Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Dureza aro del zoom Sigma 18-200F3.5-6.3 DC OS

Predeterminado Dureza aro del zoom Sigma 18-200F3.5-6.3 DC OS

Hola a todos.

Tengo recien comprado un Sigma de estos y he notado que el aro del zoom al llegar sobre 50mm a 70mm está un poco durillo siempre al aumentar zoom al disminuirlo es suave.

¿¿¿Es normal porque esta muy nuevo o tiene algún problema????

Gracias.

Predeterminado

Es normal...a todos los zooms les pasa que el recorrido no es uniforme en todo el rango. Ni le pasará por el uso ni tiene ningún problema.
    A no ser que por "un poco durillo" quieras decir que precises las dos manos. Pero un poco de resistencia es normal por la construcción por grupos de lentes de los zooms.

Salut i R.

Predeterminado

No las dos manos no hacen falta ni mucho menos, solo me había sorprendido porque nunca me había fijado en otros zooms.

Muchas gracias.

Predeterminado

Yo veo la cierta dureza como una posible ventaja. El caso opuesto es que, de puro blando, boca abajo se extienda por su propio peso.

Eso ocurre, según he comprobado, con el tamron 28-300, el anillo del zoom es realmente suave casi en todo su rango, pero al ponerlo boca abajo se extiende. Otros foreros comentan lo mismo del tamron 18-250.

Saludos

Predeterminado

Bueno, lo de las dos majnos era broma!!! Es cierto que a veces resulta práctico un poco de dureza, el problema es cuando no es la misma en todo el recorrido sino que hay puntos más duros. Es cierto que lo de la excesiva suavidad pasa con algunos Tamron, pero precisamente por eso, creo que todos (eso creo) los todoterrenos de Tamron llevan el bloqueador del zoom.

Apasiau!

Predeterminado

Yo lo compre ayer y también le noto esa dureza sobre ese rango que comentas (50 a 70mm).

No le doy mucha importancia, lo que si me encanta es el seguro de bloqueo para que no se extienda cuando lo llevas al cuello.

Es un coñazo cuando lo llevas al cuello que el objetivo se extienda, me pasaba con un 28-200 de Sigma muy antiguo y con el 28-135 de Canon.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    Bueno, lo de las dos majnos era broma!!! Es cierto que a veces resulta práctico un poco de dureza, el problema es cuando no es la misma en todo el recorrido sino que hay puntos más duros. Es cierto que lo de la excesiva suavidad pasa con algunos Tamron, pero precisamente por eso, creo que todos (eso creo) los todoterrenos de Tamron llevan el bloqueador del zoom.

Apasiau!

Me había dado cuenta

Es cierto una vez te acostumbras es comodo para que el Zoom no se mueva.

Predeterminado

Cita Iniciado por peregs Ver Mensaje
    Yo lo compre ayer y también le noto esa dureza sobre ese rango que comentas (50 a 70mm).

No le doy mucha importancia, lo que si me encanta es el seguro de bloqueo para que no se extienda cuando lo llevas al cuello.

Es un coñazo cuando lo llevas al cuello que el objetivo se extienda, me pasaba con un 28-200 de Sigma muy antiguo y con el 28-135 de Canon.

Saludos.
    Pues si ya somos 2 con el Sigma comprado ayer y dureza en el zoom entre 50 y 70mm es que es absolutamente normal !!!!

Haz una prueba ponlo boca abajo y cierralo verás que entonces la dureza es al cerrar y si lo pones boca arriba es al abrir y siempre en torno a los mismos mm.

Saludos

Predeterminado

yo tengo un sigma 70-300mmf4-5.6 y es dur de 55a 200mm, pero duro duro, tanto que para girar el anillo hay que utilizar los 5 dedos de la mano
    ¿¿¿hay posibilidades de aflojarlo un poco???

saludos!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Predeterminado

Pues si, pepejorge1975, sumérjelo un par de horas en agua salada, con tres cucharadas de aceite de coche, dos de "tres en uno", y un chorrito de aceite de girasol (no te pases con el aceite de girasol que luego te olerá a pipas) ...cuando salga ira super fino.... ;-)

Pues me temo que el SAT...

Predeterminado

Cita Iniciado por pepejorge1975 Ver Mensaje
    yo tengo un sigma 70-300mmf4-5.6 y es dur de 55a 200mm, pero duro duro, tanto que para girar el anillo hay que utilizar los 5 dedos de la mano
    ¿¿¿hay posibilidades de aflojarlo un poco???

saludos!
    Usalo una temporadita, yo me he hecho a esa dureza en pocos días y ni la noto pero se agradece para que el zoom no se abra/cierre al inclinarlo.

Predeterminado

yo tuvr rl objetivo y al cabo del tiempo cede. Pasa en muchas unidades.
    350D + Pisapapeles + otros abalorios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo