Salvo los que son específicos para macro como el Canon MP65, sí puedes usarlos para fotografía normal como focales fijas, sobre todo para retratos por la profundidad de campo que dan.
Hola!
Estoy pensando en comprar un objetivo macro, y quería saber si también tienen buenos rendimientos en fotografía "normal".
Básicamente, mi pregunta está orientada a ver si compensa llevar siempre en la "mochila" un objetivo Macro, aunque no esté claro que lo vayas a usar en macrofotografía concretamente.
Y por otro lado, para ver si la decisión de compra se puede inclinar, con ese citerio, hacia un 100 mm o un 180 mm, según las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Muchas gracias por vuestras opiniones!
Salu2
Salvo los que son específicos para macro como el Canon MP65, sí puedes usarlos para fotografía normal como focales fijas, sobre todo para retratos por la profundidad de campo que dan.
y entonces, la pregunta al revés: cuál es la diferencia entre un 100 mm Macro 2.8 y un 100 mm 2.8 (ambos de focal fija)?
Sólo la distancia de enfoque?
Gracias
Mira mi firma: tengo tres ópticas y una de ellas es macro. Hago macro con ella, pero también lo uso para retrato y para tele medio en el paisaje. Creo que le doy más uso que al 50mm.
un saludo!
Los macros son siempre unos objetivos de una calidad fantastica. Como te han dicho aparte de macro, muy bueno para retrato.
En cuanto si a 100 o a 180 depende de si tu camara es de formato completo o no.
Yo tengo uno de 90mm con una 350D para macro creo que es una buena combinacion ( con buen pulso), y para retrato tienes que alejarte bastante del modelo. El 180 no me seria comodo.
De todas maneras fijate que casi todos son de 90 o 100mm que es lo que era estandar para negativos de 35mm. Y Canon saco el EFS-65mm para digitales.
Lo ideal seria que pudieras provarlos a ver cual te convence.
Un saludo.
Canon 350D,500N,ixus50.EFS 18-55,EF 55-200,EF28-80 Sigma18-200OS,TamronSPAF90mmF2.8macro Tripode slik pro613cf Flash Sigma EM-140DG Bushnell natureview 15-45*60
Marcadores