por diferentes lados tendras un gran problema con los colores dominantes, ya que si haces el balance para el flash estará mal con el resto si lo haces con la luz fria te pasará lo mismo.
Última edición por El Pirata Robert; 06/12/07 a las 01:22:17
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Sinceramente, no tengo experiencia, pero no creo que tengas problemas si disparas en Raw: si crees que el resultado no es el óptimo, pues PS. Además con pocas fotos verás cual es la tendencia de temperatura de manera que incluso la podrás corregir in situ, si crees que te conviene.
El problema lo puedes tener si cada fuente ilumina una parte de la foto exclusivamente, pues ahí tendrás que emplear tratamientos por zonas y quizás te será poco práctico. Suerte y a experimentar.
Apasiau!
He visto algunos flash de estudio en ebay.es algo baratos, pero como no domino el tema no se si bastan en potencia, con cuanto estaria bien para retratos? y cuanto para cuerpo entero?, 150w, 110w, 75w son suficientes o muy chicos?
saludos
No tengo ni idea, soy un miserable aficionado, pero me parece que para esto más te vale abrir otro post específico...
se pueden mezclar luces ,siempre corrigiendo el color de las luces, aqui te lo explican
http://strobistenespanol.blogspot.co...-el-color.html.
si lo intentas en camera raw o photoshop te puedes volver loco. hay cosas que es mucho mejor hacerlo en la toma que en el posprocesado.
Haz caso a davidcl, si tienes luces de diferente color, o las filtras para igualarlas antes de hacer la foto, o te será imposible dejarlas bien por software.
te aconsejo no mezclar luces, te salen unas dominantes muy difíciles de corregir.. creo que la solución más practica para un estudio casero son 2flashes de reportajes montados en pies, conectados por cable sincro y/o célula de simpatía. Que tengan regulación manual, esto si. Y eventualmente algún difusor "casero"..
Marcadores