Ve a la comisaría, explica lo que te pasa y pon la denuncia. Si lo devuelve, vas y la retiras indicando que se ha solucionado, si no lo devuelve la denuncia va siguiendo su lento camino.
Buenas foreros
Tengo que deciros muy mala noticia que soy la primera vez que un chico de Wallapop me ha estafado. Os cuento de mi experiencia.
He encontrado un teleobjetivo Canon EF 70-200 f2.8 L II IS USM por 900€ es de Canarias, me parecía un sospechoso o es un timo nunca se sabe pero bueno a lo que iba empecé a contactar con el vendedor y conversamos nos dimos número de teléfono de WhatsApp para pedir fotos y me envió fotos me parece en perfecto estado y todo que viene con caja, en primer lugar pedí contrarreembolso y me dijo que no, primero quiere que yo haga a su número de cuenta bancaria y ya eso me envía, pero antes de pagar pedí su DNI con fotos y su número de cuenta bancaria, fui al banco a preguntar si coincide su número cuenta con su DNI y me dijo que sí, pues me quedo tranquilo y parece buen tío y amable. Desde entonces he efectuado el ingreso la semana pasada jueves, pues bien en domingo hablé de nuevo que si has enviado y dice que al final no y no quiere vender, pues me enfadé y he pedido que me devuelvas reembolso dinero, en lunes lo hizo transferencia de Santander, esperé en martes no recibí de su pago, dice que lo ha retenido de su IRPF y no puede, entonces envíame un cheque de correos ni siquiera lo hace, el martes por la noche otro intento transferencia BBVA y esperé hasta viernes, tampoco nada, el chico llamó a su banco dice otro problema " Si, ha habido una demora en el procesamiento por falta información tributaria. El lunes está." Más vale que sea de verdad hasta mañana. En caso si no me llega mañana, que puedo hacer? Tengo pruebas, ¿Por dónde empiezo? Necesito vuestros consejos, empiezo a tener un poco preocupación de esta situación.
Muchas gracias antemano!!
Mi equipo:
Ve a la comisaría, explica lo que te pasa y pon la denuncia. Si lo devuelve, vas y la retiras indicando que se ha solucionado, si no lo devuelve la denuncia va siguiendo su lento camino.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Moraleja...Wallapop es una selva igual que segunda mano.
Yo creo que tendrás final feliz y se solucionará...esperemos porque es distinto a lo que se escucha en lo que haces el ingreso y hasta luego.
De todas formas si ni te devuelve el dinero has la pertinente denuncia.
Guarda mensajes y conversaciones de whatsapp.
Mucha suerte y siempre pies de plomos al hacer ingresos en estas plataformas
Denuncia ya... verás como cuando le llegue la denuncia te solucionara tu problema ipso facto
El compañero se refiere a que la otra persona te devolvería el dinero rápido.
El trámite de una denuncia no es muy rápido precisamente. Al revés, es lento aunque no me ha pasado nunca pero por lo que he escuchado es lento.
Así ojala se resuelva antes de tener que denunciar.
Suerte
La denuncia en si va lenta, pero en cuanto contacten con él seguramente tratará de resolverlo rápidamente.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Marcadores