Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Problema de primer disparo con 40D

Predeterminado Problema de primer disparo con 40D

Hola:
    Hace una semana que tengo la 40D y tengo un "pequeño problema" que espero ustedes sepan decirme qué pasa y cual es la solución.

Resulta que cuando voy a disparar, hay veces que no lo hace, enfoca y ahí se queda, pero si continúo con el dedo presionando el disparo acaba haciéndolo. A veces cambio el encuadre y dispara. En fotografía deportiva esto es un gran inconveniente, me ha hecho perder unas cuantas fotos que me ha fastidiado mucho, la verdad.

He probado en enfoque manual y automático con diferentas objetivos: el 400L el 70-200L el 10-22 y me ha pasado con todos. No creo que los problemas sean de los objetivos porque con la 350D van de vicio.

A ver si alguien me puede dar una solución.
    Saludos

Predeterminado

hola.
    pues tengo una desde hace unos meses y de momento, nunca he tenido ningún problema, debes tener algún parametro de la cámara que dependiento del tipo de fotografia te la bloquea.
    Por cierto Grafico Urbano, para tu "respuesta", deberias de abrir otro post y presentarte debidamente.
    saludos a ambos.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

A veces la cámara no dispara porque los parámetro de diafragma o velocidad no le gustan... Parpadea uno de los dos valores y no te deja tirar... Podria ser eso... no se...

Predeterminado

Hola:

Seguro que voy a decirte una tontería, pero por si acaso, ¿has comprobado que tienes el modo de disparo sin retardo?. A mí una vez me pasó que lo tenía en 2 seg. y claro, disparaba y tardaba un poco en sacar la foto.

Saaludos.
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

Predeterminado

La cosa es que yo uso la cámara con todo en manual, por lo que lo de los valores no debería de ser. El primer día, recien llegada la cámara ya me pasó, y tengo la sensación de que, dependiendo de si hay más o menos luz, me ocurre con mayor o menor frecuencia.

jbvia, eso tampoco porque siempre pongo el disparo en ráfaga.

Voy a tener que llamar a la tienda para que me den una solución o me la cambien por otra.

Saludos

Predeterminado

Hace tiempo leí algo parecido en algún foro , quizás en este , pero no me acuerdo ni con que cámara pasó ni la solución.
    Suerte
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Grafico Urbano Ver Mensaje
    Hola amigos, soy estudiante de fotografía, hace algunos dias estoy indeciso sobre que modelo de camara fotográfica comprarme, me habia animado por la 40d, pero he leido en muchas páginas que el enfoque es fatal, asi que los que tengan experiencia , me podrian guiar si coimprarmela o mejor una 30d que tiene menos megapixeles pero es guerreraza.

Gracias
    Acabo de llegar del puente de Consti-Inma y he estado en Berlin .... no sé exactamente cuantas fotos he sacado, sobre unas 600 aproximadamente (es que no las he contado) ... He disparado con condiciones de hasta muy baja luz y con ISO alto, porque en Berlin a las 3 y media de la tarde y nublado, ya ha bajado muchísimo la luz ......

Al grano .... mi 40D no ha fallado ni una sola vez y todas las fotos que he disparado han salido bien y enfocadas (con los objetivos que tengo y que previamente ya habia comprobado que iban bien). Las únicas fotos malas (que tambien he tenido y he borrado sobre la marcha ....) se debieron a fallo mío o a movidas por disparar con baja velocidad por la poca luz y sin tripode (en mano, con monopod - que si llevé - o apoyado en algún poste o muro).

Así que pienso que como en todo artículo que compras, alguno puede salir malo ... pero esta cámara supera en mucho las expectativas .... pedaso camarón, insisto.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    Hace tiempo leí algo parecido en algún foro , quizás en este , pero no me acuerdo ni con que cámara pasó ni la solución.
    Suerte
    ¡¡¡¡ lo encontré !!!!
    parece ser que le pasa a otra persona lo mismo que a tí ... en la misma cámara , una 40D , a no ser que seaís la misma persona , que por las fechas lo dudo.
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=170541
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Cita Iniciado por jbvia Ver Mensaje
    Hola:

Seguro que voy a decirte una tontería, pero por si acaso, ¿has comprobado que tienes el modo de disparo sin retardo?. A mí una vez me pasó que lo tenía en 2 seg. y claro, disparaba y tardaba un poco en sacar la foto.

Saaludos.
    ¿Puedes aclararme eso del disparo sin retardo, cómo se configura en la cámara, etc. etc.?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si la cámara esta en autofocus, no disparará por mucho que pulses el boton si la cámara no ha enfocado algo. Podría ser el caso? Si quitas el autofocus también te pasa? Puede parecer una tontería, pero si no se ilumina la lucecita del autofocus y suena el pitido la cámara no dispara ene se modo.

Predeterminado

Yo me decanto por que sea problema del enfoque, pero dice bbmg que le confirma el enfoque... no se, es raro.

Probé muy poco la mía... tan sólo un día la he usado desde que la tengo. Voy a tener que probarla más

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Hola:
    Has observado si eso te ocurre casualmente en situaciones difíciles de enfoque... por ejemplo un primer plano con poca luz donde hay muchos elementos pequeños susceptibles de enfoque? A mí me ha pasado alguna que otra vez y siempre ha sido en esas situaciones. Conclusión, creo que se trata de un problema de enfoque, aparentemente (para el ojo) está enfocado pero no del todo y la cámara no confirma el enfoque, resultado: la cámara no deja que dispares (si la tienes en autofocus claro).
    Espero que te sirva. Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo