Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivo zoom para museos sin flash

Predeterminado Objetivo zoom para museos sin flash

Busco un objetivo zoom para la 40D que pueda utilizar en museos, iglesias, etc., es decir en recintos cerrados donde la iluminación está muy dirigida al objeto a fotografiar pero es tenue y además no me dejan flash.

Gracias.

Predeterminado

Depende si quieres angular o no .Lo que si es de cajón que tendra que ser luminoso,con lo que tendras que contar con un diafragma de al menos 2.8 si es zoom .En este caso el Tamron 17-50 2.8 calificado con las tres B's (bueno bonito y barato),si el presupuesto te lo permite el Canon 17-55 2.8 IS (los dos son EF-s ) .Si lo que necesitas es mas un tele que angular tendras que ir a por el copito IS f4 o mejor el Sigma 70.200 2.8 y si la pasta no es problema el Canon 70-200 2.8 o incluso el 2.8 IS.
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Predeterminado

No solo necesitas un objetivo luminoso. Lo que de verdad te hace falta si quieres captar la luz ambiente es un buen trípode. No muy grande para no que no pese demasiado ni te estorbe ni a ti ni a la gente al pasar, pero lo suficiente estable para que aguante bien la cámara.
    En cuanto a objetivos, no aclaras para qué cámara. Como gran angular tienes el 18-55/2.8 y otros. Pero para luminoso de verdad si el lugar te permite retroceder, yo me quedo con el 50/1.8. Este objetivo es una gozada.
    Mi equipo:
    400D

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    No solo necesitas un objetivo luminoso. Lo que de verdad te hace falta si quieres captar la luz ambiente es un buen trípode. No muy grande para no que no pese demasiado ni te estorbe ni a ti ni a la gente al pasar, pero lo suficiente estable para que aguante bien la cámara.
    En muchos recintos cerrados no permiten el uso de trípodes ni monopiés. De hecho, en la mayoría ni si quiera dejan hacer fotos

En cuanto a objetivos, no aclaras para qué cámara. Como gran angular tienes el 18-55/2.8 y otros. Pero para luminoso de verdad si el lugar te permite retroceder, yo me quedo con el 50/1.8. Este objetivo es una gozada.
    Al inicio del post dice que una 40D

Más o menos ya te lo han dicho todo. Una buena opción, pero sin zoom, es un 50mm 1.8 La mar de luminoso y bueno, pero es focal fija.

Con un gran angular tipo 12-24 ó 10-22 no vas a tener problemas de trepidación salvo que tirés más allá de 1/4.

Predeterminado

Te sugiero que en recintos cerrados hagas las fotos en RAW con el fin de que captes todos los detalles posibles y después puedas "revelar" a tu gusto. En cuanto al objetivo te viene bien un f/2.8 o f/4 como máximo y de 20 hasta 100mm. Si eliges Canon EF que tenga IS (establizador), te permitirá fotografias "lentas".
    No te hace falta trípode si eliges bancos, mesas o cualquier apoyo con velocidad superior a 1/15seg. Para evitar excesivo riuido pon solo hasta 1600ASA.
    Yo funciona así y no tengo problemas.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Thumbs up Canon 17-55 f 2.8 IS USM

Cita Iniciado por YAYU Ver Mensaje
    Busco un objetivo zoom para la 40D que pueda utilizar en museos, iglesias, etc., es decir en recintos cerrados donde la iluminación está muy dirigida al objeto a fotografiar pero es tenue y además no me dejan flash.

Gracias.
    Hola

Para el fin que comentas, te recomendaría el objetivo de la referencia (tengo uno para esto y otras cosas). La luminosidad y el IS te permitirán fotos imposibles, y aunque tengas que tirar de ISO, no será tanto como si carecieras del estabilizador. Lo malo: el precio, vamos como siempre. En cualquier caso, este objetivo sirve para bastante más y, salvo la función tele, creo que se defiende muy bien en lo demás. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Bueno, me estais ayudando bastante, aunque ya tengo un abanico de posibilidades tan amplias que voy a empezar a descartar.

Efectivamente es para una 40D, y prefiero sin trípode, pues suelen estar prohibidos en los museos. Los teleobjetivos, yo creo que son demasiados potentes, ya que muchas veces no tienes espacio para alejarte, aunque de 70 a 130mm si son utilizables para temas de reducido tamaño, pero necesitaría un poco más de amplitud focal.

El 50mm es una muy buena opción que no me había planteado, sólo tendría que utilizar las piernas para buscar la distancia, siempre que los museos no estén muy abarrotados.

Los zoom como el Tamron 17-50 f/2,8 y EF-S 17-55 f/2,8 IS, son muy buenas posibilidades, no se si con calidad diferente, pero si con precios muy diferentes ¿compensa la diferecia? Voy a tratar de informarme.

Gracias y continuo buscando el objetivo ideal.

Predeterminado

Los zoom como el Tamron 17-50 f/2,8 y EF-S 17-55 f/2,8 IS, son muy buenas posibilidades, no se si con calidad diferente, pero si con precios muy diferentes ¿compensa la diferecia? Voy a tratar de informarme.

Gracias y continuo buscando el objetivo ideal.[/quote]

el ideal no EXISTE, todos tienen pegas, yo al final he decidido comprar el 17-55 IS f/2,8. despues de mucho leer y mucho mirar entre este y el 24-105 "L". te dire mas, cuando lo tenga en mi poder y lo utilice, todabia no sabre si realmente me he equivocado, pero sere mas feliz q una perdiz.
    yo lo compre por sus 17mm, por su f2,8 para interiores y retratos, y por el IS indispensable para mi pulso.
    "eso si" yo nunca pasare a FF, mas q nada porq el factor de multiplicaion se me hace inprescindible para muchas focales sobre todo los teles.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/