Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Sustos y situaciones desagradables en nuestras salidas fotográficas

Predeterminado Sustos y situaciones desagradables en nuestras salidas fotográficas

Buenas,

viendo que mucha gente invierte muchísimo dinero en su equipo fotográfico, superando con creces los miles de euros, en los que yo me incluyo, muchas veces en la ciudad que me ha tocado vivir, Madrid, he tenido una sensación tremenda de inseguridad al estar plantado con el trípode fotografiando o bien cuando sales con tu camara a cuestas por la ciudad para hacer unas fotillos nocturnas.

Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido algun percance o ha tenido la desgracia de que algunos malnacidos le hayan atracado, quitándole parte o todo su equipo fotográfico.

Es que pienso que por un altercado de estas características es muy probable que tu afición por la fotografía como la tenías vista hasta ahora cambie radicalmente. Es algo que me aterra, francamente.

¿Tomáis algun tipo de precauciones para evitar en todo lo posible situaciones desagradables o bien directamente no le dais importancia a este asunto?

Vivimos en un país que desgraciadamente la criminalidad por una serie de causas va en aumento. Es algo que he pensado muy a menudo y más cuando hoy en día plantarte en la calle con una camara reflex para hacer una toma es considerado por la mayoría como algo no habitual y que llama la atención cuanto menos.

Gracias a todos por vuestro tiempo en leeros este ladrillo y perdonad si me he repetido en un tema del que ya se haya hablado

Predeterminado

Pues yo nunca me he llevado ningun susto...solo una vez que iba un verano por medio de mi ciudad a las 4 de la tarde....todas las calles vacias..y yo camara en mano con la mochila..y vi a dos chavales con malas pintas en una calle y uno le hizo un gesto a otro...y me siguieron durante unos 200-300 metros...incluso llegue a cambiarme de lado de la calle...y ya cuando me dio el calenton..pues me di la vuelta para encararme....pero al ver que los habia visto..disimularon y tiraron para otra calle.....

Una cosa que siempre hago...es llevar el tripode bien agarrado en una mano...por si ... por ciscunstancias de la vida..viene alguno..y le tengo que dar con el por la cabeza.....muchas veces salgo a hacer alguna nocturna y al acabar me dice mi novia.."Dame que yo lleve el tripode..." y le digo que no...que el tripode lo llevo yo hasta que lleguemos al coche.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Pués imaginad esas situaciones, si el fotógrafo, es fotógrafa.

slds.

Predeterminado

Entiendo perfectamente vuestros comentarios, y no tiene que ser nada agradable que te den un susto y te birlen el equipo o una parte. Lo que pasa es que hay que sobreponerse a la idea, si nos obsesiona el tema no podremos disfrutar de nuestra afición, estaremos pendientes de la cámara y no de la foto, y cuando una propiedad te llega a preocupar así, ya no la disfrutas.
    No sugiero ir a tontas y locas, al contrario, siempre usando el sentido común y la prudencia.
    Y si es necesario, por los riesgos permanentes, habrá que hacerse un seguro del equipo.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Yo hace mucho tiempo me llevé un susto muy gordo. Estaba de madrugada en la playa haciendo fotos a unos perros corriendo por la arena. Salia el sol. Y vino la guardia civil! No veas qué susto. Después no quedó en nada. Hoy seguro que ya no te dejan hacer fotos así sin permiso.

Predeterminado

Conmigo lo intentó un pobre desafortunado, y digo pobre desafortunado por que de aquella tenía yo en pleno uso la Zenit 122.... creo que todavía tiene grabado en la frente "TINEZ" la cámara aguantó el incidente sin mayor pena, el que venía conmigo de acompañante diciendo "Tio tu estás loco.... mira que arrearle con el hierro ese...." la policía riendose del pobre atracador frustrado, la gente que había por la calle, aplaudiendo y la navaja creo que la encontró un agente cuatro coches más allá, un par de horitas en el cuatelillo declarando y no he vuelto a saber más del tema, huelga decir que esa reacción es fruto de mi entrenamiento en artes marciales, evalué la situación, ví la posibilidad, actué y asunto solucionado, no hay que dejarse llevar por el calentón del momento, si no, mantener la cabeza fría y saber lo que se hace, en estas situaciones es "Un golpe, tío al suelo" si no eres capáz de ello, ni lo intentes, una cámara y todo el equipo, tarde o temprano y cueste lo que cueste económicamente, se pueden remplazar, nuestra integridad física o nuestra vida, NO

El recurso del trípode es algo a tener en cuenta, estamos hablando de una prolongación de nuestro brazo de más de medio metro, sumando el peso de la rótula, convierten un simple accesorio fotográfico en algo contundente y peligroso (bueno, en las manos adecuadas hasta una simple revista es un arma letal)

En caso de que la situación no nos sea favorable, mejor levantar las manos y que se lleven lo que quieran, repito, nuestra vida vale más que cualquier copito, copISto EOS 1Ds MkIII y demás.

Tener el equipo asegurado es una opción más que inteligente.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Que cosas mas "emocionantes" contais!

Predeterminado

Pues nada aquí en Venezuela la inseguridad es por doquier es un riesgo salir a hacer tomas de noche y de madrugada ni hablar lo que hacemos es salir en grupo, nos ponemos de acuerdo y salimos tres o cuatro fotógrafos a registrar un atardecer o en la playa, en estos tiempos no queda de otra, a Tim Burd el Fotógrafo de la National Geographis le robaron un equipo en brasil y lo que mas lamento fue el registro que perdió bueno yo lamentaría las dos cosas

"Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas."
    .:José Martí:.

Predeterminado

... pues simplemente es innegable que siempre estamos expuestos y en cualquier momento podemos caer con los amantes de lo ajeno... hay que estar muy abusados siempre que salgamos a fotar...
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

A mi creo que me han intentado robar un par de veces, y digo creo, porque cuando me he dado cuenta de que alguien se ha quedado mirando el equipo y cambia de dirección para acercarse o algo que me mosquee cojo el monopie al revés y lo muevo para que se den cuenta de que voy a vender caro el equipo, y de momento ese par de veces terminaron por desistir tan disimuladamente como intentaron acercarse.

Trix, no creo que la guardia civil viniera a robarte el equipo.

Macysu20D, lo que tu cuentas es mano de santo, seguro que ese se lo piensa dos veces antes de intentarlo otra vez

Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Yo es que más que temer por mi integridad física temo por la del insensato que pretenda entrarme porque como le dé con el 100-300 F4 fijo que lo dejo en el sitio

Predeterminado

Recuerdo un día en la Torre Eiffel que mientras yo hacía fotos mi hermano grababa en video. Uno niños renacuajos de medio metro de altura se acercaron y empezaron a decirle, en vete a saber que idioma, que querían mirar por la pantalla, hasta el cierto punto que le estaban cogiendo del brazo con intención de llevarse la cámara. Pero vamos, que con alzar la voz y acercarnos todos pues bajaron la guardia.
    Eso demuestra que no te puedes fiar absolutamente de nadie.

Yo aun no se como la gente puede decir lo de: "perdonde, me hace una foto?"

Por si las moscas me roban sin enterarme, tengo en todas las cremalleras de la maleta un candado con numeración. De ese modo si estoy distraido no me hacen la pirula de vaciarme la maleta.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo