En la 10D puedes poner tantao objetivos EF como EF-S.
Hola amigos!
Tengo intención de comprarme una óptica Macro....e estado mirando y todo indicaba hacia el 60mm 2,8 USM de Canon, hasta que me fije (cosa que desconocia) que es EF-S y yo dispongo de una 10D..la cual es EF (nada mas)...entonces me fijé en el 50mm f/2.5 Macro EF.
Mi pregunta era...basicamente saber vuestra opinión, a ver si me acabo de decidir.
Y bueno...tampoco tengo mucha idea de Macrofotografia...lo mas Macro que e hecho a sido forzando el 18-200 de Tamron (nada que ver).
Y digo yo, es mejor mas distancia focal? osease, tambien hay un 90mm creo, o un 100mm....pero no se si vale la pena para lo que yo quiero hacer (fotos de bichejos y florecillas), igualmente con la 10D creo que el 50mm aumentaria hasta un 90mm casi (o algo asi , no?...estos calculos no los llevo del todo bien ^.^)
Bueno si teneis también alguna otra idea de otra óptica similar, adelante..mi presupuesto anda alrededor de los 300leiros (creo que el 50mm no llega).
Gracias de antemano! espero ansioso repsuestas
Hasta pronto!
K·Sound Flickr
En la 10D puedes poner tantao objetivos EF como EF-S.
Si?...pues llamé a un proveedor para preguntar precio y me dijo que solo era para la 20D (5D tambien podia..y no se cual mas)
Me explicó algo parecido a..'hicieron el EF-S despues de hacer la 10D y servian para distinguirlos profesionalmente' o algo asi..creo que era una especie de estrategia comercial lo que me explico...
el caso es que no tengo ni idea...lo que si que hice fue comprobarlo con la 20D y la 10D...y la 20D tenia el encaje diferente mas profundo (lentes EF-S) y la 10D menos profundo (lentees EF)..
es posible??
gracias por el aviso!!!![]()
K·Sound Flickr
Hola Somun:
¿Quién es ése peinaovejas de proveedor?
Los objetivos EF-S sirven para la 10D, 20D, 30D, 40D, 300D, 350D y 400D como modelos más recientes.
Para la 5D precisamente NO.
70D y cacharrería diversa.
desde luego hay cada cantamañanas vendiendo objetivos.
Pues ...no se...pero en descripciones sobre la 10D no especifican qie sea compatible con los EF-S...solo con los EF,sin embargo en el resto de camaras si suelen especificarlos.....
que no es por dar por culo...es para acabar de aclararme la duda jeje
ej. http://canonistas.com/camara.php?cam=10D
Bueno, el caso es que si quereis...tambien podeis opinar y darme un par de consejos sobre la óptica jejeje no estaria de mas
Además....ahora, por otro lado, me estan diciendo que ya que me compro un macro...me compre un macro de mas distancia..un 100 o asi...en fin....cada vez estoy menos decidido xDD es normal? jaja
saludos!
K·Sound Flickr
Chicos espavilad!
Ni habeis dado ni una!
1- La 10D solo es de montura EF, por lo tanto no se le pueden montar EF-s. Las que tienen EF-s si se puede montar EF.
2- Montura EF tienen la D30, D60, 10D, 5D, 1D, 1Ds y sus variantes N II III. EF-S el resto.
3- El 18-200 es montura EF porlo tanto se puede montar en TODAS sin ningun efecto nocivo, otra cosa es que sea diseñado para sensores APS-c pequeños, y en camaras FF o APS-h no sean muy utiles.
4- SOLO Canon tiene objetivos con montura EF-S
5- No soy el dependiente 'cantamañanas'pero si lo fuera
...me estaria descojonado de los 'cantautores'![]()
No lo tomeis a mal pero no puede ser que en el foro Canonistas a una pregunta simple se den a si de rapido cuatro respuestas de cuatro diferentes foreros tan tajantes y tan erroneas!
que confundimos al personal!
