Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Problema AF en 400D ?

Predeterminado ¿Problema AF en 400D ?

Buenas a todos, acabo de comprar para mi mujer una 400D con el Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS.

Hasta aquí todo bien el problema es que hace unos minutos la he estado probando y he visto que apuntando a un objeto lejano en penumbra (de noche con luz artificial de las farolas adyacentes) el AF no es capaz de enfocar, si en cambio enfoco a una farola a la misma distancia si enfoca sin problemas (distancias sobre 500 metros). Enfocando objetos cercanos, menos de 5 metros, si es capaz (a veces le cuesta mucho) y se soluciona si tiro de flash con el que se ayuda para el AF.

Me he quedado un poco sorprendido y he pensado que sería cosa del objetivo (en un objetivo barato no se pueden pedir peras al olmo) por lo que le he puesto el 24-105L y le ha pasado lo mismo, he puesto tb el 100-400L y nada, así que he enchufado la 5D y he probado por si le estaba pidiendo algo imposible y SORPRESA la 5D ha enfocado al instante y en todas las ocasiones, solo algo lentorra tirando de 400mm sobre los mismos objetos.

¿ES NORMAL? , ¿TIENE ALGUN PROBLEMA ESTA 400D ?

Un saludo y gracias por anticipado.

PD. A ver si me podeis decir algo rápido porque estoy de vacaciones y la he comprado en Gibraltar así que tendría que ir mañana a ver si me la cambian.

Predeterminado

En situaciones de poca luz es un fenomeno "normal" en las 400D

Predeterminado

¿¿¿ Normal entre comillas Roth ????

Gracias por tu respuesta me has dejado algo más tranquilo.

Saludos.

Predeterminado

O entre parentesis, lo que mas te guste

Predeterminado

Si, puedes estar tranquilo a mi me ha pasado más de una vez, pero bueno, se enfoca manual y sin problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    O entre parentesis, lo que mas te guste

Anda que no eres generoso a eso en un producto yo lo llamo DEFECTO de diseño/fabricación.

Mientras se quede en algo esporádico me aré el tonto, además mi mujer dice que no puede con nada más grande y a mi me viene de miedo como segundo cuerpo.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias tb a ti por la respuesta Carlosten!!!!!!!!!!!!!, ya sabes lo que se dice mal de muchos consuelo de tontos uysssssssssssssss digo de todos

La 400D se queda en la familia

Predeterminado

la 1ª 350d que tuve le pasaba algo parecido , comparada con la 300 analógica no conseguía enfocar lo que la 300 lo hacía sin problemas , incluso en objetos cotrastados y con evidentes líneas verticales y horizontales , y cuando conseguía enfocar las fotos salían desenfocadas ... fue devuelta por la vía rápida.
    Otra cosa es que en situaciones con poca luz o objetos sin contraste no pueda enfocar , lo que es normal) y la 5D si que pueda al tener mejor detección de AF en teoría.
    Yo la probaría comparándola con una 350D ó 400D que sepas que vaya bien y si tú 400D no puede hacerlo donde la que sepas que va bien lo hace (enfocar) , pues la
    devuelves por la vía rápida.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    la 1ª 350d que tuve le pasaba algo parecido , comparada con la 300 analógica no conseguía enfocar lo que la 300 lo hacía sin problemas , incluso en objetos cotrastados y con evidentes líneas verticales y horizontales , y cuando conseguía enfocar las fotos salían desenfocadas ... fue devuelta por la vía rápida.
    Otra cosa es que en situaciones con poca luz o objetos sin contraste no pueda enfocar , lo que es normal) y la 5D si que pueda al tener mejor detección de AF en teoría.
    Yo la probaría comparándola con una 350D ó 400D que sepas que vaya bien y si tú 400D no puede hacerlo donde la que sepas que va bien lo hace (enfocar) , pues la
    devuelves por la vía rápida.
    Un saludo
    Esas son las situaciones en las que me da problemas y te garantizo que no es teoría sino en la practica las dos sobre tripode con los mismos objetivos y parametros, obviamente sin tener en cuenta el sigma que a la 5D no le va. La 5D enfoca a toda castaña en esas situaciones solo algo lentorra tirando de 400mm.

En algo se tienen que notar los 1.700E de diferencia y no solo en el FF

Saludos.