Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cambiar 35 f2 IS USM por 35 1.4 L II

Predeterminado Cambiar 35 f2 IS USM por 35 1.4 L II

Hola a todos,

He estado revisando por el foro y no he encontrado nada al respecto.

Os comento mi duda, actualmente tengo montado un 35 f2 is usm en la Mark IV y la verdad es que estoy contento con él. El caso es que, por mi trabajo es la combinación que más uso, podría decir el 90% de lo que hago.

Llevo unos días pensando en cambiarlo por el 35 1.4 L II, entiendo que es mucho mejor, pero... realmente merece la pena?

Bueno pues espero vuestras respuestas.

Saludos!
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonigcr Ver Mensaje
    Hola a todos,

He estado revisando por el foro y no he encontrado nada al respecto.

Os comento mi duda, actualmente tengo montado un 35 f2 is usm en la Mark IV y la verdad es que estoy contento con él. El caso es que, por mi trabajo es la combinación que más uso, podría decir el 90% de lo que hago.

Llevo unos días pensando en cambiarlo por el 35 1.4 L II, entiendo que es mucho mejor, pero... realmente merece la pena?

Bueno pues espero vuestras respuestas.

Saludos!
    Hola compañero

Solo te puedo decir que las dos he tenido Canon 35 f/2 IS USM y 35 f/1.4 L USM primera versión, los dos son muy buenos pero claro uno tiene estabilizador y el otro mas luminoso pero un pelín tiene aberración cromática pero eso solucionas en lightroom.

No tienes que pensar si te decides pasar la versión II es bastante caro, en mi opinión no lo cambiaría, lo que comentas estas contento con tu objetivo, no? asi que dale con caña

Un saludo!!
    Mi equipo:

Predeterminado

Depende de lo que el esfuerzo o sacrificio monetario te suponga, claro que es mejor y más luminoso, y desde luego que merece la pena si el bolsillo te lo permite.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Depende de lo que el esfuerzo o sacrificio monetario te suponga, claro que es mejor y más luminoso, y desde luego que merece la pena si el bolsillo te lo permite.

Un saludo.
    Si tienes bolsillo que te lo permita? De verdad te gastaría tanto por merecerse ese objetivo? Sería una locura, yo no me gastaría ni loco con dos alternativas con su objetivo o de canon primera versión que es más barato, pero si tú decides eso es por tu capricho
    Mi equipo:

Predeterminado

Me hago cargo de lo difícil que es decidirse, la realidad que hay detrás de todo esto es que por mucho que te digamos no saldrás de dudas si no te haces con un 35mm f/1.4.

A mi me pasó, tuve el viejo 35mm f/2, pasé a un 40mm f/2.8 y ahora además del anterior tengo un 35mm f/1.4L USM (primera versión).

Lo que notarás inmediatamente es el incremento peso del L, casi el doble que tu lente actual y un poquito más con la segunda versión de Canon. De tamaño ya ni te digo.

Si realmente quieres salir de dudas intenta probar uno, quizás puedas alquilar uno en tu zona.
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El 35 f/2 IS USM tiene dos virtudes buenas, que es pequeño, estabilizado, y luego la verdad es que funciona muy bien, aunque si te soy sincero no he visto pruebas en una 5D Mk IV.

Y luego el 35 f/1.4II L es, sin ningún género de duda, el mejor 35mm de enfoque automático que hay para Canon.

Para mí tiene sentido el invertir en la focal que más usas.

El f/1.4 es más nítido a f/1.4 que el f/2 a f/2, le da un baño importante en nitidez y contraste, compruébalo tú mismo: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0 y ya si las pones ambas a f/2 apága y vámonos, a f/2.8 el chiquitín ya empieza a defenderse aunque todavía tiene poca nitidez y poco contraste en los bordes mientras que con el f/1.4II alucinas. De ahí para arriba las diferencias continúan disminuyendo aunque siempre es más nítido el f/1.4II L, tan nítido que pone en apuros al Zeiss Distagon T 35mm f/1.4 ZE.
    Última edición por flipk12; 03/02/18 a las 20:21:54
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Yo tenía el 50mm f:1,8 y lo usaba tanto tanto... Que me lo vendí y me compré el 50mm f:1,4.

Y no me arrepiento.

Si es el que más usas, lo normal es que sea donde más inviertas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo tenía el 50mm f:1,8 y lo usaba tanto tanto... Que me lo vendí y me compré el 50mm f:1,4.

Y no me arrepiento.

Si es el que más usas, lo normal es que sea donde más inviertas.
    El tuyo sería otra cosa poca diferencia el precio y quién comparar mejor. No es lo mismo.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

La pregunta es la que la mayoría nos hacemos ¿voy a mejorar en mi calidad de fotos? ¿Me voy a encontrar más cómodo con él? ¿Me gusta tanto su estética, calidad, terminación, para que esto sea un plus en mi decisión de cambiarlo por el otro, aunque me cueste un pico el condenado?

Las experiencias de uno no sirven de mucho para otro, lo que para uno puede ser una locura, para otro es una cordura lógica. Tan sólo la comprobación de los hechos, sensaciones, percepciones, estudio de las fotos hechas por uno y por el otro en las mismas condiciones, realizadas personalmente dan lo necesario para tener la certeza de tomar una decisión, aunque a veces, se queda en tablas el asunto. Así que digo lo mismo que otro miembro del foro: ¡hazte con uno, si puedes y a comparar!

Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

Muchas gracias a todos, voy a ver si vendo un par de cosillas y me lanzo a comprarlo por e-infinity
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchas gracias a todos, voy a ver si vendo un par de cosillas y me lanzo a comprarlo por E-Infinity
    Hazme caso, pruébalo antes...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Yo no me gastaría por ese objetivo, es como un objetivo muy valioso pero algún día cansarás de él y perderás mucho dinero en cuanto lo vendas, si fueras un fotografo profesional vale la pena.

Un saludo
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación