Creo que este post lo he abierto en una sección inadecuada.
Si algún moderador o administrador lo pudiese mover, por favor.
Pues el tema es algo sencillo segun los libros pero mi torpeza creo que lo complica todo.
El problema es que estoy ahorrando para el metz 58 af-1 pero hasta entoces tengo un Bower Digital Sf328AZ que compre para usar con mi compacta, este flash es manual o eso creo.
Link del flash.
http://www.digitaltoyshop.com/produc...AS_REFLEX_(SLR)
No lo habia utilizado con mi reflex por inecesidad pero creo que voy a necesitarlo dentro de poco asi que he estado haciendo unas pruebas y no consigo exponer bien.
Hago lo siguiente:
Foto Interior
Longitud 50mm
Datos nº de guia 28 a Iso 100
Balance de blanco en ºK 5600
Objeto a 4 metros
Segun la teoria:
Nº de Guia= F(diafragma) x m (distancia)
invierto la formula en la cual:
F= NºGuia/m
F=28/4= 7(diafragma)
Pongo F7- V 1/60 ISO 100 me pongo a 4 metros del objeto y pluffff
Subexpuesta, para que quede bien expuesta tengo que abrir el diafragma a 2,8.
El tema principal es que tengo que usar este flash toda la longitud que de desi, quiero saber donde esta el limite del flash,pero ¿como hacerlo si con la teoria me sale un churro?
Lo he probado a 20 metros(aunque necesitaria mas distancia) ISO 800 F4 con una focal 200mm en la calle a las 5:00 de la madrugada contra un fondo gris medio y en una zona bastante oscura, y me ha sorprendido a expuesto bien, pero de nuevo la teoria falla.
Que estoy haciendo mal?, porque no logro exponer en condiciones segun la teoria?, realmente no es manual el flash?como consigo una relacion para conseguir hacer una iluminacion rapida y logica?
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Creo que este post lo he abierto en una sección inadecuada.
Si algún moderador o administrador lo pudiese mover, por favor.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Mmmmm, yo me inclinaría por comprar un fotómetro, sinceramente.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Según veo en las especificaciones, a f2.8 es automático, por lo demás me parece que el fabricante miente un poco sobre el nº guía y creo que debes hacer la prueba a ver cuantos diafragmas de subexpone para hacerte con el control del flash.
Nota: bajar la velocidad de disparo no te iluminará más el sujeto principal, sino que recogerá más luz ambiente.
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg
Esta formula te vale solo si trabajas en modo manual, si lo tienes en automático no tienen sentido ya que en teoría es el proprio flash que regula la potencia y de consecuencia el NG,por cada diafragma tienes solamente que respectar una distancia min y max..
la teoría de la propagación de la luz (lineal) es que al doblar la distancia tienes 1/4 de luz, o sea al doblar la distancia, tienes que abrir 2 puntos, y en este sentido la formula te guía..
Lo que me parece es que no tienes que fiarte es el N guia de tu flash, según las pruebas que has hecho parece estas 3 stop por debajo del NG nominal..
Haz más pruebas en modo manual, por ejemplo:
f2.8 a 4m (correctamente expuesta)
=
f5.6 a 2m
=
f11 a 1m
tendrían que salir todas con la misma exposición; si no es así, quiere decir que el destello varía de intensidad, a lo mejor tienes que esperar más tiempo entre un disparo y otro, o es un defecto del flash...y un consejo más, cuando puedas comprate el metz q yo lo tengo y funciona muy bien.
yo tenia un flash parecido y el mismo problema. la culpa no era del flash es del ttl, como le disparas con el flash de la camara te hace una medicion y como hay mas luz por el flash esclavo la camara compensa la demasia.Yo tengo una 350d y tiene un boton con un asterisco que es para bloquear la medicion. cada vez que tenia que disparar tenia que darle al botoncito. prueba que creo que por hay van los tiros.
Marcadores