Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: sobre 30D y 40D.... unas dudillas...

Predeterminado sobre 30D y 40D.... unas dudillas...

Buenas tardes, aqui sigo a ver si saco algo en limpio y a ver si me hechais una mano los que habeis usado ambas caramas.
    1- la unica "gran" diferencia que le he visto a la 40D sobre la 30D es que la 40D usa un procesador DIGIC III frente a la DIGIC II que usa la 30D. Se nota diferencia???
    2- hay diferencia en la NITIDEZ que pueda ofrecer la 30D con 8 Mpx respecto a las 10 Mpx que ofrece la 40D??

Soy aficionado de la fotografia desde ya casi ni me acuerdo y si pillase una camara, sería para conseguir fotos de alta calidad, pero no se si se encotraran diferencias tan evidentes entre estas dos, no tengo ninguna a mano, ni conocidos que las tengan, (lo mas cercano mi hermano que tiene una 400D) a ver si me hechais una mano.

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Soy aficionado de la fotografia desde ya casi ni me acuerdo y si pillase una camara, sería para conseguir fotos de alta calidad
    Pues como las fotos de alta calidad depende en un porcentaje altísimo de tí (casi todo) y gran parte del resto de la óptica, vete a por cualquier cuerpo, que según parece sacarás fotones de todas formas. Eso si, como esperes que sea la 30, la 40... la que determine que tus fotos sean de alta calidad... bufff! Serías capaz de distinguir impresa una foto de la 30D con una de la 40D?? Yo ni loco! Eso si, podría distinguir a la pegua una foto de un buen y un mal fotógrafo.

La elección del cuerpo va sobre todo en función de prestaciones y calidad de contrucción. O es que no se han hecho fotones con la 20D antes de que estuviesen si quiera proyectadas la 30 y la 40?

Si tú ya sabes que eres buen fotógrafo, compra el cuerpo según las prestaciones que te ofrezca (o incluso vete a la 5D o a la MK III) que como además lo aliñarás con buenas opticas, no te defraudarán los resultados con el modelo que elijas.

Un saludo!

Predeterminado

Gracias El pigarco, de ahi mis dudas, pues soy nuevo en esto del digital y no sabia se se notaria la diferencia entre 8 o 10 Mpx.
    He visto fotos de muy buena calidad de 10 Mpx y como no tenia con que comparar me daba miedo jugarmela y pillarme uno de 8 y quedarme corto.

Por otro lado, esta claro que las buenas fotos las saca el fotografo y prefiero gastarme mas dinero en las opticas, (que es una inversion mas que gasto).
    Puesto que no hay diferencia a simple vista de 10 a 8 mpx, ire a por la 30D.
    Muchas gracias.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Aparte de encontrarla mucho mejor de precio, la 30D es una gran cámara.

La 40 tiene más megas, mejor procesador y seguramente varias cosas más, que tú sabrás si vas a echar en falta o no.

Suerte con la compra y esperamos ver pronto tus fotos por aquí

Predeterminado

joeeee que no me aclaro.
    a ver, voy por partes para ver que es lo mejor para mi.
    suelo sacar fotos en diapositibas,aceptables (para mi, para mis amigos son tremendas, que para eso son amigos, jejeje).

Se que la eos 30D es una gran camara y con todo lo que yo creo que me hara falta para seguir sacando buenas fotos.
    Pero no se si una vez comprada la 30D, vaya a echar de menos el procesador y los 2 Mpx de mas que trae la 40D, pues soy nuevo en esto del digital y no se si se notaria diferencia EN LA MISMA FOTO HECHA CON DIFERENTE CAMARA.
    Tambien soy consciente que la 40D trae un monton de funciones mas, que sinceramente no creo que las vaya a usar, pero el miedo que tengo es el de quedarme corto en la calidad de las fotos (a un tamaño normal, tirando a grande).
    8 Mpx y buenas opticas, me daran los mismos o resultados que mi "viejo" (eos 50) equipo de diapos?? o tendre que rascar y tirar a por la 40D con sus 10 Mpx y el procesador DIGIC III, pues el resto de extras (la limpieza del sensor, el live view, etc.) no se que sean muy fundamental, la verdad.
    Benga a ver si me ayudais un poquillo mas y si no, de cabeza a por la 30D y que sea lo que dios quiera.
    un saludo.

Predeterminado

10 MP, frente a 8MP sólo implica la posibilidad de mayor tamaño en la ampliación. Más megapíxeles no significan mayor nitidez, sólo que podrás hacer impresiones algo más grandes.