Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Autofocus

Predeterminado Autofocus

Nuevo en el foro, saludos a todos.

Y nuevo tambien en la 350...

El enfoque es un tema de discusion en todos los foros. Me he leido un monton pero hay algunas cosas que no encuentro respuesta y espero que me deis alguna luz:

1.- Si enfoco a 3 metros con una profundidad de campo de por ejemplo 2.8 a 3.2 donde enfoca el autofocus?? a 3 a 2.8 0 a 3.2. Por lo que puedo adivinar en pruebas si enfoco primero un objeto mas cercano y luego enfoco al objeto a 3m me enfoca en 2.8. Pero si primero enfoco a un objeto lejano y luego al de 3m me enfoca a 3.2

2.- El caso anterior todavia es mas grave con un 10mm y una profundidad de campo de 1m a infinito..en autofocus enfoca donde quiere.
    Entiendo que si enfoca por contraste es lo que deberia hacer.o no??

3.- El autofocus se hace a plena abertura?? (deberia ser asi).

Predeterminado Re: Autofocus

Lo primero de todo es darte la bienvenida

Cita Iniciado por leorod
    1.- Si enfoco a 3 metros con una profundidad de campo de por ejemplo 2.8 a 3.2 donde enfoca el autofocus?? a 3 a 2.8 0 a 3.2. Por lo que puedo adivinar en pruebas si enfoco primero un objeto mas cercano y luego enfoco al objeto a 3m me enfoca en 2.8. Pero si primero enfoco a un objeto lejano y luego al de 3m me enfoca a 3.2
    Eso depende de como tengas la camara a los 7 puntos de enfoque o a uno en concreto, con la profundidad de campo lo que consigues es que distancia delante y detras del sujeto enfocado habra, si usas f 2.8 poca profundidad si usas f22 mucha.

Cita Iniciado por leorod
    2.- El caso anterior todavia es mas grave con un 10mm y una profundidad de campo de 1m a infinito..en autofocus enfoca donde quiere.
    Entiendo que si enfoca por contraste es lo que deberia hacer.o no??
    Eso que comentas no es profundidad de campo, sino distancias. Yo tengo un 12 y enfoca lo que tu quieres.

Cita Iniciado por leorod
    3.- El autofocus se hace a plena abertura?? (deberia ser asi).
    El AF funciona sienpre que tenga la luz suficiente para encontrar foco no depende de la apertura del diafragma.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Autofocus

Gracias Robert por tu rapida respuesta.
    Pero creo que no me he explicado bien.

Todos los casos con un punto de enfoque, el central.

Vamos al caso 2. que es mas claro.
    Si con un focal de 10 o 12m f3.5 o f4 enfoco a un objeto a unos 100metros y luego leo el dial del objetivo veo que me esta enfocando a 1 metro o a donde quiere.

Si lo pongo en MF tengo confirmacion de enfoque en una zona amplia del dial (Entiendo que es la profundidad de campo)

En el caso 3 creo entender que on objetivo f1.4 deberia enfocar mucho mas exactamente que un f4 (Si el enfoque es a plena abertura) porque un f1.4 tiene mucha menos profundidad e campo.

Predeterminado

Si enfoco a 3 metros con una profundidad de campo de por ejemplo 2.8 a 3.2 donde enfoca el autofocus?? a 3 a 2.8 0 a 3.2. Por lo que puedo adivinar en pruebas si enfoco primero un objeto mas cercano y luego enfoco al objeto a 3m me enfoca en 2.8. Pero si primero enfoco a un objeto lejano y luego al de 3m me enfoca a 3.2
    No se si te entiendo, pero quizás te ayude pensar menos en los automatismos.

Si vas en manual, tu eliges el punto que quieres enfocar (la distancia), enfocas y después aprovechas mas o menos la profundidad de campo dependiendo de tu diafragma.

En un sistema de enfoque automático, este primero determinará cual es la distancia del objeto en base a los (mas o menos) puntos de enfoque que hayas definido, compensando de una forma mas o menos inteligente y después aplicará o compensará los criterios de profundidad de campo dependiendo del diafragma.....

Pro claro, en los modos predefinidos de retrato, etc. supongo que llevará preprogramado alguna optimización o compensación en un sentido u otro

Espero no haberte liado mas

Mi conclusión es que cuantos menos automatismos utilizes mas sabrás y mas podrás influir en lo que haces 8) con cierto entrenamiento
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado Autofocus

Hola Gonzo,
    compensando de una forma mas o menos inteligente y después aplicará o compensará los criterios de profundidad de campo dependiendo del diafragma.....
    Pro claro, en los modos predefinidos de retrato, etc. supongo que llevará preprogramado alguna optimización o compensación en un sentido u otro
    Pues si, por ahi andan mis dudas, creo que no hay programada ninguna optimizacion ni compensacion ni nada por el estilo. El autoenfoque en el momento que encuentra que el contraste no mejora se para y ya esta, por eso me pasa lo explicado en el caso 1.