Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Secuencias PS

Predeterminado Secuencias PS

Hola
    Soy muy novato en este mundillo, cada vez que veo una secuencia deportiva, salto snowboard, por ejemplo me encanta.
    Me he puesto con el PS a enredar pero no consigo hacerlo, a ver si alguien tiene un manual o me dice los pasos para hacerlo.

Tengo una imagen fondo base con el fondo que quiero y una serie de fotos sacadas en rafaga con tripode.

He seguido este manual que he encontrado buscando en google

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=214347

Sigo estos pasos

1- Bueno abrimos la primera foto con el photoshop, ire poniendo capturas de mi pantalla para que se vea mas claro.

2- Lo segundo es abrir la siguiente foto tambien con el photoshop, pero sin perder la primera, en la imagen se pueden ver ambas fotos en el photoshop

3- Lo siguiente es acercar la imagen al sujeto y seleccionar con el "lazo poligonal" al rider, como veis lo hago cogiendo bastante trozo de alrrededor, asi luego para encajarla en su sitio es mas facil porque tienes mas referencias, en el caso de que detras solo se vea cielo, lo ideal es coger un trozo de tierra en la seleccion para saber colocarlo bien despues(lo hago con el lazo poligonal porque es mas facil)[he marcado con rojo la seleccion porque no se ve mucho la linea discontinua]

cuando este la seleccion hecha, hacemos CONTROL + C para copiar la seleccion.

4- Lo siguiente es volver a la foto inicial, y ahi darle a CONTROL + V para pegar la seleccion antes copiada, despues de esto, la foto de la que hemos sacado la seleccion yo la cierro para hacerlo con mas comodidad, para que no tenga en el photoshop un monton de fotos abiertas...Podemos observar que al pegar la seleccion se añade una capa
    Luego movemos la seleccion al sitio que encaje en la foto

Hasta aquí todo bien pero tengo una capa base con el fondo y otra capa con la parte de la segunda imagen que me interesa que aparezca en la foto base, una vez que pego la selección en la capa base se me queda fija y no consigo moverlo al sitio que quiero. ¿Como se coloca o se mueve la selección al lugar que quiero?

Si conoceis algún metodo más os agradeceria que me echarais un cable, espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias

Un novato

Predeterminado

Bueno, es de básica, pero difícil si se empieza.
    Si has seguido los pasos y no tienes estropeado el PS tiene que moverse. Has de usar la Herrameinta Mover (segú se sube, arriba a la derecha)

Te lo resumo rápido para no liarte (lo mismo que dice el tuto):
    Te aseguras que estás en la Capa que quieres copiar (si solo hay una no hace falta que te asegures, jeje)
    Haces la Selección y Ctrl+C (Copiar)
    Te vas a la imagen "base" y Ctrl+V (Pegar)
    Para resituar usas la herramienta Mover (creo que es la tecla Move)

Y si no furula pues nos lo dices.
    A cambio queremos ver los resultados... cuando sean mostrables, jeje.

Salu2

Por cierto para girar, rotar, escalar, mover, etc: Ctrl+T

Regresé:
    Cabe la remotisima casualidad (1 entre 20.000 millones) que se haya puesto la capa en modo "Bloquear Posición" o "Bloquear todas" que se encuantra en los iconitos de la parte superior de la Paleta Capas en algunos PS, que no vaya a ser eso, que lo dudo.
    (y yo que quería hacer un resumen de un par de líneas!)
    Última edición por enricvision; 08/12/07 a las 20:00:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias Enricvision !!!

La clave estaba en Ctrl + T, ahora ya he podido moverlo y colocarlo en la escena, lo único que se nota la zona que he copiado y pegado , encaja perfectamente pero se nota el recuadro. lo seguiré retocando para que no se note ¿algun truco para que apenas se note?

¿Este es el mejor metodo para hacer secuencias?

siento ser tan pregunton pero es que estoy empezando y tengo mil dudas, espero algún día ser yo el que de la respuesta

muchas gracias de verdad

cuando practique un poco y haga una secuencia más currada lo publico

Predeterminado

Ya he retocado la imagen para que no se note nada que he pegado lo seleccionado.

Con la herramienta borrador he ido borrando el borde de la capa que he seleccionado.

Una vez borrado he ajustado el contraste y ya coincide perfectamente.

Predeterminado

Pues nos alegramos que te aclares, no te creas que era tan facil.
    Jamás recuerdo haber usado la Goma de Borrar, pero es cierto que al novel le resulta lo más facil e intuitivo. Como al termio del trabajo te des cuenta que te has comido la cabeza del sujeto, vamos daos. Yo, entre otras, uso una Máscara de Capa que al final hay que aprender, si queremos avanzar, claro.
    Una vez situado el recorte en la Paleta Capas, abajo iconito cuadrado con circulito dentro "Añadir máscara de capa". Pinto con negro lo que quiero ocultar, y con blanco si he metido la pata y con gris si quiero hacerlo medio oculto. Siempre puedo rectificar, suavizar bordes, eliminarla sin afectar a la capa, aplicar filtros, etc.
    Sigue con la Goma, pero que sepas que hay más opciones y en este caso en concreto, parece que funciona bien.

PS es un mundo, yo después de 8 años con él (como aficionadillo) aun alucino con lo que se puede hacer (conozco sobre un 80%, domino como un 40%)

Salu2

(sigo pensando que con la herramienta Mover y un punto de apoyo, se puede mover el Mundo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8