Yo tengo el 24-70 L 2,8 y va fabulosamente bien, aunque en ocasiones hecho de menos que no llegue a 105, pero cuando preciso hacer fotos en lugares mas bien oscuros, va muy bien. Todo depende de para que vayas a usarlo, si con frecuencia precisarás hacer fotos con poca luz, sin lugar a dudas el 24-70, si te puedes permitir el lujo de disparar a f.4, pues el 24-105 es algo mas todoterreno.
Por otra parte si ya tienes el 70-200, como lo tengo yo, para que necesitas llegar hasta 105, solo por no tener que cambiar tanto de objetivo. Tu mismo, mi opinión la tienes plasmada.
Saludos

juerrrr, al final, tras analizar ventajas e inconvenientes, en mi caso (40D) me decidí por la versatilidad del 24-105 L, por peso, rango focal, estabilizador... peeeeero, sigo diciendo, que el 24-70 L es lo mejor que he podido probar en ese rango, y diría que el 24-105 L queda un pelín atrás en nitidez y obviamente, luminosidad, pero lo suple con el IS y la comodidad del menor peso y llegar a los 105 mm... lo de siempre, lo que pierdes por un lado debes intentar compersarlo por otro.

Marcadores