Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ver LCD en B/N, tirar fotos en color

Predeterminado ver LCD en B/N, tirar fotos en color

Hola a todos,
    llevo días dándole vueltas a lo mismo y me pregunto si es posible.
    Quisiera iniciar una fase de B/N con la 400D pero no tengo visión para imaginar la foto sin color. Además no quiero hacerla en B/N por si luego me gusta y quiero sacarla en color.
    La pregunta entonces es: ¿es posible hacer la foto y verla en B/N en la pantalla, aunque la tire en color? ¿Puedo poner el LCD en B/N?????
    Un saludo y gracias
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

El LCD no se puede poner en B/N con una foto en color. Tienes Photoshop?. Pues deberías

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Ya intuía algo así.. Bueno, por lo menos las pruebas en digital son gratis. Y sí, luego a jugar con el Photoshop, a ver que tal.
    Gracias por la rapidez.
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

te aconsejo que para pasar fotos a blanco y negro en photoshop utilices mapa de degradado, queda mejor que otros métodos

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

como poderse claro que se puede, en balace de blacos indicas que vas a fotografiar en BN y por supuesto haz las fotos en raw, en la pantalla lcd aparecen en BN y cuando la pases al pc con el soft de canon siempre podras cambiar el balance de blancos como quieras, tugsteno, flash, neutro.... vamos que puedes hacer lo que quieras en modo raw.
    Canon EOS 7D + Canon EOS 400D + Canon 24-105L IS USM + Canon 70-300L + Sigma 8-16 + Canon Ixus 75

Predeterminado mmmm

Según he leído en algún manual de retoque, para hacer fotos en B/N en digital es mejor quitarlas en color y despues procesarlas en Photoshop para pasarlas a B/N... creo que tienes más info, y por ello más abanico de posibilidades. Saludos.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

Predeterminado

Cita Iniciado por pacoescalona Ver Mensaje
    como poderse claro que se puede, en balace de blacos indicas que vas a fotografiar en BN y por supuesto haz las fotos en raw, en la pantalla lcd aparecen en BN y cuando la pases al pc con el soft de canon siempre podras cambiar el balance de blancos como quieras, tugsteno, flash, neutro.... vamos que puedes hacer lo que quieras en modo raw.
    ¿Pero la foto está en color o en BN???? ¿Podría printarla luego en color? ¿La vería en color en el PC? ¿Estaría en BN pero al tratarla recuperaría el color?????
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    ¿Pero la foto está en color o en BN???? ¿Podría printarla luego en color? ¿La vería en color en el PC? ¿Estaría en BN pero al tratarla recuperaría el color?????

Es negativo digital, digamos que al ser en raw es como un negativo pero con la particularidad de tener los datos reales del sensor de la cámara, cuando haces una foto esta es procesada por la camara antes de mostrarla en pantalla, pues en raw la foto que descargas en el pc está sin procesar aunque en el visor de la camara pueda mostrar el efecto del balance de blancos elegido, resumiendo, ni está en BN ni en color, eso lo decides tú en el pc antes de pasarla a tiff o jpg.
    Al descargarla te aparecerá en tu caso segun el balance de blancos elegido activado en el control de la aplicacion informatica, peroi tu lo puedes cambiar como te plazca.
    Saludos
    Canon EOS 7D + Canon EOS 400D + Canon 24-105L IS USM + Canon 70-300L + Sigma 8-16 + Canon Ixus 75