El canon 50mm 2.5 macro no es muy recomendable (excepto regalo o precio chollo) porque no es un macro 'puro', ya que no llega a la magnitud 1:1 que todo hijo de buen macro tiene que tener, es solo 1:2. y necesita de un carisimo accesorio llamado 'life size' para ser 1:1
Tienes mejores opciones: En Sigma el premiado 70mm EX DG, mas barato el 50mm DG EX, mas caro el 105 EX, y mas... en tamron un excelente 90mm Di Macro y en Tokina un desconocido y muy buen macro 100mm At-x, hay mas modelos y tambien en canon pero se sale de tu presupuesto.
Sobre la distancia focal a mas mm, menos se necesita estar cerca del 'bixho' , menos posibilidad de asustarlo, mas facil poner tuvos de extension, pero, mas necesidad de luz de velocidad/luz para evitar trepidaciones, mas grandes/pesado y sobre todo mas caros!
Saludos y AMEN!![]()
Última edición por jordicat555; 14/12/07 a las 06:33:48 Razón: iconos ; )
Ole tus 'güitos'!!!pues contaba que también era 1:1 el 50mm......thanks!!
yo creo que el 70mm de Sigma se podria llevar el premio! aunque, por pedir....también me miraré el 105!! ...cada vez tengo los dientes mas largos jajajaja
A lo de las monturas..bueno...no iva tan mal encaminado jajaja pero ni idea de como explicarlo
gracias por tu aclaración!!!
Si alguien se apunta a dar mas opiniones...encantado![]()
K·Sound Flickr
Menos mal que jodicat555 os ha puesto en su sitio, porque estaba alucinando de las respuestas.
POR FAVOR, enteraros un poco más antes de responder, porque esta pregunta es de principiante y no podemos confunc¡dir tanto a la gente. es mejor callarse si no se sabe con seguridad la respuesta, y esa sólo es que la 10D NO AMITE los objetivos EF-S.
POr otro lado, yo tengo un Sigma 50 macro 2.8 1:1 DG EX, que funciona con la 10D (mi anterior cámara) y con el resto (ahora la 40D)
Es un muy buen objetivo, y te lo recomiento por encima del canon. También es un excelente objetivo de retratos. Tan sólo falla en un autofocus muy lento y ruidoso, pero yo suelo utilizar manual...
DE todos modos, yo lo utilizo para macros de objetos en estudio, pero si lo quieres utilizar para bichitos, vete a por un 100. El de canon en este caso gana por goleada, un fantástico objetivo, pero como te dicen también el 105 de sigma o el tamrom 90 tiene fama de fantásticos objetivos.
Lo dicho, a repasar los apuntes y leerse el manual.
Ya sabria que alguien se molestaria
Te he citado porque, la alusion era en clara referencia al comentario anterior y sin quitarte ninguna razon (hay dependientes cantamañas y demasiados) pero el pobre al que se le ha puesto ese error en su boca no esta para defenderse, y, por que si somos tan puntillosos como estas siendo tu ahora conmigo: ya puestos por que no corregiste ese dato erroneo, hubiera sido mas positivo, o te enteraste que la 5D no es ef-s por mi comentario? si es asi graciasdenada!No era mi intencion destripar palabra por palabra lo que se decia, sino lo evidente, que ni una respuesta de las dadas aclaraba la pregunta del forero, todo lo contrario! Un saludo
[QUOTE=jordicat555;578419]Ya sabria que alguien se molestaria
Te he citado porque, la alusion era en clara referencia al comentario anterior y sin quitarte ninguna razon (hay dependientes cantamañas y demasiados) pero el pobre al que se le ha puesto ese error en su boca no esta para defenderse, y, por que si somos tan puntillosos como estas siendo tu ahora conmigo: ya puestos por que no corregiste ese dato erroneo, hubiera sido mas positivo, o te enteraste que la 5D no es ef-s por mi comentario? si es asi graciasdenada!No era mi intencion destripar palabra por palabra lo que se decia, sino lo evidente, que ni una respuesta de las dadas aclaraba la pregunta del forero, todo lo contrario! Un saludo[/QUOT
no me he molestado, es lo malo de las cosas escritas que no se les ve el tono y tampoco debes dar por supuesto que yo no sepa lo de la 5d que es precisamente mi camara. en fin admito que el resto de tu tespuesta es impecable y no pretendo convertir esto en una discusion, feliz navidad a todos.
Marcadores