Qué casualidad que lo tengo ahora mismo usándolo.
No es ninguna pregunta tonta.
En verde, pies.
En blanco, metros.
Y en rojo, por lo visto donde tienes la duda, la profundidad de campo.
Por si acaso preguntas, qué es eso.
Es una escala en donde guiándote por las rayitas de marca, te indica que variando el zoom, tendrás más profundidad de foco por detrás del objeto que tengas en el visor. Es decir, los metros que saldrán más enfocados/nitidos por detrás.
Verás que a 105, la distancia por detrás del foco principal, es practicamente nula, fondo borroso especial para primeros planos en donde queremos resaltar el motivo principal.
Si utilizamos a 28, pués a misma distancia del objeto, tendremos mucho más profundidad de foco, más imagen visible sin estar desenfocada.
El tema de la profundidad en un punto muy importante en fotografia. Y conocerlo no está de más, y creo que todo el mundo debería conocer a la perfección sus modos de utilización. Focal utilizada, diafragma, distancia del objeto, es esencial para un buén resultado. El diafragma viene supeditado por la cantidad de luz que tengamos.
Misma foto, a 11 tendremos en focal 105, por ejemplo medio metro en foco por detrás, pero a 2.8/3.5, tendremos un palmo.
Espero que tengas algo ya más claro. Sino, pués silva.
slds.

Lo de la profundidad de campo lo tenía más o menos aprendido, aunque la nota me ha ido más que bien. De hecho, lo aprendi con mi primera Zenit, un dia que hice una foto a una mesa larga llena de gente en una cena familiar, y solo me salieron enfocados 3 o 4... 

Marcadores