Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Es una buena compra el Canon 28mm f1.8

Predeterminado Es una buena compra el Canon 28mm f1.8

Hola a todos, tengo un Zoom Tamron 17-50 f2.8 y queria comprar una focal fija de 28mm de Canon para hacer retratos de cuerpo entero (ya tengo un 50 f1.4 y un 85 f1.8), la duda es la siguiente en algunas reviews muestran que el Tamron tiene mas resolucion que el Canon 28mm. Esto es asi? Yo pensaba que una optica fija siempre seria superior a un zoom.Desde ya gracias a todos.

Predeterminado

Hola Shadow:
    Pués no lo ponen muy bien en lo que a resolución en los bordes se refiere y fatal en cuanto a aberraciones cromáticas...http://www.photozone.de/8Reviews/len...8_18/index.htm
    El tamron en cualquier parte de su rango, te va a funcionar mejor, según las tablas, escandalósamente mejor...http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm
    70D y cacharrería diversa.

Predeterminado

Si te refieres al 28mm 1.8 usm te diré que según he leído es un objetivo muy interesante, de una calidad de imagen buena y que funciona de perlas con las camaras de sensor de tamaño completo.

si tienes una máquina con sensor de factor de recorte, como la 40d o la 400d y no piensas cambiar de camara por unos años, quizás te convendría el 28mm 2.8 ef de canon, que cuesta la mitad que el USM.

Se te quedaría en un standar de 45mm, muy bueno para fotografía en exterior por ser una focal comoda. PEro si lo quieres para retrato, aunque este tambien te servirá, ¿TE has mirado el 50mm 1.8 o el 1.4 USM? Se te quedaría, si tienes un sensor de recorte, en un 80mm, una buena focal luminosa para retrato.

El 50mm 1.8, que es un objetivo que su calidad está por encima de muchos variables zooms, es barato, cuesta entre los 100 y los 115 euros. Su aspecto de construccion nada tiene que ver con la calidad de las lentes, es un objetivo que muchos del foro tenemos y aunque tengamos el USM no lo vendemos por ser muy practico.

Total, que si quieres un fijo para retrato, luminoso y para interior, el 28mm usm o ef te vendrán bien, y si quieres un objetivo barato para retrato, sin duda, directo a por el 50mm 1.8.

Otra cosa, un focal fija es una focal fija, digase lo que se diga la calidad de imagen en relacion a una focal variable decente -no me refiero a la serie L- es superior. Las ganas de vender y de sacar dinero por estos objetivos variables me sacan de quicio. Sin duda yo lo tengo claro y me lo planteo de este modo:

Si es para trabajar y sacarle provecho y dinero: serie L de focal Variable. Por sus prestaciones, comodidad, seguridad ect ect.
    Para fotografiar sea lo que sea, en todos los aspectos, focal fija sin ninguna duda. Para mi un zoom es como formar un puzzle de 4000 piezas.

Focal fija canon ef o usm, más barata que la variable de la misma gama y encima con mucha más calidad. Todo lo demás son trucos comerciales y demás. ¿Un gran angular de 28 mm para una 400d? No, no es buscar el objetivo, es cambiar la camara si es que no tienes 1000 y pico euros para una gran angular de la serie L. Síempre saldrá mas economico cambiar de camara a la larga.
    Última edición por mc123; 15/12/07 a las 13:37:55

Predeterminado

Buenas!
    Segun dicen es un objetivo interesante pero personalmente no lo conozco por eso me gustaría ver una o otra foto(aparte de las que están en photozone) del objetivo en acción. Por un lado he podido ver el 35mm L y el 24mm L y si que son la hostia, sin comparar precios me gustaría hacer una comparativa.
    Alguien lo tiene, el 28mm?

Saludos
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

Predeterminado

AQUÍ tienes un comparador de ópticas
    Y AQUÍ ejemplos de tomas, creo que de gente "normal"

Suerte

(me he queda pasmao al ver que tienen una calidad parecida un zoom Tamron que una óptica fija y Canon, adios a mis teorías!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Smile

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    AQUÍ tienes un comparador de ópticas
    Y AQUÍ ejemplos de tomas, creo que de gente "normal"

Suerte

(me he queda pasmao al ver que tienen una calidad parecida un zoom Tamron que una óptica fija y Canon, adios a mis teorías!)
    Pues gracias!
    Mirando así por encima no están mal los resultados aunque en nitidez me esperaba algo como el 50mm 1.4 y veo que no llega a tanto..

Saludos!
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

Predeterminado

Hola Shadow. Tu mensaje me ha llamado la atención por el interés común en el 28 y no sólo en ese.

Yo también dispongo de un Tamron 17-50 y un 85 1.8 para una humilde 300d y buscaba una óptica fija de entorno a 35m (equivalente en FF) con gran luminosidad (mínimo 1,8), ya que con el 85 me he "colgado" y no hago fotos con el Tamron ni en interiores dado que evito el flash y puedo fotografiar decentemente a 800 asa a esa máxima apertura retratando lo que se cruce en mi camino.

Hay una cierta laguna de angulares luminosos para cámaras con factor de recorte.

Predeterminado ¿Y el Sigma 30 1.4?

Yo te podría recomendar el Sigma 30 1.4. Es equivalente al estándar 50mm, te vale como objetivo ultrarrápido para poca luz, tiene una nitidez fantástica (al menos en el centro), es HSM (el equivalente a USM) y tiene un precio majo. Eso sí, no vale para FF.

Estas galerías estan sacadas con él:
    http://hectoroa.zenfolio.com/p741656242/
    http://hectoroa.zenfolio.com/p608625203/ (las fotos de noche sólo).

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

El otro día que pase por fotocasion (mal sitio para ir a cualquiera que sufra del corazón o tensión alta debido a la masiva dosis de fotoadicción ) y me comentaron que el Canon 28mm 1.8 no merecia la pena, no estaba ni de cerca al nivel de lo que el 50mm 1.8 podía ofrecer y mucho menos el 50 F1.4 USM (IM presionante).

Pero claro, el que mola y encaja a todos aquellos que podemos buscar un angular con nuestras x1.6 y se quiere trabajar en cualquier condición de luz o hacer creativos desenfoques... Canon 24mm F1.4 .... tra lara lara.. (cochino dinero! )
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr