Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Saltamontes

Predeterminado Saltamontes

Hola subo mi primera foto a esta sección. He recortado y ajustado un poco las curvas que eslo poco que me atrevo a hacer. Espero que con vuestra ayuda sea mucho. Gracias.
    Monster by Antonio Alpuente, en Flickr

Predeterminado

Bienvenido al foro macro. Todo es cuestión de empezar. Primeros consejos, como ves el flash estaba muy fuerte y te ha producido brillos, intenta quitarle fuerza o usar un difusor para que la luz no sea tan fuerte. También puedes cerrar un poco más el diafragma a f/8, por ejemplo, y conseguir más zona de nitidez. Normalmente si optas por un recorte, intenta mantener una composición con algún elemento que resalte, en este caso puede ser el ojo y tendrías que haber girado la foto buscando una diagonal o quizás horizontal, al mismo tiempo tendrías que evitar el recorte de las antenas. Es decir, en este recorte mantener los elementos de la cabeza completos y dándole protagonismo al ojo. Más cerca no quiere decir mejor macro. La composición, como en toda fotografía, es lo más importante. Imagina que es una persona y le has cortado parte de las manos y del torso. Sigue haciendo pruebas y observa los parámetros(datos exif) que usan los compañeros. En cada sesión, si el insecto lo permite, haz varias tomas con distintas variantes y luego observa el resultado final. Sube la fotos y las vamos comentando. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Creo que alt1958 te lo ha dicho todo. Buenos consejos. Te felicito por la toma, la técnica de macro requiere mucha paciencia y probar muchas cosas, es todo un mundo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación