Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ráfaga con el 580EXII

Predeterminado Ráfaga con el 580EXII

Hola.

Alguén sabe como poner el 580 en módo rafaga para que pueda hacer una serie completa con la cámara usando el flash, actualemente se me para cuando hago 3 fotos mas o menos y las pilas son nuevas y buenas.

Entiendo por lo que he leido que existe ese modo pero no se como ponerlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
    Juan Matias

Predeterminado

Con el 580ex, sólo tienes que poner en modo ráfaga la cámara. El nº de disparos influye con la potencia que dispare el flash. Cuando más potencia tenga que disparar, menos disparos seguidos podrás hacer.

Saludos!

Predeterminado

Ahhhh.
    Entiendo, estoy disparando con flash rebotado y quizas por eso no me de mas de tres, dispara a plena potencia.

Predeterminado

para disparar ráfagas con el flash me temo que solo es viable con una batería externa tipo quantun, el reciclaje de las pilas no da para mas

Predeterminado

Y claro... con las pilas normales si lo utilizas a plena potencia... en cmabio si reduces la potencia, podrás hacer más disparos... pero claro... depende si te vale..

Salu2
    Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    para disparar ráfagas con el flash me temo que solo es viable con una batería externa tipo quantun, el reciclaje de las pilas no da para mas
    Correctísimo, yo tengo la Quantum y se puede llegar a quemar el flash haciendo ráfagas.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

La quantum, es el repuesto este de canon veo que hay tres, CP-E2
    el E2, E3 y E4, cual es el correcto para la 40d y el 580?

Predeterminado

Mira JMatias ese flash efectivamente tiene una funcion de disparo rapido si miras el flash por detras tienes varios botones , cf, mode etc... hay uno que sale un rayo y una h , seguido de una flecha , pues pulsalo hasta que se quede marcado el rayo y la h en la pantalla del flash . con ese modo si no recuerdo mal tiraras rafagas de 7 o 9 disparos consecutivos , pero eso si entre rafaga y rafaga que descanse el flash ya que la lampara te la puedes cepillar rapido si no le das tiempo a que se enfrie un poco, aunque el flash viene preparado y no te dejara disparar mas si hay peligro de que se pire la lampara. Si sabes hacerlo no tiene por que pasar nada , de todas maneras el destello logicamente es mas corto de lo habitual por lo que el sujeto a iluminar tiene que estar bastante cerca.

PD: de todas maneras leete el manual que lo explica muy bien , yo ya es que no me acuerdo pero en su dia lo lei y realice algunas pruebas y me gusto bastante el resultado. y es el CP-E4.
    Última edición por setecientas; 10/12/07 a las 13:23:55 Razón: poner mas cosas jeje
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Muchas gracias, por todo ya me he hecho una idea.
    Creo que de cara ha hacer reportajes, es necesario algo como el quantum CP-E4.
    L funcion H con el rayo pense, que era para sincronizar el flash a alta velocidad para el flash de reyeno, si tiene esa otra también bueno saberlo.
    Lo dicho gracias a todos.

Predeterminado

No, Quantum es una marca que no tiene nada que ver con Canon. Es como sigma por ejemplo que fabrica cosas para Canon, pero no es la misma marca. No tiene tampoco nada que ver el CP-E4 con las Quantum. Con una de ellas puedes llegar a hacer 800 disparos de flash sin necesidad de recargarlas. Eso sí, valen 360€

Mírate este hilo o pon QUANTUM en el buscador. La mía es la Q-1

Predeterminado

Sobre Quantum, acabo de estar hablando con el distribuidor.
    Me ha recomendado el turbo sc Jo, 450€´+ iva y + el cable.. Un poco caro para mi economia.
    En un pdf de su web, he visto el QB1 y el QB2, que la única diferencia veo que es 6v y 9v depende del modelo. Me ha dicho que el QB1, apenas te puede aguantar una boda, pero es que es mucho mas barato..

También me ha comentado que independientemente del modelo, el sistema es el mismo, da su maxima potencia por lo que el tiempo de reciclado es mínimo y te permite tener rafagas largas, hasta que se acaba la bateria, por lo que la turbo da para unas 3 bodas sin recarga y las otras pues menos.
    el precio de la segunda es 253 +iva +cable. Que se puede asumir.
    de todas las maneras el sistema de cano CP-E4 si lo usas con litio (baterias AA) entiendo que tendria el mismo efecto ya que con 6 baterias, puede durarte bastane no?
    alguno tiene referencias de tiempo de duración del dispositivo de canon y del tiempo de rafaga, etc...
    Gracias

Predeterminado

La QB-1 aguanta una boda y más. Te lo digo yo que la uso. Creo que el CP-E4 es un error por el precio que tiene y porque usa pilas.