Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36: Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

Predeterminado Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36: Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36: Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

En primer lugar, agradeceros la participación, gracias a la que hoy podemos plantear nuestro ejercicio.
    Como dijimos, el ejercicio que hoy os proponemos consiste en trabajar un raw que se nos va a facilitar, con la complicación añadida de que los autores se sienten satisfechos con el resultado que ya hemos tenido ocasión de conocer, y que, además ha sido refrendado con la aprobación mayoritaria en la votación que sobre las fotografías presentadas se ha realizado.

La intención es que podamos constatar que existen muchas visiones sobre la misma imagen, y cómo el resultado puede variar según se interprete de una forma u otra.

Podemos presentar nuestras interpretaciones a una, dos, o a las tres fotos.

Los trabajos que han resultado más valorados en puntuación han sido los presentados por FRAY64, HAMILIN, y KURKUDI. Los que deseéis participar, deberéis pedir los raws a Manuel Marín.

Tenemos hasta las 24:00 del sábado 16 de diciembre para presentar nuestros trabajos. A partir de ese momento, disponemos hasta las 24 horas del día 20 de diciembre para realizar nuestras valoraciones. a partir del día 21 pasamos a la cafetería, donde los polvorones serán gratis.

El mismo día 21 pondremos el ejercicio de Navidad, y tomaremos unas merecidas vacaciones de Navidad hasta el lunes 8 de enero.

Predeterminado

Buenas noches a todos! Este ejercicio me ha resultado bastante complicado, porque las tres fotos estaban muy bien editadas, y no ha sido fácil darle otro punto de vista!

Mi versión de la foto de Kurkudi:

He clonado las ramitas de la derecha, y he recortado un poco la parte de la izquierda, así como un pelín de abajo. Por lo demás, poco más... algo de claridad y de enfoque. la verdad es que me gusta mucho cómo tú habías procesado la foto!

Mi versión de la foto de Hamilin:

El TIFF que nos habías dado estaba ya muy trabajado, y muy bien. Por intentar darle un toque distinto, le he querido quitar el tono azulado que tenía, desaturar un poco todo, menos la barca. También he intentado darle un poco de contraste a las nubes. Creo que me sigue gustando más tu versión, pero he querido jugar un poco con las posibilidades!

Mi versión de la foto de Fray64

Me ha parecido interesante resaltar un poco más la casa, así como la ola rompiente. Ese rayo de claridad en las nubes no ha sido fácil de tratar. Y un ligero recorte al RAW, muy parecido al que tu le habías dado, para incluir la escalera.

Predeterminado

Bona Nit !!!
    A mi me ha parecido divertido procesar estas imágenes, aunque me he repensado si disgustaría a su autor....

En esta imagen vi un blanco/negro con contraste. Un ligero recorte y en camara raw subir contraste y claridad y quitar saturación.

En la imagen de Kurkudi me gusta la saturación en los colores. Imagen muy apropiada para estas fechas.

En la imagen de Hamilin después de un pequeño recorte para situar la barca y con filtro de camera raw he bajado exposición mediante varios filtros graduados y también he subido intensidad y saturación, alguna arreglo con curvas...
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa...!!! por ahora va la versión de la foto de Fray que me ha costado pero no tanto como la de d. que por ahora no consigo darle un toque personal al revelado...

la foto desde que la vi me pedía fuerza... es una fotaza de lo más bravo que tenemos que es El Mar... y tenía claro que esa pedazo ola saltando y queriendo llegar al cielo y mojarlo todo al caer tenía que resaltar... lo primero he enderezado el horizonte y la he recortado a un formato apaisado que creo ayuda a ampliar el paisaje marino... luego le he metido un filtro cálido al cielo y a la vez lo he oscurecido para lograr un fondo donde la ola resaltara... el resto son pinceles de ajuste, en la ola, en la ermita en la hierba del primer plano y otras zonas verdes, en la zona arenosa de abajo, en las rocas... en todos ellos subiendo mucho la claridad el contraste y las sombras y bajando los negros para conseguir ese efecto de fuerza de dramatismo, escapando de la fotografía y camino del dibujo... Fray espero que me perdones...!!!

A punto he estado de no subir la foto de d. y es que la verdad que me ha costado mucho mucho mucho... ya dije que mi criterio a la hora de elegir las fotos era que fuera un Raw con posibilidades y la realidad es que cuanto mas juego de un Raw es que la foto es peor... esta foto de d. es un gran ejemplo de que la foto debe salir lo "más mejor" de la cámara y que el procesado sea mínimo... así que aparte de meter algo de contraste al tercio superior para sacar detalle a nubes y montañas poco juego me daba... por otro lado esas edificaciones no me gustaban nada y al final me decanté por cortar media foto... dios me perdone...!!! me quedo por tanto con la barca, el agua y la insinuación de un horizonte... a la barca le he metido en LR un pincel para dar contraste y claridad y hacerla resaltar sobre un agua que he difuminado un poco y el horizonte que he difuminado mucho para buscar un ambiente neblinoso...

