Si tienes "bussines" el Canon MP-E 65mm, si no llegas, el 100mm de Canon. Luego mas economicos Tamrom 90, Sigma 105. El flash anular, que vale una pasta, mejoraras las fotos un monton. Si no, pasate por la zona de bricolaje que hay algunos apaños.
Hola foreros, me gustaria saber que objetivo para macro me recomendais para hacer fotos de insectos vivos!! no en casa y tambien para fosiles pequeñitos, que se mueven menos y que esos si se hacen en casa.
Me compro tambien un anular para el campo??
Se trata de hacer las fotos en el campo y con insectos vivos y por otro lado, de fosiles pequeños o minerales.![]()
Si tienes "bussines" el Canon MP-E 65mm, si no llegas, el 100mm de Canon. Luego mas economicos Tamrom 90, Sigma 105. El flash anular, que vale una pasta, mejoraras las fotos un monton. Si no, pasate por la zona de bricolaje que hay algunos apaños.
Si vas mal de 'money' y tienes una lente fija tipo 50mm 1.8 con unos tubos de extension automaticos tipo kenko vas servido para empezar
Ya pero no es lo mismo 'invertir' que usar 'tubos de extension (j..er que raro suena, parece que estemos en una peluqueria 'gei')
Con el 100 macro evidentemente no lo vas a invertir (si que es buena inversion ) pero tambien puedes usar los tubos de extension y de hecho se usan habitualmente para llegar a ampliaciones superiores a 1:1
'invertir' es para hacer con el pisapapeles o angulares manuales. De toda formas no te pienses que con canon 100mm vas a dejar de ser 'coco' ejeje, pues es el metodo de enfoque en macro mas sencillo y no te va a servir de mucho el autofocus, sobre todo a muy cortas distancias, es mejor simplemente mover la camara. Cuando lo uses como tele o para retratos, hay, si que marca la diferencia.
Sobre la luminosidad tampoco es crucial en macro pues vas ha tener que usar obligatoriamente diafragmas cerradados a f16, o mas, para tener profundidad de campo, el tener un 2.8 es porque a la hora de enfocar a mano o AF si que se necesita que entre mayor cantidad de luz en macro para ver con precision la zona detro de foco, y de nuevo para el uso normal como tele si que va mas que bien poder usar tanta abertura. Saludos
Última edición por fotorack; 12/12/07 a las 23:09:19
Hola
Yo tengo el 100 macro de Canon, y no me arrepiento nada. Si te compras algo "a medias", comprarás dos veces. Hay una opción más barata y con cierta superioridad óptica: El Tamron 90 f 2.8. Eso sí, la calidad de construcción es manifiestamente inferior. En Urgalaxy o Chinaarts (Ebay), ambos más baratos que aquí de 2ª mano. Finalmente, un 90 o 100 m/m es, también, un buen objetivo para retrato y permite no estar encima del bicho. Saludos.
alí babá
Marcadores