Si enfoco a 3 metros con una profundidad de campo de por ejemplo 2.8 a 3.2 donde enfoca el autofocus?? a 3 a 2.8 0 a 3.2. Por lo que puedo adivinar en pruebas si enfoco primero un objeto mas cercano y luego enfoco al objeto a 3m me enfoca en 2.8. Pero si primero enfoco a un objeto lejano y luego al de 3m me enfoca a 3.2
No se si te entiendo, pero quizás te ayude pensar menos en los automatismos.
Si vas en manual, tu eliges el punto que quieres enfocar (la distancia), enfocas y después aprovechas mas o menos la profundidad de campo dependiendo de tu diafragma.
En un sistema de enfoque automático, este primero determinará cual es la distancia del objeto en base a los (mas o menos) puntos de enfoque que hayas definido, compensando de una forma mas o menos inteligente y después aplicará o compensará los criterios de profundidad de campo dependiendo del diafragma.....
Pro claro, en los modos predefinidos de retrato, etc. supongo que llevará preprogramado alguna optimización o compensación en un sentido u otro
Espero no haberte liado mas
Mi conclusión es que cuantos menos automatismos utilizes mas sabrás y mas podrás influir en lo que haces 8) con cierto entrenamiento
Buscando momentos decisivos
Marcadores