Sí, claro ....
El Canon EF 35 f/2 IS
El Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
El Sigma 35 f/1.4 ART
Y luego ya los "L" de 35mm un poco más caros.
¿Que le pides a tu 35mm (50mm equivalente)?
Tengo desde hace muy poco una EOS77D que utiloO sobre todo para retrato, paisajes y vídeo.
He estado pensando buscarme un 35 mm que con el factor de recorte equivaldría a una 50mm (si no me equivoco)
¿Me podríais recomendar alguno? Soy nueva en canon 😅
Sí, claro ....
El Canon EF 35 f/2 IS
El Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
El Sigma 35 f/1.4 ART
Y luego ya los "L" de 35mm un poco más caros.
¿Que le pides a tu 35mm (50mm equivalente)?
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Pues que sea silencioso para vídeo y que me permita trabajar hacer tomas de casi primer plano con un bokeh bonito.
En una APSC 35mm te dá para un plano americano o a una distancia que te asegure no tener mucha distorsión, si quieres un plano más cerrado tendrás que acercarte, cuidando la distorsión, o usar un 50mm.
Silenciosos son los tres, y estabilizados los dos primeros.
Personalmente uso el Tamron con una full frame, en la APSC no lo he puesto nunca, y no hago vídeo.
Muchas gracias. A partir de aquí ya puedo buscar con referencias
El Canon 35f2 IS yo lo tengo y si lo necesitas para enfoque manual va de perlas(mejor que el 50 f:1,4), y el IS hace su trabajo. Se nota.
Para vídeo, el CZ 2.4. para fotografía, los que te han recomendado más arriba.
El ron y Satanás nos llevaron al resto.
Todo depende del tipo de retrato que más te guste y de si haces más paisaje... el 35 equivale a un 56mm, también tienes la opción del 28mm f2,8 de canon o el 30mm de Sigma.
Si dices que eres nueva y nunca has probado un objetivo 35mm.
Mírate un yongnuo 35mm f2 por 80 euros (por probar..)
Yo personalmente prefiero los 50mm aunque sea APS-C.
El 50mm siempre será 50mm, habrá un "recorte" en las cámaras debido al sensor pero la focal es la misma.
No "convierte" por arte de magia el 35 en un mágico zoom a 50mm.