Sí, claro ....
El Canon EF 35 f/2 IS
El Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
El Sigma 35 f/1.4 ART
Y luego ya los "L" de 35mm un poco más caros.
¿Que le pides a tu 35mm (50mm equivalente)?
Tengo desde hace muy poco una EOS77D que utiloO sobre todo para retrato, paisajes y vídeo.
He estado pensando buscarme un 35 mm que con el factor de recorte equivaldría a una 50mm (si no me equivoco)
¿Me podríais recomendar alguno? Soy nueva en canon 😅
Sí, claro ....
El Canon EF 35 f/2 IS
El Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
El Sigma 35 f/1.4 ART
Y luego ya los "L" de 35mm un poco más caros.
¿Que le pides a tu 35mm (50mm equivalente)?
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Pues que sea silencioso para vídeo y que me permita trabajar hacer tomas de casi primer plano con un bokeh bonito.
En una APSC 35mm te dá para un plano americano o a una distancia que te asegure no tener mucha distorsión, si quieres un plano más cerrado tendrás que acercarte, cuidando la distorsión, o usar un 50mm.
Silenciosos son los tres, y estabilizados los dos primeros.
Personalmente uso el Tamron con una full frame, en la APSC no lo he puesto nunca, y no hago vídeo.
Muchas gracias. A partir de aquí ya puedo buscar con referencias
El Canon 35f2 IS yo lo tengo y si lo necesitas para enfoque manual va de perlas(mejor que el 50 f:1,4), y el IS hace su trabajo. Se nota.
Para vídeo, el CZ 2.4. para fotografía, los que te han recomendado más arriba.
El ron y Satanás nos llevaron al resto.
Todo depende del tipo de retrato que más te guste y de si haces más paisaje... el 35 equivale a un 56mm, también tienes la opción del 28mm f2,8 de canon o el 30mm de Sigma.
Si dices que eres nueva y nunca has probado un objetivo 35mm.
Mírate un yongnuo 35mm f2 por 80 euros (por probar..)
Yo personalmente prefiero los 50mm aunque sea APS-C.
El 50mm siempre será 50mm, habrá un "recorte" en las cámaras debido al sensor pero la focal es la misma.
No "convierte" por arte de magia el 35 en un mágico zoom a 50mm.
Alguien que empieza a interesarte por la parte teórica de la fotografía siempre puede confundir los términos de recorte debido a sensor.
Por otro lado, si tus fotografías vas a realizarlas en un interior de menos de 3 metros cuadrados o en bares minúsculos pues pilla un 35, sino un 50. El 50 de canon está muy bien y muy económico.
Si vas a hacer paisajes, el 35mm lo mismo se te queda largo también.
Si vas a hacer retratos y paisajes...son lo opuesto en búsqueda de objetivos ajajajaj así que tendrías que ir a por un pack de dos si lo tuyo son las focales fijas o un buen zoom luminoso.
Primero fija presupuesto y preferencias y luego puedes elegir mejor
¿Ah, no? ¿Y la diferencia cual es? Hablo de, por ejemplo, un Sigma ART 30mm puesto en una 80D y un Sigma ART 50mm puesto en una 6D Mk II, o un Zuiko 24mm puesto en una OM-D.
Hay mucha gente, es cierto, que confunde los términos de recorte debido al sensor, pero hay bastante más gente, y esa gente no empieza sino que lleva tiempo en esto, que piensa que los 50mm no distorsionan por perspectiva, cuando lo que en realidad condiciona la distorsión por perspectiva es la distancia entre cámara y sujeto.
Distancia, condiciona el punto de vista, la perspectiva.
Focal y recorte, condicionan el encuadre.
Y no son exactamente equivalentes objetivos de distinta focal por factor de recorte, es cierto, hay otros factores que entran en juego, pero se aproximan bastante, sobre todo si la diferencia de focal, como es el caso entre un 30mm, un 35mm y un 50 mm, no es mucha.
Hola, Flipk12.
Eso es, ya has contestado tu mismo.
Eso mismo, variará el bokeh, la distancia con el sujeto, lo que conlleva la distorsión correspondiente, etc...
Básicamente que hay que probar el objetivo o focal en la cámara antes de solamente compararlo con una focal equivalente en full frame.
Y más si vas a adquirir una gama ART de Sigma. Mejor estar seguro jajajaj
Creo que la mejor forma de comprobar como se transforma en recorte, creo yo, es realizando una foto con el Sigma 50mm como dices con una 6D Mk II y recortárla correspondiendo al sensor de una 80D.
Sería más aproximado que usar un 80 u 85mm en la 6D MkII para buscar un 50 para la 80D.
Aunque seguiría sin ser exacto...
No, si yo lo tengo claro .....
Marcadores