-
Duda modo Tv
Buenas!
Soy prácticamente novato en esto de la foto aunque estoy haciendo lo más importante: hacer muchas fotos y probar muchas cosas. Prácticamente desde que tengo la cámara (una 1300d con el objetivo de kit, un 18-55, me está llegando el 50mm f/1’8) he tirado siempre en modo manual para familiarizarme con la cámara y con los valores.
Estaba hoy probando los distintos modos semiautomáticos de la cámara para aprender a manejarlos con soltura y he tenido un problema en el modo Tv. Me salían las fotos demasiado oscuras. Evidentemente el problema es que estaba tirando con una velocidad muy alta en una situación con poca luz.
Total, que me he puesto a fijarme y me he dado cuenta de que la flechita de la compensación de la exposición no se mueve ni para un lado ni para otro en este modo y no sé si es algo normal o no porque me aparecía siempre la flechita en el centro perfecto pero eran fotos claramente subexpuestas.
Pd: Me he hecho una cuenta de Instagram para ir subiendo las fotos que haga con la cámara y seguir a gente que me guste lo que hace, no sé si os la puedo dejar aquí o se considerará spam. Yo os la dejo y si no se puede me decís y la quito. @Chrlspht
Gracias!
-
Te explico "rápidamente":
Modo Tv, Prioridad a la Velocidad. Quiere decir que tú elijes la Velocidad y la cámara elije el diafragma. Tú tb eliges el ISO
Modo Av, Prioridad al Diafragma. Pues lo mismo, pero al revés
La Escala del Fotómetro. Para que lo entiendas: Si la cámara mueve automáticamente el Diafragma para exponer correctamente, el indicador siempre estará en el centro (puede avisar de que está fuera de los parámetros posibles)
Fotos con Exposición errónea en Prioridades. Tenemos varias variables para que eso pase.
1) Erróneo Modo de Medición
2) Incorrecto punto donde medimos
3) Compensamos incorrectamente