Buenos días, el Tokina 11-20 tampoco es para FF
Sls.![]()
Hay varios modelos, alguna versión más antigua con un rango algo diferente y me lío con cuales son para fullframe ) el 11-16 2,8 es apsc, el , ¿y los demás? dedidme los que sepáis cual son seguro para fullframe..
Buenos días, el Tokina 11-20 tampoco es para FF
Sls.![]()
Perdona compañero, pero.. ¿qué quieres decir con eso..?
tal vez.... ¿que -tú piensas- que no se puede utilizar con una FF..?
No lo entiendo... Porque yo estoy más que harto de hacer fotos con mi Tokina 11-20/2,8 montado en mi FF 5DII... y sin ¡ningún problema! (salvo el ya sabido viñeteo normal por debajo de los 15mm en FF) pero que se soluciona muy fácilmente.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Aqui tienes un ejemplo de lo que te digo subida a mi galería para que se puedan comprobar claramente los datos Exif...
Exif: Canon 5D Mark II + Tokina 11-20.. @ f/2,8 1/15seg. 14mm
No es más que una birria de foto pero sirve perfectamente como ejemplo..
así que, la borraré en unos días, cuando ya no sea necesaria. Un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Os dejo el enlace con los objetivos tokina para FF.
http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxprofx/
Los APS-C se puede montar en las FF, y sacarnos de un apuro de no tener otra cosa a mano o para un uso muy de cuando en cuando. (demasiadas aberaciones, viñeteo y falta de nitidez en las esquinas)
Claro que solo es una opinión personal luego cada uno le saca el máximo partido a lo que tiene como debe ser.
Un saludo.
Los diseñados específicamente para fullframe ultraangulares serían solo entonces el 16-28 2,8 y el 17-35 f4 al menos de los modelos en venta actualmente que consten en la web, pero ¿hay algún modelo anterior que también fuera específico para fullframe? ( ya sé que los diseñados para sensor más pequeño se pueden usar en parte del rango pero pregunto por los específicos de fullframe que se puedan usar en todo el rango del zoom.
Pues desconozco si Tokina tiene algún modelo anterior que ya no comercialice en gran angular.
De todo modos cualquiera de los dos anteriores montados en FF, son más angulares que el Tokina 11-16 montado en APS-C.
Me suena un Sigma 12-24 y luego los canon el 8-15 y el 11-24 Estos dos últimos ya con un precio más elevado.
Si lo que quieres es un ultra angular FF a 11mm yo le pegaría un ojo al IRIX 11mm, la versión Firefly, si el presupuesto es ajustado.
Saludos.
No sé por quñe pero es un poco lío. Los que yo he visto más ,mirando para comprar uno, tanto nuevos como usados son:
-Tokina 11-16 2,8 ( creado para APSC pero usaba en parte del rango focal en fullframe)
-Tokina 12.24 f4 ( lo mismo, creado para APSC pero usable en Apsc en parte del rango
Luego hay un modelo bastante reciente para fullframe que es el Tokina 16-28 2,8 para full frame y bastante más caro
Y ahora habláis de un Tokina 11-20 2,8 que imagino debe ser para APSc y será versión nueva del 11-16 2,8 o qué? ;-)
Hablo siempre de ultrazoom plano, NO FISHEYE.
Jugle, perdona pero no sé dónde tienes el lio.
Lo que no tiene sentido si tienes una FF es que te compres un objetivo APS-C ya que como te comentaba antes no están pesado
s para estas cámaras y te producirá perdida de nitidez, viñeteado, aberraciones.
Otra cosa es como fue mi caso, que tengas una APS-C con un tokina 11-16 2.8 te pases a FF y mientras no puedas invertir
en un objetivo específico para la FF te apañes con el Tokina que seguro te hará un buen papel. Pero nunca le sacaras el rendimiento
que un angular específico para FF.
Pero si tu caso es que tienes que comprar un objetivo nuevo o de segunda mano para una FF como comentas,
olvídate de lentes APS-C y céntrate en las específicas para tu cámara.
Si quieres TOKINA los dos que te he comentado antes 16-28 F2.8 o 17-35 F4. (Tienes que ver si te permiten adaptarles filtros, lo desconozco.)
En canon el 8-15 es ojo de pez, comentabas que no querías ojo de pez, entonces ya puedes descartarlo y el 11-24 para tema de filtros
creo que tienes que ir con adaptadores especiales.
En mi caso el que utilizo es el CANON 16-35 F4 muy contento con él, por algo menos de pasta puedes pillar el CANON 17-40 F4
algo más antiguo pero un pedazo de angular igualmente.
Si el problema es que necesitas el 2.8 puedes complementar el equipo con un fijo samyang , Irix por ejemplo.
Y si llega el presupuesto el nuevo 16-35 III F2,8 con un objetivo lo tienes todo.
Seguramente en Sigma y Tamron tengas algunas opciones más pero las desconozco.
Pero desde luego repito lo de antes no creo que debas de comprar un Objetivo APS-C para utilizar con una FF,
otra cosa es que ya lo tuvieras y le quieras sacar partido.
Un Saludo.
Estimado compañero Malina; Yo utilizo para mi FF un objetivo que és aún más luminoso que tu Canon f/4.. El mío és un Canon 16-35 f:2,8 L II que me dá una nitidez excelente (bien calibrado por mí).
Pero hay bastantes ocasiones en las que yo quiero ir a algún sitio con mis dos cuerpos de cámara que (como puedes ver en mi firma) son de distintos formatos (la 80D y la 5DII), y no deseo ir 'cargando' a cuestas, con más equipo del estrictamente necesario.. No sé si tú me entiendes lo que te digo..
Pues bien.
En esos casos me llevo mis dos cámaras; mi Toki 11-20/2,8; y mi Tammy 24-70/2,8.. y con sólamente eso, ya tengo ¡perfectamente cubierto, y a 2,8!..
Con la 80D: Desde los 11mm - hasta los 70mm... a f/2,8
Y con la 5DII: Desde los 16mm - hasta los 70mm... a f/2,8
No sé la calidad que a tí te gustaría tener con un 17-40/4..... (el que le recomiendas al compañero)
Pero a mí me sobra con la que me dan éstos dos 'muy buenos' objetivos y por el peso que me ahorro por no tener que ir cargando (además) con mi exelente 16-35/2,8 L II
https://www.canonistas.com/foros/sho...44#post5274244
Un abrazo.
Pensando un poco más sobre lo que comentabas en tu aporte anterior, sobre.. las aberraciones; el viñeteo; y la nitidez en las esquinas...
Me pienso que si has, tenido, o si has usado alguna vez, algún Toki 11-20/2,8...
Está claro que (según en donde la adquiriste)... a tí te tocó por desgracia, una unidad que estaba bastante defectuosa, y... Que te decepcionó..
Solo tienes que mirar las fotos de los demás compañeros para que te dés cuenta, de que, no existe lo que tú dices.
Y te repito que, sin meternos a indagar en el sexo de los ángeles.. ni en materias de la química inorgánica..... o tonterías de ése tipo..
Un ¡Buen Objetivo!... sigue siendo tan bueno, tanto en una FF, como en una Aps'c.
Marcadores