Última edición por Kurkudi; 17/12/17 a las 12:41:32

Predeterminado

Mis propuestas:
    En la foto de Hamilin he jugado con ajustes generales, filtros radiales y curvas de luminancia.

En la foto de Mikel, con filtros radiales y graduado y con curvas de luminancia:
    Piratas

Predeterminado

Fray64 by Miguel, en Flickr

La foto de Fray le he tocado un poco de ajustes en camera raw ,para luego hacer 3 procesados a 3 zonas distintos: el cielo le he bajado la exposición con una capa de ajustes curvas para presentarlo mas amenazador, la ola la he clonado y le he ajustado una capa de ajuste para darle un poco de luminosidad para destacarla y por último lugar lo que es la tierra le he dado otra capa de ajustes contraste. Mi intención es presentar un paisaje un poco melancólico.

Kurkudi by Miguel, en Flickr

En la foto de Kurkudi, primero unos ajustes generales para quitarle un poco de saturación, he quitado las ramas superiores derechas, he cambiado por separado el tono del cielo y el de la vegetación para darle un toque otoñal, y le he bajado un poco el contraste a las casas, muy poco.

Emiliano Moreno by Miguel, en Flickr

La foto de Hamilin, he hecho un desenfoque del fondo creando un canal alfa de la barca y aplicar un filtro "desenfoque de lente" y lo he desaturado un poco para destacar más aún la barca.
    Última edición por Marcoaurelio; 18/12/17 a las 00:05:28

Predeterminado

- Fray64 -
    He querido poner el énfasis en la iglesia y la grandiosidad de la ola. He tocado un poco la temperatura y he jugado con las luces. Con un filtro radial en el centro de la ola he intentado jugar con luces y sombras.

- Hamilin -
    Muy recortada. Me he enamorado de la barca y las todas las ondas de agua, y me he centrado en eso. He tocado un poco la temperatura y he tocado la curva de tonos.

- Kurkudi -
    La he recortado un poco por la derecha para quitar la ramita que asoma y he aprovechado para sacar del encuadre los tejados para que queden solo los contrastes de ladrillo/tejado de las demás casas. He subido la luminancia de los azules para marcar más las nubes del cielo y que el azul sea más azul y he cambiado un poco la curva de tonos.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Todas me parecen unas muy buenas fotos de paisaje con muchas posibilidades a la hora de procesarlas. Yo me he decantado por lo que suelo hacer siempre: un procesado ligero con ajuste inicial de contraste, exposición, curvas, saturación y contraste local, encuadre y ligero viñeteado si procede, y por último una capa de sobre/subexposición para realzar algún detalle y dirigir la vista.

Kurkudi:
    esta la vi en blanco y negro desde el principio, así que hice al ajuste general le sumé el procesado a monocromo con contraste local y simulando un filtro amarillo para oscurecer el cielo.

Fray64:
    Le dí un poco más de calidez a la foto y más color al cielo, la recorté a un encuadre más panorámico y quise destacar tres elementos: las escaleras, la casa y la ola.

Emiliano:
    La verdad es que la foto lo dice todo y cada vez que le hacía algo finalmente lo deshacía porque restaba más que sumar. Finalmente, por explorar las posibilidades, me incliné por un encuadre panorámico, y al ajuste general le sumé algo de calidez, contraste y un punto de luz en la barca para destacarla.
    GAP 5.1

Predeterminado

Ya lo sé, unos minutillos tarde, pero ahí van mis propuestas

Primero la de Kurkudi. Me ha salido un poco postalera, pero es lo que me pedía esta foto. Solo tiene ajustes sencillitos en camera raw

La de Fray. Había que resaltar y potenciar esa ola. Ajustes sencillos y oscurecimiento del cielo para darle un poco de mayor "dramatismo" al conjunto.

Por último la de Hamilin. Esta me pedía un mayor tratamiento. La he recortado mucho, para dejar sólo la barca y le he creado un ambiente diferente
    Espero que no se me enfade mucho d. por la osadía
    Última edición por acidx; 17/12/17 a las 02:06:54

Predeterminado

Hola!,la foto de d, y bueno, me pedía desaturación y es lo que le he hecho.
    Espero poder descargarme las otras dos que hasta ahora no me han dejado las compatibilidades.

Un saludo!

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Ya están abiertos los nuevos hilos para que podamos tener la referencia de cada foto original con las interpretaciones propuestas y poder valorar y debatir por separado. Con ello damos por cerrado este hilo y os animo a seguir en los siguientes.

Fray64: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=572000

Hamilin: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=572001

Kurkudi: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=572002
    GAP 5.1

Marcadores

Normas de Publicación