Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con flash comprado en Ebay

Predeterminado Ayuda con flash comprado en Ebay

Antes de nada deciros que soy 100% novato, tengo mi Eos 40D hace 15 días y estoy intentando aprender. He leído el manual del flash pero no encuentro por donde pillarlo. Y ante todo perdón por el tostón de post que he puesto.

Antes tenía una Panasonic FZ30 para la cual compre un flash por ebay.es , simplemente para iniciarme en el mundillo y ver como funcionaba el tema de los flashes externos.
    El caso es que al cambiarme la cámara pensé que no podría utilizarlo, pero si, puedo hacerlo. Antes de nada me aseguré de que fuese compatible, y lo es, es de bajo voltaje, por lo que la cámara no corre peligro. De hecho después he descubierto que venden el mismo modelo también para Canon.
    El tema es que la parte que se conecta a la zapata de la cámara solamente tiene un conector por lo que es perfectamente entendible que mi 40D no lo reconozca como flash externo. Sin embargo al disparar funciona sin problema disparando según se ajusta manualmente en el flash.
    He estado buscando en el foro pero no encuentro ningún hilo que explique el funcionamiento de un flash como este y me gustaría saber si alguien puede aconsejarme en la utilización idónea de este flash con la 40D.
    Inserto alguna imagen de ejemplo y las características, pero lo que me gustaría saber es como ajustar la apertura y velocidad de la cámara según los ajustes fijados en el flash.

El manual del flash no indica demasiado el funcionamiento, así que no he sido capaz de descifrar como utilizar cada cosa, pero las opciones son las siguientes.
    Zoom manual, el selector ofrece las siguentes opciones, que se ajustan a la distancia zoom que puedes estirar el flash en su parte superior segun las muescas que lo indican. 28-35-50-85mm

Selector que indica A(en rojo) A(en amarillo) M y creo que 1/4
    Y luego un selector de ISO desde 50 hasta 800 donde el punto 100 (esta en amarillo) y 400 (esta en rojo).

Un selector On/Off y dos led uno en verde que indica que esta en On y estado preparado para disparo y otro rojo que se supone que es para AUTO y solo se enciende alguna vez cuando el selector esta en A(en rojo)

* Twin flash with thyristor;
    * Guide Number (ISO 100): GN32M/105ft (50mm);
    * Power: 4 x 1.5AA Batteries;
    * Angle of illumination: 28-35-50-85mm;
    * Effective Distance:
    o 3-23ft/1.1-7.1m (f5.6)
    o 5-46ft/1.51-14m (f2.8)
    * Recycle Time: 0.5-8 second;
    * Flash Duration: 1/1000-1/20,000S;
    * Number of Flashes: 80 with alkaline battery;
    * Color Temperature: 5500K;
    * Angle of bounce: 0-90º;
    * Angle of swivel: 90º (left) 180º (right);
    * Dimension: 172 x 76 x 56 (mm);
    * Weight: 360g;
    Última edición por beckamjose; 11/01/08 a las 14:55:54 Razón: Incluyo imagenes
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Sigo haciendo pruebas, pero no ha forma de encontrar un manual de utilización de flash. Alguien sabe donde puedo encontrar algo, ya no de este modelo, pero de algo parecido........
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D