Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Estoy torpe o la torpe es la camara?.

Predeterminado ¿Estoy torpe o la torpe es la camara?.

Vamos a ver si alguien me soluciona el problemilla:
    Disparo a algo en concreto, con la 40 y un 28-105 L. Aparentemente la foto sale bien, pero al ampliar la imagen en la pantalla del ordenador, veo que le falta nitidez.Los contornos los encuentro bastante borrosos. Sin embargo, haciendo la misma foto usando la pantalla como visor y usando el zomm de la pantalla y enfocando a mano, la nitidez es...como debe de ser en una camara y un objetivo de esa indole.

¿Tengo algun problema con el enfoque o mas bien tengo un problema en los dedos?

Saludos y gracias por hacer que aprendamos tanto sobre fotografia.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Ignatius. Si nos pones algunas de esas fotos y los datos EXIF podremos ayudarte
    Por cierto, el objetivo es el 24-105

En el caso del enfoque por visor, ¿enfocas también en manual?

Predeterminado

Hola ignatius
    Sería más fácil si nos dieras mas datos, algún ejemplo en concreto, exif, etc.
    Entiendo por lo que comentas que has descartado totalmente la trepidación. Las fotos en manual y AF serán con las mismas condiciones de luz, ¿no es así?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Las fotos se hacen en identica situacion, separadas porun intervalo de apenas segundos.
    Ok, 24-105, es que lo mio no son las matematicas.
    Pondre en breve un par de ejemplos.

Predeterminado

Si en los dos casos la camara enfoca en AF, pues no sé muy bien, pero si a través del visor enfocas en manual, igual tienes mal calibrado lo de las dioptrías del visor. Diria que el problema lo tienes ahí: que los posibles defectos que puedas tener en la vista (no se si llevas corrección óptica) no trascienden igual en la pantalla que en el visor.

Haz una prueba: monta la cámara en trípode, enfoca en manual con el liveview, después mira por el visor y si lo ves mal enfocado, corrige el ajuste de dioptrías hasta que lo veas igual de enfocado que en la pantalla.

Salut i R.

Predeterminado

Como podeis ver, las diferencias son escandalosas.

Ambas a 1/3" y F4.Sobre tripode y con autodisparador a 2".!00 ISO y 105 mm.(Os muestro un recorte).

La primera de ellas se hizo con enfoque a traves de la pantalla y manualmente (MF) y la segunda a traves del visor y en AF:

Predeterminado

Pues sí, escandaloso. ¿La única diferencia entre las dos es que las has enfocado tu en manual una a traves de la pantalla y la otra a través del visor? Si es así, mirate mi anterior comentario.

Predeterminado

El problema, me temo, que no esta ahi. Aunque uso lentillas, la imagen se ve igual de nitida en la pantalla como en el visor.Si el problema fuera ese, la primera foto, que es la que he tomado yo manualmente, estaria desenfocada y la segunda, que es la que ha hecho la maquina, estaria bien.Pero ocurre al reves:lo que yo veo es la realidad y lo que la camara ve, no es correcto, aunque el ajuste dioptrico no este calibrado convenientemente.

¿Donde podria buscar el problema? ¿Acaso no es un problema y debo pensar en el SAT? (¡¡ Que miedo !!)

Vaya palo.

Salu2.

Predeterminado

Para ser un poco más cientifico te quedarian dos conbinaciones por probar. Las conbinaciones serian:
    MF - Por panatalla
    MF - por visor
    AF - por pantalla
    AF - por visor

Con esto ya se podria optener alguna conclusion.

Saludos.

Predeterminado

Cierto, cierto, prueba lo que dice jarmi1.

Predeterminado

si la 2ª es en AF y la primera está enfocada en manual con la pantallita y el live-view usa distinto "camino" para enfocar que el sensor que hay debajo del ya famoso subespejo apostaría una MK III punto azul a que el fallo es del objetivo ¿es nuevo el objetivo,lo has probado con otra cámara?
    Esto se pone interesante.Curiosamente se parece mucho a la circustancia de el defecto que tienen los 70-200 f:4,I.S. en que son incapaces de enfocar bien en distancias cortas como comprobé en 7 unidades distintas con 3 cámaras diferentes , curiosamente enfocando manualmente si que se podía enfocar bien , pero en AF todas desenfocadas (con 3 cámaras distintas) , nadie llegó a postear una sola fota a 1.4 m. a 200m.m. y f:4 con la carta de resolución nítida , te pongo la prueba del enfoque manual y el enlace al post:
    http://www.canonistas.com/foros/show...t=39546&page=7

te recomendaría provases la óptica con otra cámara a la misma distancia ,focal y diafragma y si es posible a una carta de resolución que te pudes imprimir:
    http://www.graphics.cornell.edu/%7Ew...3-reschart.pdf
    Un saludo

eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Aparentemente parece un problema de enfoque de tu objetivo .... pero yo probaría con otros objetivos y en otras cámaras. A mí me ayudó en su día utilizar las Focus test Charts famosas ... así encontré que mi recien comprado 70-200 f/4 L tenía un backfocus galopante y que el resto de mis objetivos y la negrita iban bien. Me lo cambiaron por uno nuevo, y fantástico como va, como era de esperar.

El enfoque con el Live View usa otro camino, el enfoque manual directo sobre el plano del sensor al estar el espejo levantado. Mientras que el AF utiliza el espejo y los sensores de AF para enfocar.

Hay varias posibilidades, así que el utilizar otros objetivos y otra cámara te ayudará a diagnosticar en dónde se encuentra el problema.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo